La zona de confort

23.05.2014 19:24

La zona de confort

Por : Ing. Daniel Montelongo

Lo que a continuación le voy a describir es NO una zona de confort de un hotel en una playa del océano pacífico, de esas las que salen en películas hollywoodiense o una isla paradisiaca en el caribe; en las Bahamas o islas caimán o, un hotel de lujo en las vegas, la ciudad luz.

Lo que le voy a describir es una zona de confort que ciudadanos de a pie han tomado como su resguardo ante los acontecimientos políticos y sociales que ocurren en nuestro estado y país. Son personas que NO les interesa los temas de política y hasta se jactan de ser anti-políticos, las consecuencias de serlo es muy alto. El ejemplo que me viene a la mente es el tema de la tenencia vehicular, un impuesto estatal que ya se ha convertido en un dolor de cabeza para los contribuyentes que tienen que hacer largas filas para “regalar” su dinero y así cumplir con sus “obligaciones” contributivas para darle sustento a los “programas” de gobierno. De viva voz he escuchado a la gente quejarse en estas filas del pago de dicho impuesto que ya comienza a poner a prueba hasta el más asiduo consumidor de DALAI (Una medicina para calmar los nervios y mantener la calma).

En la página de Ciudadanos Observando se ha mostrado el destino de dicho recurso que NO es ni remotamente lo que las autoridades pregonan al momento de “invitar” al contribuyente a ejercer su obligación ya que, es una caja chica que inclusive da para pagar eventos privados para festejar cumpleaños al PRImer ciudadano del estado.

Lo que se gana con esa posición o zona de confort es que políticos irresponsables y sin escrúpulos hagan del dinero público lo que les venga en gana, así como, en ellos está el tomar decisiones que nos afectan a todos como la aprobación de la tenencia vehicular es una de ellas.

Tema que vuelve a estar en boca de los diputados ya que, se están ventilando asuntos en torno a ella al grado de manifestar soborno para NO aprobarla, así como para SI aprobarla. Comportándose como unos verduleros los diputados se acusan mutuamente de ser los causantes de que dicho impuesto se siga cobrando en el estado ya que, en casi todos los demás estados ya no existe este impuesto. Solo Veracruz y San Luis Potosí lo tienen vigente. 

Hacer la labor de convencer al ciudadano de a pie en interesarse en este y otros temas políticos es obligación que la debemos de traer desde casa, ya que lo que ganamos con el sudor de nuestra frente también sirve para sostener al estado y, este a su vez nos dé los servicios y programas que necesitamos para nuestro desarrollo y bienestar social.

Se imagina usted que tan solo el pago de intereses por pagar deuda pública se podría hacer una escuela por semana o, inclusive hospitales con todos sus servicios. De ahí la importancia de vigilar las decisiones que toman los gobernantes en turno para que NO sucedan desfalcos que nos tienen sumidos en atraso económico y social.

La deuda que le atribuyen a la administración municipal pasada de la capital del estado rodea los 700 millones de pesos, me pregunto: cuantas escuelas, uniformes escolares y desayunos completitos se podrían hacer con ese dinero??? Nos daremos de topes contra la pared por NO investigarlo y proponerlo cuando se pudo; de no haberlo hecho, estamos pagando las consecuencias.