BMW: El pretexto perfecto

17.12.2014 11:15

Todo es culpa del antecesor.

Por : José Gpe González / Ciudadanos Observando

 

Con el enorme desembolso que realizará el Gobierno de San Luis Potosí en los próximos tiempos que será de 3,500 millones de pesos, tal como lo marca el ventajoso contrato firmado con la empresa automotriz BMW, será el pretexto perfecto para el próximo gobernador.

 

Sea del partido que sea, llámese como se llame y sea quien sea, tendrá la excusa precisa para justificar su incapacidad durante todo el sexenio.

Podrá descargar la culpa en su antecesor, argumentando que este lo endeudó, que hipotecó el estado, que comprometió recursos elementales y que todo eso le impide realizar obra pública y acciones trascendentes que ayuden a detonar el desarrollo tan esperado para el estado de San Luis Potosí.

 

Se repetirá la misma historia que ya hemos vivido con Fernando Toranzo, que basado en su mimos discurso durante todos estos años, argumenta y justifica que no existe dinero suficiente, que requiere más, que se necesitan crear más impuestos y subir los que ya se tienen, ya que su antecesor Marcelo De Los Santos, endeudó al estado con un crédito de 1,500 millones a unos días de concluir su administración. Y a su vez, De Los Santos se curó en salud culpando a su antecesor Fernando Silva Nieto, de muy triste recuerdo también para los potosinos.

 

Este año 2014, Toranzo destinó el 1.7% de su presupuesto total para abonarle a la cuenta antes mencionada y con eso ha sido más que suficiente para tener cientos de pretextos del porque el estado no avanza. Siempre tendrá un pretexto, una excusa y una salida ya que como un auténtico “Pipila” ha cargado durante cinco largos años con una pesada losa sobre su espalda y una vez más….todo por culpa de su antecesor.

 

El próximo gobernador desde hoy ya cuenta con un guion dramático para conmovernos hasta las lágrimas durante todo su sexenio, culpará a su antecesor de haber hipotecado el futuro del estado  con tal de haber instalado a la BMW.

 

Se crearán nuevos impuestos y los actuales se elevaran año con año, porque el estado no tiene dinero, le faltan recursos, le dejaron una grave carga que le impide hacer obra pública y acciones de gran transcendencia que ayuden a detonar el desarrollo tan esperado para el estado de San Luis Potosí.

 

Esto sin duda es otro Déjà vu, sentimos que esto ya lo habíamos vivido, se está repitiendo la historia.

 

Pero en este nuevo Déjà vu los ciudadanos potosinos volvemos a perder, volveremos a sufrir y tendremos que escuchar por 6 largos años los lamentos lastimeros de un gobernador, que culpando a su perverso antecesor de todos nuestros males, justificará cualquier incapacidad de su parte.

 

Parece ser que este tipo de historias continuarán…toda la vida.

 

Déjà vu : ( Significa en francés ‘ya visto’ ) es un tipo de paramnesia de reconocimiento (en contraposición a las paramnesias del recuerdo) caracterizada por la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.