Blog

La lección no aprendida

24.04.2014 13:13

Por : Ing. Daniel Montelongo

En lo personal, recuerdo al Doctor Salvador Nava en su última participación hacia la gubernatura. Asistí al mitin celebrado en el estadio Plan de San Luis en donde recordó la lucha realizada en vida Manuel J. Clouthier “Maquio”, ambos lucharon por una sociedad más justa. A la par de que una persona daba vueltas por el estadio mostrando una pancarta en donde se invitaba a los asistentes a NO ver el noticiero 24 Horas, el noticiero de mayor audiencia de entonces.

Acabamos de celebrar los 100 años del nacimiento de uno de los más ilustres luchadores sociales que hemos tenido en San Luis Potosí, el Doctor Salvador Nava Martínez. Personaje cuyo fin principal fue la lucha contra el cacicazgo, la transparencia y rendición de cuentas y algo que en su tiempo fue inaudito: la candidatura independiente. Un festejo de lujo con presencia de periodistas y personajes de primera como es Carmen Aristegui y Enrique Krauze, mejor NO pudo haber estado el evento.

Con la partida del doctor, también se fue la dignidad que teníamos los potosinos ya que, nos dedicamos a soportar a gobiernos ineficientes y en su juego de poder y de beneficiar a unos cuantos no quisimos exigir cuentas ni resultados. Y hoy estamos pagando las consecuencias, al tener un estado inmerso en el atraso económico y social. Una casi nula actividad industrial, somos nada atractivos para la inversión extranjera, la que nos cae, cae de rebote porque casi todo se va al vecino estado de Guanajuato.

La situación que tiene el estado es negativa, NO aprendimos la lección que nos dejó el doctor, su lucha y ejemplo quedó en el olvido, muy a pesar de que un gobernador era yerno del Doctor y me refiero a Horacio Sánchez Unzueta, esposo de Concha Lupe Nava y éste, NO aplicó ninguno de los lineamientos creados por el Doctor.

Al día de hoy nos encontramos con prácticamente las mismas condiciones de gobierno contra las cuales lucho Salvador Nava. Un gobierno ineficiente, opaco, nepotismo por todos lados, causante del desastre financiero, insensible ante los problemas que aquejan a los Potosinos, una pobreza que se propaga por todo el estado, a pesar de los discursos del gobierno estatal de que su combate a la pobreza va por buen camino. No nos consta que los recursos destinados a combatirla lleguen íntegros a su destino, serias dudas hay al respecto. Un gobierno sin ningún proyecto que este a la altura de las necesidades que el estado requiere para su crecimiento y desarrollo, por las cuatro regiones del estado se percibe un abandono hacia sus propias fuerzas productivas, la expulsión de mano de obra está a la orden del día, los Estados Unidos sigue siendo una válvula de escape para los jóvenes que, buscan un mejor futuro a pesar de la difícil entrada al vecino país y las adversas condiciones laborales que hay en él.

Ni que decir de gobiernos municipales cuyo discurso ya raya en la irresponsabilidad, un simple NO hay dinero para solventar las más indispensables, necesidades de los habitantes que claman por servicios como agua potable, drenajes, hasta pasar por otras causas como el acceso a servicios médicos y la tan apabullante falta de empleo que hay en todos los rincones del estado.

Ha habido voces de denuncia hacia el hecho de que hay presidencias municipales junto con cabildo que NO sesionan en el lugar de origen, lo hacen desde la capital, una verdadera irresponsabilidad.

Que esperamos los potosinos para tomar las riendas de nuestro estado y poner a trabajar a los gobiernos en turno para que saquen adelante al estado y municipios ya que para ello fueron contratados, NO para beneficiarse unos cuantos como ha sido la costumbre. La dignidad y lucha que mostramos en las luchas del Doctor que vuelvan a hacerse presentes, que vuelvan a ser la única voz de mando para dejar atrás años de atraso que mucho van a costar dejar.

Abuchean al Gobernador de SLP

22.04.2014 11:22

La plaza estaba abarrotada, los potosinos esperaban con ansia el momento en que apareciera Lila Downs. Ese era su objetivo: escuchar el concierto. Pero era la inauguración de la XIV edición del Festival San Luis, así es que tenía que haber inauguración formal por parte del gobernador del estado. Las cosas cambiaron en unos minutos.

De la expectativa al repudio: suben al escenario el gobernador de San Luis Fernando Toranzo, su esposa María Luisa Ramos Segura, el Secretario de Cultura Xavier Torres Arpi y el Director de Festivales Arturo Castillo y todo aquello  se transformó.  Como si fuera un grito contenido por los miles de asistentes, cuando por el sonido presentan a Fernando Toranzo, estalla con gran fuerza y muestra el repudio, el auténtico sentir de la gente, en unos momentos le hacen simple resumen de su administración. No puede ser más claro.

También el Secretario de Cultura se lleva su parte entre los chiflidos y abucheos.

Entre los abucheos,  Toranzo se muestra nervioso y hace uso de la voz para inaugurar el festival y el destino le da otra embestida, ya que se presentan fallas en el sonido que cortan su discurso. Pero el gobernador no se detiene: sigue hablando aunque nadie le escuche, como si tuviera prisa por acabar. Al fin, vuelve el sonido pero a nadie le interesa escucharlo y siguen los chiflidos y varias mentadas entre la múltitud. El doctor termina su discurso y con ello termina también la pesadilla que vivió en vigilia.

Al buen entendedor pocas palabras: la ciudadanía expresó su sentir respecto del gobierno del doctor Fernando Toranzo. Así como una imagen vale más que mil palabras, los abucheos valen más que millones de pesos gastados en publicidad oficial.

Causas ? No tendríamos el suficiente espacio para enumerarlas, pero queda claro, que temas como los aumentos al transporte urbano que lo convierten en el más caro e ineficiente del centro del país y su descarada intervención en el poder legislativo, el injusto cobro de la tenencia vehicular, su insensibilidad de jamás escuchar a la gente, la inseguridad, la modernidad detenida, la corrupción a flor de piel, el mal uso de los recursos, sus discursos vacíos y sus constantes pretextos para tener a esto estado en el atraso, etc..etc…y cientos de etcéteras más.

Y se hizo el milagro

12.04.2014 13:19

Así amaneció este sábado la plaza de armas de SLP

Previo a Semana Santa desaparecen manifestantes de plaza armas . En la madrugada de este sábado 12 de abril del 2014 se retiraron los diversos grupos que se mantenían en plantón y con puestos para ventas diversas. Mientras el alcalde capitalino Mario Gacía gozaba de un buen baile de danzón del lado opuesto a donde se encontraban manifestantes de organizaciones sociales, de sindicatos de gobierno y de ambulantes informales los poderes divinos parecían empezar a suceder. El líder de la Cemap Miguel Angel Wong Soto no solo había dejado la cárcel por arte de mágia si no que pronto, hizo presencia con cientos de seguidores y encabezó una manifestación en el centro de la ciudad para no quedarse fuera de la "procesión del reparto" en las negociaciones con el Gobierno de Toranzo.



Los grupos de comerciantes ambulates se llevaron al baile a Mario García.

 

Todo fue sucediendo como por efecto dominó, todas las fichas fueron acomodandose y conforme la madrugada avanzaba, la plaza iba regeresando a su normalidad: Todos contentos.  Con una rapidez felina, puestos, bocinas, mantas, tablones y múltiples cosas con las que cargaron los manifestes por meses, desaparecieron. Parece ser que poderes divinos intervinieron para que esto sucediera o fue el efecto que produce "negociar" con el corrupto y corruptor gobierno de Toranzo usando los recursos procedentes del cobro de la tenencia para solucionar estos problemas ????

 

La feria de la corrupción y la ineficiencia.

11.04.2014 12:47

La feria de la corrupción y la ineficiencia.

Por : Ing. Daniel Montelongo

Así como se celebra la feria del café, la de la enchilada, la de vivienda, también se celebra la feria de la corrupción y la ineficiencia. Esto viene del hecho de ver la plaza de armas tomada por varias organizaciones que no se caracterizan por ser transparentes en sus manejos ni sus motivos. Ni que decir del mal aspecto que dan hacia el turismo que de por si es poco, ante estas incontrolables manifestaciones que ya se han adueñado del centro histórico.

El comercio informal por un lado que ha sido un problema recurrente sin que hasta este momento se hayan tomado acciones contundentes para contrarrestar este problema que se propaga como cáncer por todo el centro histórico.

La complicidad con que autoridades han actuado a la par del crecimiento de este fenómeno económico-social, que vieron en él un jugoso negocio que ha sido solapado por administraciones municipales, recordando que la pasada administración fue una de las más corruptas en la historia y que, sin tomar en cuenta los riesgos de dejarlo ir al punto de lo que se convertiría el día de hoy, un problema que ya se les salió de las manos que NO se le ve solución a corto plazo.

Con el anuncio de parte de comercio municipal de permitir el establecimiento provisional de 800;  si leyó bien 800 ambulantes !!! para los próximos festejos de semana santa, culminando antes de que se celebre la tradicional procesión del silencio que, últimamente se ha convertido en rehén favorito de plantones. Se imagina semejante monstruo de vendimia que va desde fritangas hasta ropa que nada tiene que ver con el motivo de festejos de semana santa, la inseguridad que puede llevar este tipo de comercio sobre todo las de comida que, llevan tanques de gas que de no ser correctamente instalados puede provocar un lamentable accidente.

En la otra esquina tenemos a la organización antorchista que, fiel a su causa cada año toma posesión de la plaza principal para demandar sus necesidades de financiamiento para seguir “trabajando” para los más necesitados. Lo dejo a su imaginación la veracidad de esta organización social. Ya es una constante con esta organización que la autoridad estatal ha dejado actuar a sus anchas al grado de estarse días! Lo cual no debe de ser por qué gobierno estatal debe de tomar inmediatamente cartas en el asunto para evitar se haga lo que actualmente es, una figura decorativa del centro histórico.

En la otra esquina se encuentra un sindicato de trabajadores de gobierno cuya demanda va desde la re-instalación de trabajadores, hasta el pago de bonos, compensaciones, etc.

Y por último tenemos las manifestaciones que son no permanentes como lo son los de la empresa Proycal cuya demanda NO se ha resuelto y que pide el apoyo de la autoridad para una pronta solución a su demanda.

La pregunta es: en donde está la autoridad tanto municipal como estatal? Hasta cuando se van a fajar los pantalones y poner orden en este tema? O, como siempre sucede en estos casos, esperar a que “otro” venga a tomar al toro por los cuernos y mientras los ciudadanos de a pie sentarse a esperar a que llegue ese mecías que nos dará la tranquilidad y libre tránsito que tanto queremos y anhelamos los Potosinos. 

Proponen Ley antichapulines en SLP

11.04.2014 11:32

 

Un Colectivo de Organizaciones Ciudadanas presentaron este 10 de marzo del 2014, diversas propuestas previamente entregadas al Congreso del Estado en torno a la Reforma Electoral. En rueda de prensa el Lic. José Gpe González Fundador de "Ciudadanos Observando" explicó que se entregó el 24 de marzo del 2014 una propuesta de modificaciones a la ley electoral estatal y tres artículos nuevos

Concretamente el artículo Art. 366 menciona : "Todos los candidatos electos, sin excepción, tienen la obligación legal de completar todo el período para el cual fueron electos por la ciudadanía. Solamente por razones graves como la muerte e incapacidad física o mental certificadas, serán motivos se la suspensión definitiva de su función. Específicamente, esta Ley prohíbe el pre-registro o registro para cualquier proceso electoral que coincida con el período de su función para la cual fue electo".

En su intervención el Lic.Francisco Atala representante de la organización "Por un bello Amanecer AC" describió como por la vía legal en las elecciones pasadas de tuvieron que dar peleas por la vía del amparo contra los políticos chapulines en todo el país, siendo un caso muy memorable el que se dio en Guadalupe Nuevo León y aquí en San Luis contra Victoria Labastida que intento brincar de alcaldesa a Senadora.
Por su parte, el Ing. Hugo Stevens de Acción Ciudadana explico que esta es un medida que recoge el clamor de la gente y no impide que los políticos que quieran volver a competir para un cargo de elección lo puedan hacer en una próxima ocasión pero no de forma inmediata.


Entre los diferentes integrantes de este colectivo ciudadano, se trabajó para adicionar un nuevo artículo “antichapulines”a la propuesta de la reforma electoral que aterriza un amplio reclamo popular, ya que la ciudadanía esta harta de ver como los diputados, senadores y presidentes municipales abandonen sus puestos para intentar brincar a otro puesto sin haber completado el periodo para el cual fueron electos.

Otro punto que también es importante señalar y que esta considerado dentro de los artículos que se proponen adicionar a la ley de candidaturas independientes, es que el ciudadano que llegue a ocupar cualquier puesto de elección popular, quede impedido para afiliarse a cualquier partido político durante el periodo que dure su gestión, esto con el fin de asegurar el espíritu netamente independiente por el cual llegó a ese puesto, mediante la confianza de los ciudadanos que lo vieron con una opción diferente a la de los partidos políticos.

El colectivo lo forman: Acción Ciudadana, Frente Cívico, Por un Bello Amanecer, Propuesta Cívica, Grupo Plural, Parlamento Ciudadano y Ciudadanos Observando. Se explicó que este es un proyecto para reestructurar la Ley Electoral, en el cual se tiene trabajando desde hace dos años con el grupo de #ReformaPolíticaYa

Sobre las propuestas del colectivo sobre la Reforma Electoral, el pasado 24 de marzo fueron entregadas para que sean adheridas al momento de la armonización en el estado.


Entre otros temas, la iniciativa integra una propuesta de igualdad entre los candidatos independientes y los partidos, además del planteamiento “antichapulínes” antes mencionado.

QUIEN FUE SALVADOR NAVA ????

04.04.2014 14:31

Un texto dirigido básicamente a los jóvenes potosinos.


Este próximo 7 de abril se conmemorarían los 100 años del nacimiento del doctor Salvador Nava Martínez. Originario de San Luis Potosí sale a cursar su carrera de médico cirujano profesional en la UNAM. La especialidad en oftalmología también la acredita en la capital, para inmediatamente regresar a su ciudad natal prestando sus servicios en el Hospital Civil y en el Hospital Central “Ignacio Moreno Prieto”.

Adquiere notoriedad y fama por su elevada capacidad profesional y por su compromiso social en el ejercicio de la medicina. A él acudían de todos los estratos socioeconómicos y de todas partes de la República. La realidad política antidemocrática de su estado no le era indiferente. El temor y hasta el pánico generalizado al cacique Gonzalo N. Santos, no lo inhibió. Con su hermano Manuel, entonces rector de la Universidad de SLP, luchó por su autonomía y promovió la constitución de la Federación de Profesionistas e Intelectuales (FPIP) que aglutinó la oposición de origen universitario, que fue el germen de una coalición de grupos de la sociedad civil para entrar ya al terreno político a nivel municipal, como la vía más propicia para ciudadanizar al poder. Así nació la Unión Cívica Potosina (UCP).

La campaña 1958-59 tuvo repercusión nacional. La postulación del Dr. Nava para la Presidencia Municipal de San Luis Potosí es registrada por el constitucionalista Diego Valades como una de las más significativas en orden a romper el modelo de partido único y hegemónico. La osadía de arrebatarle la capital del estado al cacique priista y enfrentarse al gobernador Manuel Álvarez, al que el pueblo abucheó y lanzó huevos en la ceremonia que éste presidía el 20 de noviembre en el salón del Palacio de Gobierno, fue el detonador de una movilización popular que por fin actúa en legítima defensa frente a la represión militar del gobernador que salió huyendo y dejó el estado en manos del secretario general de gobierno Agustín Olivo Monsivaís.

Ya para el 27 de noviembre la conciencia ciudadana se extendía en medios estudiantiles, laborales, actividades industriales y comerciales y, el repudio al gobernador mediante la huelga ciudadana contra la agresión policíaca y militar. Con la multiplicación de aprehensiones, se atizó el conflicto que se centró en la Plaza de Armas pese a la resistencia para su ocupación. Se llegó al extremo del asesinato de un menor atribuido a la policía que comandaba Juan Antonio Gómez López.

Dos días después las elecciones fueron contundentes. Salvador Nava Martínez triunfa por la abrumadora mayoría de 221,000 votos contra 113,200 de su contrincante priista. El gobierno federal tuvo que reconocer el resultado y con ello se refuerza la confianza de un pueblo capaz de derrotar a uno de los más fieros y voraces cacicazgos del siglo XX. El gobernador es remplazado y se inaugura un gobierno municipal democrático, abierto, que rinde cuentas diarias de los ingresos y egresos. Se hicieron obras de infraestructura, empezando por la de los barrios más apartados.

San Luis Potosí-Salvador Nava, Unión Cívica Potosina, se convierte en el detonador de esperanzas políticas de cambio que trasciende las fronteras estatales. Nava para 1961 ha quedado grande para el municipio capitalino de San Luis, la ciudadanía exige ampliar la causa a toda entidad incluyendo a la Huasteca. Así se conforma ya el prototipo de un partido regional que será una de las grandes aportaciones navistas para la descentralización de los partidos nacionales, viviendo la autosuficiencia y autogestión política-democrática a cargo estrictamente de la responsabilidad y dedicación de los ciudadanos más directamente interesados en el futuro de la entidad. Nace inicialmente el Partido Demócrata Potosino que postulara a Salvador Nava en las elecciones estatales contra el candidato del PRI Manuel López Dávila, quién será finalmente impuesto con los tanques y convoyes militares que masacrarán al pueblo que se resistía al despojo.

La persecución se extiende y llega al ataque a la libertad de prensa

El gobierno destruyó las instalaciones del diario “Tribuna” y Nava, con su grupo de seguidores es golpeado, detenido y sometido a cárcel, para después ser liberado. Pronto regresan por él para ser remitido a la ciudad de México y recluirlo en el Campo Militar no.1.
Cuando parecía que el Dr. Nava había acabado su ciclo político, su espíritu de lucha resurge y, con su pueblo, vuelve a conquistar con el Frente Cívico Potosino, la alcaldía de San Luis Potosí cuya gestión es obstinadamente bloqueada por el gobernador con la complicidad de Salinas de Gortari que desde su cargo en México como Secretario de Programación y Presupuesto, retenía los recursos que le correspondían al gobierno municipal.

Sería imposible terminar de reseñar lo que es una larguísima lucha cuya perseverancia y ejemplaridad irradió la vocación democrática de los mexicanos. Su último testimonio en 1990 se dio en el marco de la Resistencia Civil Pacífica y el Tribunal del Pueblo con su marcha por los 200 kilómetros de San Luis Potosí a Querétaro para demandar el respeto al sufragio después de haber sido víctima de otro fraude electoral por Fausto Zapata Loredo y su camarilla priista que se adueñó por unos meses del poder del estado. 

 

El Dr. Nava siempre se opuso a las negociaciones privadas de asuntos públicos, y a los acuerdos y pactos al margen de la voluntad popular. Es sin duda, el político demócrata de nuestros tiempos cuyo esfuerzo decisivo acabó con el ominoso control electoral del gobierno y es el autor de la propuesta para la creación de un Instituto Electoral ciudadano que deja al pueblo la responsabilidad de la organización y realización de las elecciones.

 

Diputada potosina regala playeras del América

02.04.2014 12:39

Otra más de la Diputada Local por San Luis Potosí, Rosa María Huerta, sigue imparable con el derroche de recursos públicos con tal de hacerse pasar por alma caritativa y bondadosa pero usando recursos públicos. Nuestra crítica se enfocará siempre a que no deben de utilizarse recursos que provienen de los impuestos que pagan todos los potosino para que los diputados hagan mal uso de los mismos con este tipo de acciones....

No olvidemos que esta Diputada de Ébano, S.L.P por el Distrito XIII en campaña prometía que en caso de llegar al Congreso, sería una legislatura austera, se bajarían los sueldos insultantes tal como ella los definió en su momento, disminuirían el aguinaldo y se acabaría el dispendio....Contrario a todo esto, se muestra como ya no existen limites para su voracidad y para dilapidar los recursos públicos.

Congreso de SLP presente hasta en evento Gay

01.04.2014 19:36

Independientemente de las preferencias sexuales de cada quien, así como su gusto por participar en concursos de cualquier índole, deben quedar fuera de contexto de la nota que queremos resaltar, nosotros analizamos solo el tema por el uso de recursos públicos.

Para ser exactos, el día 4 de febrero del 2014, el Congreso del Estado expidió el cheque Banorte No. 50913 a favor de Ricardo Montalvo Armendáriz, bajo el concepto de apoyo económico para traslado al evento “Miss Huasteca Gay 2014” que se realizó en Ciudad Valles, el día 1° de Marzo del presente año en el Salón Club de Leones por $ 3,266.00

Congreso del Estado, uso de recursos públicos de todo tipo.

 

Según dicta en el face oficial del evento, es un evento regional para toda la comunidad gay travesti en la huasteca, donde todas las participantes representaran a su municipio con gran argullo, talento, belleza e inteligencia en una sola noche, llena de glamour. En el canal de videos Youtube aparace un resumen del evento y al final el Congreso del Estado, el Partido Verde y el PRI entre otros anunciantes más, son mostrados como patrocinadores oficiales del evento.

En sus respectivas páginas de Facebook, tanto la Diputada Local Rosa María Huerta y la Diputada Federal Rebeca Terán, presumían su asistencia al evento, aunque sin atinarle tan siquiera al nombre del certamen, ya que mientras Rosa María textualmente puso : “En el evento de Miss Way en cd valles con la grata compañía de nuestra diputada federal Rebeca teran Guevara” SIC

Y por su parte la Diputada Federal, puso : “Con mi amiga Dip Rpsa María Huerta en el evento Nuestra Belleza Guey en Cd. Valles S.L.P.” SIC

         

Las orgullosas Diputadas Potosinas, presumieron en redes sociales su presencia.

 

Y vale una vez más la pena aclarar, lo que nosotros vemos mal, no es que las diputadas asistan a este tipo de eventos, para nada, son libres de hacer lo que gusten con su vida personal, siempre y cuanto no utilicen recursos públicos para usarlos en eventos así, porque ahí, ya se rebasa el límite de lo privado con lo público. En este caso, se tiene documentado un pago del Congreso del Estado del Estado para trasladar gente al evento, el cual no menciona si solo fue a una o a varias personas.

Lo verdaderamente censurable y por lo visto, ya sin freno, es el derroche de una legislatura que prometió ser austera y con este tipo de gastos, solo demuestra que están buscando miles de pretextos para gastar el dinero que proviene de los impuestos que con tanto sacrificio paga la ciudadanía, a cambio, los diputados lo dilapidan en cientos de acciones que nada traen de beneficio a nuestra sociedad. Ya se ha documentado como son millones de pesos mensuales los que entre 27 diputados destinan para cosas verdaderamente indignantes, que van desde la compra de pasteles de XV años, compra de pañales, productos para la disfunción eréctil, leche en polvo para sus bebes y el uso de comprobaciones irregulares con facturas apócrifas entre otros tantos casos.

Sin duda alguna, esta legislatura, la LX para ser exactos, pasara a la historia como la peor y más descarada.

Interminables accidentes mortales por Urbanos.

31.03.2014 19:58

Accidente tras accidente. 

Por : Ing. Daniel Montelongo / Ciudadanos Observando

En lo que va del año las muertes ocasionadas por accidentes de transporte urbano en San Luis Potosí capital son tantas que pareciera que a la autoridad eso NO es preocupante ya que, NO a tomado cartas en el asunto. Lo más grave es que NO hay ningún conductor de transporte urbano preso o en proceso penal por tal motivo. Toda una situación preocupante hacia los usuarios que, prácticamente están solos y a su suerte al estar en contacto con este servicio de transporte público.

Los jóvenes de “Yo Soy 132” en compañía de Ciudadanos Observando AC, en un intento de tomar cartas en el asunto fueron al congreso estatal para solicitar a los integrantes de la comisión de transporte tomara cartas en el asunto ante la evidente omisión de autoridades. Los diputados de la comisión presidida por la Dip. Socorro Herrara (PAN) prometiéndoles hacerlo y llamar a cuentas a los titulares de las dependencias estatales encargadas del asunto, para que dieran una explicación acerca de los sucesos lamentables así como, que medidas estaban tomando para dar castigo y que de haberlo dijeran quienes y cuales concesiones estaban suspendidas o en proceso de hacerlo. Al citar al encargado de transporte estatal el Lic. Joel González de Anda este nunca se presentó, solo mandó una disculpa por tener otros compromisos en dicha fecha y hora establecida.

Accidentes morales porovocados por Transportes Urbanos : Interminables.

 

La semana pasada se implementó un “curso de capacitación” para los choferes del transporte urbano por parte de permisionarios comandados por su líder el Sr. Margarito Terán, en donde con descaro el señor acepta que los choferes están siendo abusados con jornadas laborales de hasta 14 horas! Una verdadera vergüenza para las autoridades complacientes ante tal abuso, justificando el líder permisionario que son los mismos choferes los que piden esos horarios de trabajo para ajustar el gasto que tienen que completar para su sostenimiento. Cabe señalar que el Sr. Joel Gonzáles si se presentó puntualmente al circo montado por parte de permisionarios para dar dicho curso, denostando evidentemente su sumisión ante el pulpo camionero.

 

Las propuestas que se hicieron para las mejoras al transporte por parte de asociaciones civiles y usuarios ni sus luces, las mejoras que deben de implementar los permisionarios a su servicio tampoco han aparecido y, aún hay más, como decía un reconocido conductor de tv, las cámaras de seguridad que ya deben de estar en operación NO se han puesto ni como artículo decorativo, a pesar de que se han presentado asaltos y daños a personas y unidades.

La pregunta es: que tiene que pasar para que las autoridades tomen en serio su papel y pongan en orden a este servicio de transporte que ya se volvió un dolor de cabeza para los usuarios??? Hasta que número de muertes van a tomar en serio la gravedad del asunto??? Por qué, lo que nos queda claro es la complicidad con que están actuando permisionarios y autoridades para seguir operando a su antojo y seguir explotando el servicio así como trabajadores para beneficio personal y NO colectivo.

 

Y la modernización del transporte en San Luis ? Para cuando ?

Lo que nos queda estimado lector, es hacer uso de la unión para exigir se implemente un servicio de trasporte alterno para empezar a desplazar este servicio que ya NO tiene cabida. Exigir un nuevo sistema de transporte que sea moderno, económico y seguro, para dar solución a una demanda que ya tiene muchos años encarpetada por motivos que ya expusimos anteriormente.

 

 

Tolerancia cero a los corruptos

29.03.2014 16:02

Mensaje de Gilberto Lozano en el evento ciudadano de Matehuala SL.P. este viernes 28 de marzo del 2014, ante una excelente respuesta.

"Nosotros los mandantes y dueños de México vamos a tomar el poder, no el de la silla de empleado, no vamos a quitarles su trabajo, no…pero nos vamos a asegurar que nuestra tolerancia como ciudadano sea cero para aquel se robe un peso de nuestros hijos"

 

Hoy los potosinos están dando un paso que necesitamos estar dando en todo México. Los mexicanos estamos hartos , estamos avergonzados de poder heredar a nuestros hijos, un país corrupto, un México ineficiente, un México muy abundante en riquezas naturales pero con una pobreza impresionante. El México que estamos heredando a nuestros hijos es en su gran mayoría lleno de pobreza, mientras los políticos y gobernantes como se hacen cada vez mas ricos. Tenemos también un país con una criminalidad superior a la de países en guerra, vemos como todos los días se incrementa la impunidad y los actos de corrupción entre nuestros empleados, un México para cualquier persona que tenga un poco de dignidad sabe que es vergonzoso dejárselo así a nuestras próximas generaciones.

La corrupción en lugar de disminuir crece de forma alarmante,  nuestros empleados que son los funcionarios públicos son cada vez mas corruptos, son funcionarios que llegaron ahí no por una vocación de servicio si no por un deseo de ver como arañaban para ellos el bolsillo de los mexicanos. La Constitución de 1917 es muy clara : “El poder dimana del pueblo”, lamentablemente lo dejamos en manos de pillos y bandidos. Y podemos ver muchos ejemplos, como un secretario de salud de Tabasco que se le descubre un caserón de mas de 16 millones de pesos, un líder del sindicato de Pemex llevando a pasear en un jet privado al perro de la hija, que come mejor que el 50% de los mexicanos, es una vergüenza, una tristeza de tener 25 mil asesinatos al año, este no es el México que queremos para nuestros hijos y tenemos muy claro, que el Gobierno como esta, ellos no son la solución : ellos son el problema. La solución esta en los mexicanos.

Me da mucho gusto que Matehuala nos halla invitado a pesar los múltiples obstáculos que nos pusieron, porque lógicamente , las ratas se van a defender como puedan, la rata va a buscar como seguir comiéndose el queso, entonces nosotros venimos a decir la verdad, venimos a quitarle la venda de los ojos a los ciudadanos para decir : Ya basta, si no hacemos algo, este país se nos va a ir de nuestras manos.

 

Venimos a Matehuala para decirle que México esta despertando y los ciudadanos ya no están dispuestos a seguir siendo un sinónimo que al hablar de un mexicano se le vea como un corrupto, de un tipo que maicea, que chayotea, que compra los medios públicos para poder guardar las fechorías que están haciendo estos empleados abusivos. Nosotros los mandantes y dueños de México vamos a tomar el poder, no el de la silla de empleado, no vamos a quitarles su trabajo, no…pero nos vamos a asegurar que nuestra tolerancia como ciudadano sea cero para aquel se robe un peso de nuestros hijos.

 Va a ser cero tolerancia para aquel que esta parchando las calles al doble del costo, cero a la corrupción y lo vamos a promover por todo el país, por eso buscamos 4 millones de mexicanos que hagan su papel de patrones, de dueños de México y que no permitan a dejarle a sus hijos un país corrupto como el que hoy tenemos.

Los funcionarios y gobernantes están para servirle al ciudadano no para servirse ellos. Nosotros no buscamos ningún partido, no estamos pintados de ningún color ni tampoco vamos a buscar sillas como candidatos independientes, estamos por encima por las ideologías que nos dividen, nosotros somos el dueño de México, somos el mandante y sabemos que han sido muy astutos para dividirnos en colores y ver gente que se pelea por un color y el otro y los traen entretenidos repartiéndoles despensas y láminas con nuestro propio dinero para continuar en el poder.

Miles de ratones comandado por Ali Baba, se han apoderado de este país, pero lo vamos a rescatar, no con armas,  si no con una conciencia de que solos somos una gota, pero unidos somos un tsunami que va a arrasar con todos los corruptos. A eso venimos el día de hoy a Matehuala.

<< 6 | 7 | 8 | 9 | 10 >>