SLP como los cangrejos

09.09.2014 11:09

LAS CIUDADES MAS COMPETITIVAS DE MÉXICO.
San Luis Capital como los cangrejos.

El Instituto Mexicano para la Competitividad ( IMCO ) presentó su estudio "Las mejores ciudades del Índice de Competitividad Urbana" las cuales son encabezadas por el Valle de México,Los Cabos, Querétaro y Monterrey. 



La capital de San Luis Potosí, aparece hasta el lugar número 16, con una calificación mediocre. Muy alejada de los lugares que el Ayuntamiento que encabeza Mario García, publicita con grandes anuncios espectaculares donde presumen que está en primer lugar nacional en competitividad. Con este estudio el IMCO revela la realidad y deja muy mal parada a la actual administración, que a pesar de destinar pagos millones para publicitar datos a su gusto, es descobijada y además sitúa a la capital de SLP entre las 3 con retrocesos destacables, es decir, no solo no avanzó, si no que al mero estilo de los cangrejos, da pasos para atrás.


El Índice de Competitividad Urbana 2014 (ICU) mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener  talento e inversiones. Una ciudad competitiva, es decir, que consistentemente resulta atractiva para el talento y  la inversión, es una ciudad que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes. Esto significa que este  Índice, a diferencia de otros, evalúa las capacidades estructurales, y no sólo las coyunturales, de las ciudades que permiten alcanzar dichos objetivos.

El Índice evalúa a las 78 zonas metropolitanas –compuestas por 379 municipios– más importantes del país a partir de 90 indicadores y se clasifica a las ciudades en alguno de los seis grupos de competitividad (Alta, Adecuada, Media alta, Media baja, Baja y Muy baja) de acuerdo con su desempeño relativo a las demás ciudades.

Fuente : Imco