No es temor, es precaución.

08.05.2014 13:01

NO ES TEMOR…ES PRECAUCION

Por : Ing. Daniel Montelongo

Los recientes acontecimientos por el proyecto de “modernización de la Av. Muñoz”, han dado una clara muestra de que la ciudadanía ya no se cree el cuento de “modernizar” de parte de autoridades estatales y municipales. Y es que; NO es para menos, han habido obras que NO han sido concluidas en tiempo programado por las mismas autoridades y lo que es peor las que han sido concluidas con acabados de muy mala calidad.

La Alameda, es una clara muestra de que NO existen planeaciones claras ni compromisos de parte de autoridades para ejecutar obras y respetar o hacer respetar los tiempos, formas y costos. Se ha modificado la alameda que no se le ve pies ni cabeza. Lo que en otro tiempo fue un lugar de admiración pues peces y patos la adornaban, ahora NO es ni remotamente ese lugar seguro para estos animalitos.

Otro ejemplo de esto es la calle de Arista en el centro histórico, las obras de restauración NO ha sido concluidas y NO se ve para cuando, lo peor es que ya se afectaron a comerciantes locales e irremediablemente surge la pregunta: Quien les va a resarcir el daño? Las autoridades nomás NO dicen nada al respecto. Me recuerda también el cierre forzoso de escuelas, comercios y hasta iglesias por causa de la influenza. Un duro golpe a los comerciantes que hacen verdaderos malabares para emprender negocio y sostenerlo y, por causas como esta han tenido que cerrar sus puertas.

La tala de árboles emblemáticos del centro histórico son un verdadero crimen para la ecología y el decoro que durante mucho tiempo hicieron estos árboles. Ahora y con una falta de visión los han quitado, con que objeto? NO sabemos pero, imagínese cuanto se tarda un árbol en crecer a las alturas que tenían los que quitaron? Y, de querer “componer” el daño, de cual tipo de árbol van a poner?, dudo que sepan o que siquiera tengan la intención de hacerlo.

Obras mal planeadas o mal ejecutadas como es el caso del mercado San Luis 400. Dónde quedó el dinero para mejoras de este mercado? Y, los demás mercados porque están en tan malas condiciones hasta de seguridad.

Y ahora, la Zona Industrial. Una zona totalmente olvidada ya que, no son baches las que la conforman, son verdaderas lagunas intransitables así como zonas sin iluminación que son cueva de ladrones. En tiempos que trabajadores de la zona reciben sus aguinaldos se tienen que implementar operativos de seguridad para que NO sufran asaltos. Las mismas empresas tienen anuncios donde advierten de la inseguridad que hay para que tomen sus precauciones. Me pregunto a qué va el gobernador a Alemania para promocionar al estado con estas condiciones tan lamentables? No me imagino a importantes ejecutivos de empresas como Porsche o Mercedes Benz transitando por estas áreas y lo peor, que imagen van a contar a sus superiores para NO dañar nuestros sentimientos.

Los ciudadanos exigimos prontas respuesta y prontas acciones para terminar con este desfiguro de la parte central y productiva de la ciudad. Ni que decir de las avenidas principales como la Himno Nacional que en varios puntos esta intransitable por los baches y severos daños que ya presenta esta avenida debido a la mala calidad de materiales que han usado para su mantenimiento y todo lo anterior por obvia$ Razone$.

Cómo van a recuperar la confianza de la ciudadanía con estas credenciales?.