Los Partidos nos dividen

29.04.2014 11:13

Por : Ing. Tomás Covarrubias

En una ocasión escuché un señor decir, que bueno que cada vez hay más partidos políticos en México, eso es bueno por que hay competencia y traerán más y mejores propuestas para nuestro país. En esa ocasión yo tenía alrededor de 16 años y me pareció buena observación. Hoy que soy económicamente activo y que tengo una visión más amplia sobre la política de este país y no solo eso; soy muy mal pensado  cuando un político propone algo, siempre pienso que esa propuesta trae algo de trasfondo que lo único que busca es el bien personal y no el general.

Con datos del INE en este momento existen 7 partidos políticos PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PT, MC (Movimiento ciudadano) Y PANAL., y desde luego los locales en los distintos estados de la Republica, San Luis no es la excepción con "Conciencia Familiar" perdón Conciencia Popular.

 

La creación de tanto partido político no es fortuita, no crean que se dio por que somos un país que va avanzando en la democracia, no……. esta  tiene una razón de ser muy bien pensada por el sistema político mexicano pero sobre todo muy macabra, la razón es simple : “Divide y vencerás”. 

 

Cuanta gente es Priista, panista, perredista y próximamente morenistas y debáteles algo que sea contrario a los pensamientos de su líder y casi te agarran a golpes; ¿cuántas familias no se han dividido por que un hermano es de un color y el otro de otro?. Lo peor de todo es que hay gente que tiene tan arraigado su partido político que si le muestras evidencias de que el servidor público (presidente municipal, diputado, gobernador etc) le ha robado, él lo va a defender porque cree que los de su color no roban, los otros son los corruptos.

 

¿ Hasta donde ha llegado el sistema ? Sigue aprovechándose de la ignorancia de la gente y como no, si el horario estelar de la televisión más poderosa de este país presenta a una señora que como prójimo todos los días y la mayoría de las señoras de este país se sienten identificadas porque los problemas de ellos son menores a los del caso que paso la “Señorita” Laura el día de hoy. 

Basta recordar esta entrevista para ver que gran parte de que siga existiendo ignorancia en este país lo tiene esta televisora claro por que a el sistema le conviene.

https://www.youtube.com/watch?v=2s41EYT3ACo

 

El día que la ciudadanía nos demos cuenta que el poder no lo tiene el rojo, azul, amarillo etc, si no cada uno de nosotros los ciudadanos de a pie que luchamos día con día por llevar el alimento a nuestras familias, ese día es cuando se verá una verdadera transformación en este México lindo y querido, pero ojo el secreto no está en luchar solo si no codo con codo; acuérdate que la sumatoria de la  presión social es directamente proporcional a la meta propuesta.