Blog

Espejitos por oro : BMW en SLP

10.07.2014 14:33
ESPEJITOS POR ORO: BMW en San Luis Potosí
 
Por : Ing. Daniel Montelongo
 
 
El anuncio de la próxima instalación de la empresa automotriz BMW, aparte de ser una buena noticia para el mercado laboral, es una buena noticia para los políticos que NO tienen trabajo propio y que buscan colgarse de cualquier tema que les pueda dar “vida” pública. Sobre todo ahora que se acercan los circos montados de las elecciones 2015.
 
Tenía que pasar este acontecimiento para que asomaran la cabeza los políticos que andarán en busca de un nuevo hueso pues sus “trabajos” no les son suficiente para comenzar su carrera con miras a 2015, y mire, que son bastantitos. Se desgarraran las vestiduras diciendo que fueron ellos los que trajeron esta empresa y se dirán los mesías para futuras inversiones.
 
Esperemos en sí que esta empresa de un buen nivel de empleo, lo que corresponde a una empresa de semejante nivel y no suceda lo de la empresa GM que nomás no se ve su impacto como lo fue la NISSAN para el estado de Aguascalientes. Se escuchan voces de mala paga y largas jornadas laborales dentro de la GM y todo esto amparado por sindicatos complaciente$ a los intereses patronale$ antes que a los trabajadores.
Poco a poco se va esclareciendo las condiciones para la eventual instalación de la empresa BMW, como la condonación de impuestos, un terreno donado y medio millón de DLLS en subsidios. 
 
Todo esto es parte del show pero… que NO seremos capaces de crear nuestra propia tecnología para NO tener que depender de estos capitales golondrinos, que a la menor provocación se retiran a sus lugares de origen dejando un profundo hueco.
 
La India está trabajando en su propia tecnología y NO solo en el terreno automotriz si no en el terreno de la informática, y lo están haciendo muy bien. Duraron años fabricando un modelo de automóvil que a la postre se quedó muy atrás en tecnología, pero, NO se quedaron cruzados de brazos y empresarios independientes con ayuda de gobierno emprendieron la carrera para crear sus propios automóviles. 
 
Han creado el auto más económico del mundo, el NANO, y con esto están demostrando que si se puede sobre todo cuando se quiere. 
Conozco a un recién egresado de la carrera técnica de mecánico y al preguntarle a donde se emplearía me contesto NO saber, juventud y capacitación desperdiciada sin duda.
 
Ese apoyo que gobierno estatal y federal dieron a esta empresa hubiera sido mejor aplicarlo a crear tecnología propia. Seguramente se hubieran ahorrado muchísimos recursos monetarios y materiales en aplicar un plan para activar ese programa nacional y/o local.
 
El punto es que NO confiamos en nosotros mismos y ahí está la muestra, con políticos de poca visión pues su único objetivo es dejar pasar sin romperse la cabeza demasiado en pensar y arriesgar tanto. NO fueron creados para ello dentro de sus partidos políticos.
Como reza el dicho: “el que NO arriesga NO gana”, y si no nos lo proponemos desde ahora entonces cuando?, siempre vamos a depender y a regalar dinero y terreno a extranjeros? Ya lo hicimos y nos fue muy mal.  A reflexionar se ha dicho….
 

Amenaza de acusar hasta de terrorista cibernético

04.07.2014 13:25

De acuerdo a la nota periodística aparecida el día 1° de Julio del 2014 en El Sol de San Luis, el Diputado plurinominal del PRI y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí (LX Legislatura) Fernando Pérez Espinosa envió entre líneas varios mensajes para intentar intimidar a quienes ejercen un periodismo o labor crítica contra el gobierno o diputados locales.



Aprovechando el desconocimiento que existe entre la gente sobre la ley recién aprobada de delitos cibernéticos, mandó un mensaje donde amenaza con acusar de "terrorismo cibernético" a quien ejerza en redes sociales una opinión que moleste e incomode a políticos y concretamente a los diputados, que constantemente y no solo en San Luis, generan un enfrentamiento con la sociedad por su voracidad, sus actos poco éticos y en muchos casos, toman decisiones a espaldas de la sociedad, eso les guste o no, terminan en un grave divorcio entre diputados y sociedad civil. 


Lógico es que múltiples periodistas, voces críticas o simples ciudadanos que se atreven a ejercer su derecho a opinar muestran su descontento y cuestionen muchos de los actos de este clase política.

Concretamente, un mensaje enviado a "Ciudadanos Observando" y a varias personas que suelen recurrir a su derecho a la información para revisar los gastos de los diputados y el uso que se le da a gran parte del presupuesto legislativo, que debido al mal uso que algunos diputados le dan a los recursos públicos y que se comprueba con documentos, han visto un terreno fértil para empezar a intimidar a quien accese a este tipo de información, pero si esta información le incomoda y molesta a los diputados, al verse exhibidos por la irresponsabilidad de sus actos, quieren ahora acusar a quien haga publica esa información en redes sociales de "terrorismo cibernético".

Esta declaración no es una simple casualidad, es parte del actuar de este viejo régimen que regresó al poder. Ya existen antecedentes en el Estado de Veracruz , donde el represor Javier Duarte, intentó encarcelar a dos activistas que estuvieron criticando sus malas acciones, utilizando una ley perversa, similar a la que se usaba en los tiempos de la llamada "Santa Inquisición".

Otro aspecto que agravia aún más a la sociedad, es que este tipo de Diputados, quieren utilizar las leyes para acusar de terroristas a quienes los exhiben y critican de frente, pero son ellos mismos lo que recurren a usar las redes sociales para hacer "guerras de lodo" mediante calumnias a quienes los incomodan, apoyados por el Coordinador de Comunicación del Congreso, Benjamín Benjamín Ustoa, que utiliza bots y troles donde crean cuentas falsas para difamar y calumniar, ya no solo a periodistas, si a cada persona libre de pensamiento que pueda ser considerada "peligrosa" para el régimen que lamentablemente nos gobierna.


Esta nota ya le dio la vuelta al país y ha generado no solo asombro de diversas organizaciones dedicadas a la transparencia y a los derechos humanos, si no un sin fin de periodistas independientes, que ven amenazados sus derechos plasmados en nuestra Constitución. Si no hacemos algo pronto y unimos acciones, este tipo de diputados podrán empezar a usar esta ley para acusarnos de este y otros delitos.

El retorno 2da parte

01.07.2014 19:06

EL RETORNO AUTORITARIO

Crónica de un Salinato anunciado.
Segunda Parte

Los tiempos que estamos viviendo en plano 2014, parecen ser los de una terrible pesadilla que ya sufrimos en el pasado y que amenazan con arrebatar nuestros sueños y peor aún, los de nuestros hijos.

Jamás imaginamos que en este nuevo milenio, este sería nuestro México. Nunca pensamos que viviríamos una regresión, sufrir nuevamente un gobierno autoritario, manipulador, corrupto recargado y que asecha con corroer los cimientos de este país.

Al igual que en los viejos tiempos, este gobierno tiene el control de los medios, vende otra realidad, matiza y maquilla la verdad, esconde la realidad. Aunque una pequeña parte busca informarse por medios alternativos, medios independientes o las redes sociales con credibilidad, la gran masa esta bombardeada por los emporios televisivos.

Este viejo régimen que está de vuelta, es avasallante, inquisidor, intolerante y violento con quien no se presta a su control, a sus métodos corruptores, a quien lo señala, lo enfrenta, a quien tiene la dignidad intacta.

Los que pertenecemos a la ciudadanía y no podrán comprar, ahora buscarán por todos los medios desprestigiarnos, intimidarnos, censurarnos, pero ni en los tiempos de la guerra fría donde reprimieron a más no poder, lograron exterminar el pensamiento libre y critico de este país, tampoco lo podrán lograr ahora.

Con el retorno del viejo imperio a este supuesto México nuevo, la libertad se ve amenazada, la intolerancia y la represión crecen como aquella planta gigantesca que nos narraron de niños, cuando escuchábamos atentos Juan y los frijoles mágicos.

A Enrique Peña Nieto no se le puede encarar, ni decirle lo que piensas y menos manifestarle tu inconformidad porque lo puedes pagar terriblemente. En los noticieros estelares jamás verás una nota donde salgan mexicanos valientes manifestando sus ideas, gracias a las redes sociales lo vemos muy seguido y es por eso que han tienen el control casi total de los medios.

El salinato recargado esta de vuelta, el uso de los medios para crearnos otro México distinto al que realmente vivimos, con estrategias comprobadas para “pactar con los partidos políticos”, utilizar los programas sociales para obtener el control de los pobres, que en este país, son tristemente la gran mayoría.

Este régimen con dotes de tiranosaurio ha permeado de una forma u otra, en cada uno de los gobernadores que han logrado crear un sistema regresivo y represivo. Pero algo lamentable y casi igual de grande, es que los mexicanos vivimos 12 años esperando con un “cambio” que jamás llegó, el supuesto gobierno de la alternancia aprendió las peores mañas en tiempo record, simplemente porque todos los partidos pertenecen al mismo sistema…al de ellos, jamás al que necesita México.

El retorno del autoritarismo

30.06.2014 13:56

Crónica de un Salinato anunciado.
Primera Parte


No podemos dejar un día más para expresar y compartirles nuestro pensar, nuestro sentir, nuestra decepción y a la vez nuestra realidad de lo que creemos vive nuestro país con el retorno del viejo régimen.

Son tantas lamentables situaciones que se han vivido en un poco más de año y medio, desde que opresivo y autoritario sistema del PRI-Gobierno que retomó el poder, con Enrique Peña Nieto solo como fachada. Estamos viviendo un grave retroceso, se están perdiendo muchas libertades que costaron sangre a muchos mexicanos, el retorno del lado oscuro a nuestro México ha traído consecuencias graves.

El gran corrupto y corruptor en cuanto se supo ganador, puso a funcionar su máquina y pronto logro cooptar a los líderes de los principales partidos políticos, les compartió migajas de poder y selló con ellos pactos para controlarlos, para ir eliminando día a día cualquier intento opositor de la partidocracia.

Regresaron los provocadores, los intolerantes, los violentos, la persecución de los verdaderos opositores de este régimen, retorno la cárcel para quienes son incomodos a este sistema. Vemos como los cuerpos policiacos son cada vez más brutales y los gobernadores han replicado estos actos en cada uno de los estados.

De nuevo el control de los medios, la manipulación total y cotidianamente poder ver como las principales cadenas televisivas y periódicos nacionales, nos presentan otro México, la realidad que este viejo sistema quiere presentarnos, lo que ellos quieren que veamos, escondiendo la realidad para que los mexicanos tengamos “otra percepción”.

Los órganos autónomos se han extinguido o han perdido casi su fuerza, ahora son más controlados y manipulados. Que mejor ejemplo que el Instituto Nacional Electoral ( INE ).

Hoy se refleja el presidencialismo de vuelta, el centralismo y también el culto a la imagen del “señor presidente”.

Este régimen que nada tiene de nuevo, es intolerante y han iniciado con una guerra sucia contra todas las voces criticas, contra organizaciones civiles ciudadanas, periodistas independientes y mexicanos honestos y pensantes que saben que no podrán comprar. Es por eso que recurren a sus guerras de lodo y lanzan campañas para intentar desacreditarlos, creen que sus calumnias por medio de troles pagados con dinero público, podrán desprestigiarlos usando las redes sociales y otros medios a su servicio.

Una cosa si tenemos más que clara, conocemos como actúa este sistema que hoy intenta oprimirnos, atacarnos y destruirnos, aunque estos ataques solo lograrán que seamos más y más los que nos uniremos por todo el país, existen millones de mexicanos pensantes, con dignidad y otros tanto que no están dispuestos a vivir como esclavos de su sistema político podrido, es por eso que se incrementa el número de ciudadanos que esta dispuesto a tomar el rol de mandantes y por permanecer oprimidos por este jurásico gobierno autoritario.

El trenecito de la esperanza

26.06.2014 15:30

Por : Ing. Daniel Montelongo

La inauguración del tren en la alameda que dará servicio a las familias potosinas, para darles un recorrido por la alameda y puedan apreciar su esplendor, magníficos jardines y uno que otro patito que goza de su estancia en tan seguro y presentable parque de diversión familiar; NO es más que el punto cumbre de una pésima administración.

La falta de seriedad de esta administración municipal, dirección, liderazgo y de pantalones para dar soluciones reales e integrales ante la problemática que viene arrastrando la administración municipal y el hecho de estar amarrado a intereses partidistas dan como resultado este tipo de eventos que son una burla para los Potosinos que seguiremos pagando las consecuencias de pésimas administraciones que seguirán en esta dinámica.

Hasta dónde seremos complacientes con tanto desatino en la toma de decisiones por parte de la autoridad municipal? que de autoridad solo tiene el nombre, porque, NO solo es el tema del trenecito, también viene el tema de la fotomulta en las avenidas de la capital. Que contiene muchos claro-obscuros dentro de su aplicación que hasta hay gente que se salvará de tal multa solo por el hecho de traer placas de otro estado.

Pero, bien reza un dicho: “El pueblo tiene el gobierno que se merece”, y nos queda al dedillo tal dicho porque para colmo de males el INEGI nos ha calificado como la entidad más corrupta del país y eso, es decir mucho.

Cuando pensamos en corrupción nos viene a la mente el DF, sin duda, pero ahora, será sinónimo del estado de San Luis Potosí. Un lugar nada decoroso y que dice mucho de lo que padecemos con los gobiernos corruptos hasta la médula que hemos padecido, pero, también tenemos parte en la película porque para que haya corrupción se necesitan dos actores.

Un ejemplo que me viene a la mente es en las oficinas de registro civil por que, cuando vas a solicitar una acta de nacimiento la persona que te atiende en ventanilla te pide los datos y su eventual costo de la copia hasta ahí todo va bien pero, si se tiene que buscar el acta para de ahí sacar copia la cosa cambia y mucho.

Te pide una cooperación extra por “buscarla”, y otra más si es “urgente” pero, lo chistoso de esto es cuando te “ofrece” este servicio extra el personal de ventanilla se pone en posición de: “estoy muy ocupado” sí, (tal y como los teléfonos los pones en posición de “espera” para que NO molesten en ese momento llamadas NO deseadas) y, como estamos acostumbrados a tales “tratos y manejos” pues cedemos ante las posturas de estos oferentes de “corrupción”.

Así, de esa manera y muchas más que ocuparían días y espacio manifestarlas pero, que seguramente ya habrás identificado oficinas y dependencias donde se manifiestan estos actos día a día.

Pero, como dije anteriormente, para que haya corrupción se necesitan de dos actores y el otro lado lo creamos nosotros al prestarnos a seguir este juego.

Cuando leemos notas donde alguna persona es detenida por cometer X delito o infracción y, ésta al ser detenida manifiesta que es “influyente”, comienza nuevamente ese maldito juego de: “a mi NO me pasará nada con una llamada se arreglará este asunto” y así evadir la justicia que se debe aplicar a todos sin excepción.

Tenemos tan compenetrada la corrupción que para todo la traemos lista para actuar, imagínese usted cuando le entregas la “mordida” al tránsito y tu hijo ve como le entregas el dinero, que mensaje le están enviando a su conciencia? Pero; cuando nos pasa algo que NO nos beneficia, entonces si ponemos el grito en el cielo e imploramos “justicia”, porque estamos ante un acto de corrupción que me está afectando a mi o a mis intereses y es ahí donde valoramos lo que significa vivir en torno a la corrupción que, en ese momento quisiéramos que desaparezca como por arte de magia lo cual es infinitamente falso.

Tomemos conciencia pues, en este tema de ser el número 1 en corrupción a nivel nacional. Como el alcohólico que primero tiene que aceptar que lo es, para comenzar su proceso de rehabilitación así, tenemos que aceptar ese deshonroso primer lugar y comenzar en nuestro día a día a reducir los actos de corrupción y sobre todo para dejarles una mejor sociedad a nuestros hijos.

4 preguntas y 4 respuestas sobre cand indep

24.06.2014 09:25

Y QUE CON LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES ???


4 pregunas claras y 4 respuestas concretas sobre el tema.

¿ Porque Ciudadanos Observando apoya las Candidaturas Independientes ?
Porque estamos harte de la partidocracia de este país y la única esperanza que nos queda es que gente que provenga legítimamente de la sociedad civil es la que puede impulsar verdaderos cambios, detener los abusos y poner el ejemplo de austeridad y honestidad.

¿ Alguno de sus integrantes está interesado en participar como candidato independiente ?
Definitivamente no, nosotros no estamos interesados en participar y lo decimos abierta y de forma clara, lo que queremos es aportar en favor de la democracia, fue por eso que participamos en la propuesta de la ley estatal sobre el tema.

¿ En que consiste esta propuesta de ley realizada al Congreso del Estado de SLP y al Ceepac ?
Buscar la equidad entre partidos políticos y candidatos independientes, ya que como la modificaron los diputados, está creada para que los partidos políticos tengan terribles ventajas y beneficios sobre ciudadanos que no tengan partido, a los cuales les ponen mil obstáculos para que sea casi imposible, no solo ganar, si no poder participar.

¿ Que se busca con esto ?
Tratar en aportar en beneficio de la democracia de este país, para que en el momento de elegir, cualquier persona pueda escoger en igualdad de circunstancias entre rojos, azules, amarillos, pintos pero también entre un ciudadano sin partido realmente independiente.

¿ Que se quiere evitar ?
Que las candidaturas independientes sean una vil simulación y realmente sean ocupadas por la basura de los partidos políticos, ya sea que anteriormente hallan vivido del erario o sean ex candidatos que en sus partidos no fueron escogidos y ahora buscan seguir lucrando intentando utilizar una playera supuestamente independiente, lo que sería un verdadero engaño para todos los mexicanos.

Solo nos une el futbol ?

19.06.2014 13:07
Nos une una pasión, nos une solo el futbol ?
 
Por: Luis Tristán
 
 
Veo que ser aficionado al balompié es una pasión que une a grandes masas sin distingo de raza, genero, edad, religión, rasgos culturales o sociales. Hace que nos agrupemos para vivir un partido y desbordar emociones.
A pesar que no soy aficionado al futbol me contagio con esa sensación de júbilo patrio y breve que ofrece un partido del equipo Mexicano.
 
Pero cuando termina, regresa ese sobresalto por recordar que vivo en un país con mucha pobreza, con gran desempleo, con líderes deshonestos, con empresarios mentiros y explotadores, con legisladores que hacen leyes que solo benefician a la clase política, con medios de comunicación que falsean las noticias, con un sistema de justicia ineficaz, con policías corruptos, con un sistema educativo decadente, con municipios y estados endeudados por sus gobernantes, con rateros de cuello blanco, con delincuencia mayor y más organizada, etc., etc., etc.
 
Y me pregunto; ¿ porque todos estos aficionados al futbol no sienten esa misma pasión por defender sus derechos, por terminar con ese sentimiento de incertidumbre ?.
¿ Porque ? prefieren la dicha efímera de un juego a la tranquilidad de sentir que nuestro futuro y de nuestro niños lo vivimos en un México con paz e igualdad social, con justicia, con mucho menos delincuencia, con personas honestas y respetuosas, con mejores oportunidades, con gobiernos que de verdad trabajen para nosotros, donde disfrutemos todos de las riquezas de nuestro país y no solo unos cuantos. 
 
Muchos me contestaran; que es una utopía, que no se puede contra el sistema político, que no saben que hacer.
 
Una utopía no es, porque bien lo dice el refrán “el valiente vive hasta que el cobarde quiere”,  y los “valientes” son pocos y los “cobardes” somos muchos.
Sí se puede contra el sistema político, agrupándonos, asociándonos, haciendo uso de nuestro derecho de manifestarnos e involucrándonos en la vida política de nuestro México, porque participar no es querer ser político, es interesarse en que los gobernantes, procuradores de justicia y legisladores trabajen para nosotros y lo hagan bien, que para eso les pagamos, “al ojo del amo engorda el macho”.
¡Que no saben que hacer!, eso se lo paso a la clase baja, que por sus bajos recursos les es muy difícil obtener cultura y conocimientos, pero y los de clase media baja, media y media alta que tenemos más conocimientos, que solo nos quejamos y no actuamos, ¿Cuál es su pretexto para  hacer nada y deslindarse de algo que nos concierne a todos (A TODOS)?
 
Mi teoría es que tienen miedo; miedo a perder el estatus que tienen (medio jodido pero de confort). Uno de los argumentos más estúpidos que he escuchado es: que va a ser de mis hijos si yo falto o me pasa algo, los hijos es solo el pretexto para ocultar su miedo, simplemente, sino luchan hoy, le están dejando a sus hijos un México peor, más corrupto, más injusto, más inseguro, más desigual, con políticos más sínicos, con explotadores más voraces. ¿De verdad creen que no participar es por el bien de sus hijos y de las generaciones de Mexicanos que están por nacer?
 
Algún aficionado me podría dar una muy buena razón porque permiten que nos saqueen, que nos pisoteen, que nos exploten, que nos vean la cara de pe…queños, que prefieren vivir como borregos. Y es qué usando mi sentido común y mi razonamiento, yo no lo puedo permitir, tengan la seguridad que si no lo entiendo por lo menos lo voy a respetar.
 
Yo quiero un México, donde pueda vivir, tranquilo, sin miedo, con personas cumplidas y honestas que respeten el derecho de los demás, acaso, ¿no es esto lo que todos queremos?
 
Yo solo no puedo hacerlo, en pequeños grupos lo veo difícil, en grandes grupos es posible.
 

Y la ASE que hace ?

17.06.2014 14:45

Por : Ing. Daniel Montelongo

Los resultados que publica la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potos por concepto de revisión de las cuentas municipales del estado, dejan muy mal sabor de boca para los Potosinos ya que, todos los 58 municipios salieron con “observaciones” en sus cuenta,

Lo que nos interesa saber antes de revisarlas a detalle es: de que están compuestos los partidos políticos con estos representantes a cargos de elección popular? Que pensarán? que seguirán insultando nuestra inteligencia? Estos resultados NO son más que una cosa: CORRUPCION.

Y en sus desgastados discursos en campaña que; “prometerán meter a la cárcel a los causantes de tales malversaciones de recursos públicos” y que: “nadie por encima de la ley” y muchas promesas más que de sobra sabemos que NO lo harán ni en sueños ya que, todos están metidos en la misma dinámica: roba y deja robar.

Mientras tanto; los Potosinos en su mayoría a seguir prendiendo velitas para tener trabajo para poder sacar los gastos familiares adelante, en las condiciones económicas y sociales que se nos presentan cada día más difíciles. Mientras estos representantes populares a seguirse burlando de las administraciones públicas, malversando los recursos y avaladas por los partidos políticos.

Porque? si a la Secretaría de Seguridad se le pide tener exámenes de confianza para sus elementos y así darle certeza y veracidad al trabajo de seguridad, ya muy señalado por sus constantes señalamientos de malos elementos que han incurrido en actitudes desleales a la corporación, por que NO exigir a los partidos políticos que tengan sus propios exámenes de confianza para elegir a los candidatos más capaces y veraces para asumir el control de las administraciones públicas.

Se ha presentado una propuesta que en mucho ayudaría a la gente a “ubicar” a funcionarios que son señalados por malos manejos. Hacer una lista negra de funcionarios que han sido sancionados por la ASE por sus malos manejos dentro de la administración pública y ésta, estoy seguro, va a estar muy grande.

Somos de memoria muy corta a la hora de emitir votos, las próximas elecciones donde se renovaran alcaldías, diputaciones locales y gubernatura, que sea una buena señal para mandarles a los partidos políticos que NO estamos pintados y que NO vamos a seguir pagando platos rotos ni a soportar administradores ya muy vistos y señalados para que sigan dañando las arcas públicas.

Emitir el voto de castigo hacia personajes que seguramente volverán a pretender estar al frente de estos espacios y que hoy son parte del desfalco que se han señalado en el informe de la ASE.

De sobra sabemos que los arreglos en lo obscurito son pan de cada día en las amonestaciones de la ASE para sancionar una mala administración.  Una “palmadita” a la espalda para que ya NO lo vuelva a hacer es más que suficiente para “remediar” semejante delito.

NO lo permitamos más y aprovechemos estas próximas elecciones para mandar ese duro mensaje de “YA BASTA!!!”

 

Peña no cumple y el Pan no lo vigila

11.06.2014 11:58

PEÑA NO CUMPLE Y EL PAN NO LO VIGILA

Por : Lic. José Gpe González / Fundador de Ciudadanos Observando AC

Reflexiones sobre una campaña publicitaria llena doble moral

Muchas veces al Partido Acción Nacional hemos escuchado que se le acusa de ser doble cara, de manejar falsos discursos, de chantajear para luego negociar. En este caso, vamos a detenernos para analizar como las campañas electorales son una terrible farsa para venderle al ciudadano una imagen y lograr impactar en su decisión para luego, pasadas las elecciones convertirse en una simple anécdota que en el fondo era solo simulación.

En las pasadas elecciones del 2012 para presidente de la república, el PAN lanzó una campaña novedosa, con spots que mostraban imágenes muy elocuentes de múltiples promesas incumplidas de Enrique Peña Nieto cuando fue Gobernador del Estado de México.  El poder contrastar esas tomas en relación a lo que aseguraban eran obras terminadas, generaba una reacción, primero de indignación y luego te hacía reaccionar sobre el tema. Daba una buena impresión el darte cuenta que por fin alguien le daba seguimiento a las múltiples mentiras que generan los gobernantes y se convierten en una montaña de engaños.

Cuantos caerían en esta trampa ? Era de verdad este seguimiento puntual y tendría consecuencias reales la sarta de engaños que esos spots nos mostraban ?

La respuesta llegó muy pronto. En cuanto Enrique Peña fue nombrado vencedor en una contienda sumamente cuestionada, esos panistas que se mostraban contrarios a la corrupción y se volvían auténticos vigilantes de los cumplimientos del ex mandatario del Estado de México, se volvieron sus súbitos, sus discípulos, sus alfombras y amigablemente se unieron a un pacto.

No cabe duda que las campañas políticas son una terrible maquinaria solo para buscar el voto y el poder a como de lugar. El engañar a la gente tratando de hacernos creer que eran verdaderos vigilantes y que se opondrían a la corrupción, que ventilarían las miles de irregularidades que estaban brotando , para luego proceder con la vía legal y generar consecuencias contra quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos. Pero comprobamos que son espejismos, engaños, simulaciones y productos electorales.

Solo imagine usted el siguiente escenario : Todos los partidos vigilando permanentemente al Gobierno, contagiando a la ciudadana de la responsabilidad por exigir cuentas claras y un buen uso de los recursos, unirse para castigar los ilícitos, no permitir por ningún motivo la corrupción y lograr que la impunidad se vaya eliminando día a día con actos congruentes.

Lamentablemente este espejismo, este sueño será casi imposible que pueda lograrse viniendo de la clase política y sabe usted porque es imposible ? Efectivamente, adivinó usted, todos están coludidos, a todos les escurre corrupción y nadie tiene la moral o la autoridad para señalar a los otros. Así que esos famosos spots que señalaban que “Peña No cumple”, quedarán en el olvido porque el PAN tiene la cola igual de larga que le impedirá exigir un alto a la corrupción y en unos meses estaremos recordando el tema de Pemex y Oceanografía, lamentablemente como otro acto impune que pasa a la triste historia de nuestro querido México.

Aquí puedes ver uno de los tantos spots a los que hago mención en la nota :

https://www.youtube.com/watch?v=nGl0zW9ceyg

Agua pero condicionada

09.06.2014 11:32

Las quejas de parte de ciudadanos de Soledad de Graciano Sánchez se han visto incrementadas, debido que los afectados argumentan que el plan de instalar purificadoras de agua potable en forma gratuita, es también utilizado con fines electorales, lo que pervierte todo intento positivo de este proyecto, ya que para continuar otorgándoles este servicio, son obligados para afiliarse el Partido de la Revolución Democrática ( PRD ).



Gente elementalmente de las colonias Quinta de la Hacienda, Rivas Guillén y San Antonio nos han estado haciendo llegar múltiples quejas donde aseguran que en un inicio se acercó gente del Ayuntamiento de Soledad para informarles que contarían con el servicio gratuito de agua en diferentes purificadoras que se instalarían en la ciudad. Al inicio, afirman que sí les fueron llenados sus garrafones en forma gratuita y sin condicionamientos, lo único que se requería era inscribirse en un padrón, presentando la credencial de elector que sirva como identificación y aproximadamente, se podían realizar 3 resurtidos sin problema.

Hasta aquí todo va bien y se podría reconocer como un buen programa del Ayuntamiento de Soledad, pero….siempre tiene que salir ese pero. El verdadero trasfondo ha empezado a flotar y vemos que está empapado con fines electorales. La verdadera intención es afiliar gente al partido del sol azteca y mantenerlos cautivos con este tipo de prebendas con dinero público.

Bien sabido es que el Consejo Electoral ( CEEPAC ) es una planta de ornato al servicio de los partidos políticos y que ha fallado en su responsabilidad de sancionar este y muchos actos que lesionan gravemente la democracia de nuestro estado.

Este es un fuerte llamado de atención para que nacionalmente se le pongan los ojos a San Luis y concretamente a Soledad, que por medio de este y otros programas han sido creados para obtener beneficios electorales. Aún es tiempo para que el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo demuestre que se pueden usar los recursos públicos sin condicionamientos electorales.

Esto ha sido un mal ancestral de la clase política de nuestro país, creada por priístas, luego aplicada también por panistas y ahora corregida y aumentada por los perredistas.

<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8 >>