Blog

El trenecito de la esperanza

26.06.2014 15:30

Por : Ing. Daniel Montelongo

La inauguración del tren en la alameda que dará servicio a las familias potosinas, para darles un recorrido por la alameda y puedan apreciar su esplendor, magníficos jardines y uno que otro patito que goza de su estancia en tan seguro y presentable parque de diversión familiar; NO es más que el punto cumbre de una pésima administración.

La falta de seriedad de esta administración municipal, dirección, liderazgo y de pantalones para dar soluciones reales e integrales ante la problemática que viene arrastrando la administración municipal y el hecho de estar amarrado a intereses partidistas dan como resultado este tipo de eventos que son una burla para los Potosinos que seguiremos pagando las consecuencias de pésimas administraciones que seguirán en esta dinámica.

Hasta dónde seremos complacientes con tanto desatino en la toma de decisiones por parte de la autoridad municipal? que de autoridad solo tiene el nombre, porque, NO solo es el tema del trenecito, también viene el tema de la fotomulta en las avenidas de la capital. Que contiene muchos claro-obscuros dentro de su aplicación que hasta hay gente que se salvará de tal multa solo por el hecho de traer placas de otro estado.

Pero, bien reza un dicho: “El pueblo tiene el gobierno que se merece”, y nos queda al dedillo tal dicho porque para colmo de males el INEGI nos ha calificado como la entidad más corrupta del país y eso, es decir mucho.

Cuando pensamos en corrupción nos viene a la mente el DF, sin duda, pero ahora, será sinónimo del estado de San Luis Potosí. Un lugar nada decoroso y que dice mucho de lo que padecemos con los gobiernos corruptos hasta la médula que hemos padecido, pero, también tenemos parte en la película porque para que haya corrupción se necesitan dos actores.

Un ejemplo que me viene a la mente es en las oficinas de registro civil por que, cuando vas a solicitar una acta de nacimiento la persona que te atiende en ventanilla te pide los datos y su eventual costo de la copia hasta ahí todo va bien pero, si se tiene que buscar el acta para de ahí sacar copia la cosa cambia y mucho.

Te pide una cooperación extra por “buscarla”, y otra más si es “urgente” pero, lo chistoso de esto es cuando te “ofrece” este servicio extra el personal de ventanilla se pone en posición de: “estoy muy ocupado” sí, (tal y como los teléfonos los pones en posición de “espera” para que NO molesten en ese momento llamadas NO deseadas) y, como estamos acostumbrados a tales “tratos y manejos” pues cedemos ante las posturas de estos oferentes de “corrupción”.

Así, de esa manera y muchas más que ocuparían días y espacio manifestarlas pero, que seguramente ya habrás identificado oficinas y dependencias donde se manifiestan estos actos día a día.

Pero, como dije anteriormente, para que haya corrupción se necesitan de dos actores y el otro lado lo creamos nosotros al prestarnos a seguir este juego.

Cuando leemos notas donde alguna persona es detenida por cometer X delito o infracción y, ésta al ser detenida manifiesta que es “influyente”, comienza nuevamente ese maldito juego de: “a mi NO me pasará nada con una llamada se arreglará este asunto” y así evadir la justicia que se debe aplicar a todos sin excepción.

Tenemos tan compenetrada la corrupción que para todo la traemos lista para actuar, imagínese usted cuando le entregas la “mordida” al tránsito y tu hijo ve como le entregas el dinero, que mensaje le están enviando a su conciencia? Pero; cuando nos pasa algo que NO nos beneficia, entonces si ponemos el grito en el cielo e imploramos “justicia”, porque estamos ante un acto de corrupción que me está afectando a mi o a mis intereses y es ahí donde valoramos lo que significa vivir en torno a la corrupción que, en ese momento quisiéramos que desaparezca como por arte de magia lo cual es infinitamente falso.

Tomemos conciencia pues, en este tema de ser el número 1 en corrupción a nivel nacional. Como el alcohólico que primero tiene que aceptar que lo es, para comenzar su proceso de rehabilitación así, tenemos que aceptar ese deshonroso primer lugar y comenzar en nuestro día a día a reducir los actos de corrupción y sobre todo para dejarles una mejor sociedad a nuestros hijos.

4 preguntas y 4 respuestas sobre cand indep

24.06.2014 09:25

Y QUE CON LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES ???


4 pregunas claras y 4 respuestas concretas sobre el tema.

¿ Porque Ciudadanos Observando apoya las Candidaturas Independientes ?
Porque estamos harte de la partidocracia de este país y la única esperanza que nos queda es que gente que provenga legítimamente de la sociedad civil es la que puede impulsar verdaderos cambios, detener los abusos y poner el ejemplo de austeridad y honestidad.

¿ Alguno de sus integrantes está interesado en participar como candidato independiente ?
Definitivamente no, nosotros no estamos interesados en participar y lo decimos abierta y de forma clara, lo que queremos es aportar en favor de la democracia, fue por eso que participamos en la propuesta de la ley estatal sobre el tema.

¿ En que consiste esta propuesta de ley realizada al Congreso del Estado de SLP y al Ceepac ?
Buscar la equidad entre partidos políticos y candidatos independientes, ya que como la modificaron los diputados, está creada para que los partidos políticos tengan terribles ventajas y beneficios sobre ciudadanos que no tengan partido, a los cuales les ponen mil obstáculos para que sea casi imposible, no solo ganar, si no poder participar.

¿ Que se busca con esto ?
Tratar en aportar en beneficio de la democracia de este país, para que en el momento de elegir, cualquier persona pueda escoger en igualdad de circunstancias entre rojos, azules, amarillos, pintos pero también entre un ciudadano sin partido realmente independiente.

¿ Que se quiere evitar ?
Que las candidaturas independientes sean una vil simulación y realmente sean ocupadas por la basura de los partidos políticos, ya sea que anteriormente hallan vivido del erario o sean ex candidatos que en sus partidos no fueron escogidos y ahora buscan seguir lucrando intentando utilizar una playera supuestamente independiente, lo que sería un verdadero engaño para todos los mexicanos.

Solo nos une el futbol ?

19.06.2014 13:07
Nos une una pasión, nos une solo el futbol ?
 
Por: Luis Tristán
 
 
Veo que ser aficionado al balompié es una pasión que une a grandes masas sin distingo de raza, genero, edad, religión, rasgos culturales o sociales. Hace que nos agrupemos para vivir un partido y desbordar emociones.
A pesar que no soy aficionado al futbol me contagio con esa sensación de júbilo patrio y breve que ofrece un partido del equipo Mexicano.
 
Pero cuando termina, regresa ese sobresalto por recordar que vivo en un país con mucha pobreza, con gran desempleo, con líderes deshonestos, con empresarios mentiros y explotadores, con legisladores que hacen leyes que solo benefician a la clase política, con medios de comunicación que falsean las noticias, con un sistema de justicia ineficaz, con policías corruptos, con un sistema educativo decadente, con municipios y estados endeudados por sus gobernantes, con rateros de cuello blanco, con delincuencia mayor y más organizada, etc., etc., etc.
 
Y me pregunto; ¿ porque todos estos aficionados al futbol no sienten esa misma pasión por defender sus derechos, por terminar con ese sentimiento de incertidumbre ?.
¿ Porque ? prefieren la dicha efímera de un juego a la tranquilidad de sentir que nuestro futuro y de nuestro niños lo vivimos en un México con paz e igualdad social, con justicia, con mucho menos delincuencia, con personas honestas y respetuosas, con mejores oportunidades, con gobiernos que de verdad trabajen para nosotros, donde disfrutemos todos de las riquezas de nuestro país y no solo unos cuantos. 
 
Muchos me contestaran; que es una utopía, que no se puede contra el sistema político, que no saben que hacer.
 
Una utopía no es, porque bien lo dice el refrán “el valiente vive hasta que el cobarde quiere”,  y los “valientes” son pocos y los “cobardes” somos muchos.
Sí se puede contra el sistema político, agrupándonos, asociándonos, haciendo uso de nuestro derecho de manifestarnos e involucrándonos en la vida política de nuestro México, porque participar no es querer ser político, es interesarse en que los gobernantes, procuradores de justicia y legisladores trabajen para nosotros y lo hagan bien, que para eso les pagamos, “al ojo del amo engorda el macho”.
¡Que no saben que hacer!, eso se lo paso a la clase baja, que por sus bajos recursos les es muy difícil obtener cultura y conocimientos, pero y los de clase media baja, media y media alta que tenemos más conocimientos, que solo nos quejamos y no actuamos, ¿Cuál es su pretexto para  hacer nada y deslindarse de algo que nos concierne a todos (A TODOS)?
 
Mi teoría es que tienen miedo; miedo a perder el estatus que tienen (medio jodido pero de confort). Uno de los argumentos más estúpidos que he escuchado es: que va a ser de mis hijos si yo falto o me pasa algo, los hijos es solo el pretexto para ocultar su miedo, simplemente, sino luchan hoy, le están dejando a sus hijos un México peor, más corrupto, más injusto, más inseguro, más desigual, con políticos más sínicos, con explotadores más voraces. ¿De verdad creen que no participar es por el bien de sus hijos y de las generaciones de Mexicanos que están por nacer?
 
Algún aficionado me podría dar una muy buena razón porque permiten que nos saqueen, que nos pisoteen, que nos exploten, que nos vean la cara de pe…queños, que prefieren vivir como borregos. Y es qué usando mi sentido común y mi razonamiento, yo no lo puedo permitir, tengan la seguridad que si no lo entiendo por lo menos lo voy a respetar.
 
Yo quiero un México, donde pueda vivir, tranquilo, sin miedo, con personas cumplidas y honestas que respeten el derecho de los demás, acaso, ¿no es esto lo que todos queremos?
 
Yo solo no puedo hacerlo, en pequeños grupos lo veo difícil, en grandes grupos es posible.
 

Y la ASE que hace ?

17.06.2014 14:45

Por : Ing. Daniel Montelongo

Los resultados que publica la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potos por concepto de revisión de las cuentas municipales del estado, dejan muy mal sabor de boca para los Potosinos ya que, todos los 58 municipios salieron con “observaciones” en sus cuenta,

Lo que nos interesa saber antes de revisarlas a detalle es: de que están compuestos los partidos políticos con estos representantes a cargos de elección popular? Que pensarán? que seguirán insultando nuestra inteligencia? Estos resultados NO son más que una cosa: CORRUPCION.

Y en sus desgastados discursos en campaña que; “prometerán meter a la cárcel a los causantes de tales malversaciones de recursos públicos” y que: “nadie por encima de la ley” y muchas promesas más que de sobra sabemos que NO lo harán ni en sueños ya que, todos están metidos en la misma dinámica: roba y deja robar.

Mientras tanto; los Potosinos en su mayoría a seguir prendiendo velitas para tener trabajo para poder sacar los gastos familiares adelante, en las condiciones económicas y sociales que se nos presentan cada día más difíciles. Mientras estos representantes populares a seguirse burlando de las administraciones públicas, malversando los recursos y avaladas por los partidos políticos.

Porque? si a la Secretaría de Seguridad se le pide tener exámenes de confianza para sus elementos y así darle certeza y veracidad al trabajo de seguridad, ya muy señalado por sus constantes señalamientos de malos elementos que han incurrido en actitudes desleales a la corporación, por que NO exigir a los partidos políticos que tengan sus propios exámenes de confianza para elegir a los candidatos más capaces y veraces para asumir el control de las administraciones públicas.

Se ha presentado una propuesta que en mucho ayudaría a la gente a “ubicar” a funcionarios que son señalados por malos manejos. Hacer una lista negra de funcionarios que han sido sancionados por la ASE por sus malos manejos dentro de la administración pública y ésta, estoy seguro, va a estar muy grande.

Somos de memoria muy corta a la hora de emitir votos, las próximas elecciones donde se renovaran alcaldías, diputaciones locales y gubernatura, que sea una buena señal para mandarles a los partidos políticos que NO estamos pintados y que NO vamos a seguir pagando platos rotos ni a soportar administradores ya muy vistos y señalados para que sigan dañando las arcas públicas.

Emitir el voto de castigo hacia personajes que seguramente volverán a pretender estar al frente de estos espacios y que hoy son parte del desfalco que se han señalado en el informe de la ASE.

De sobra sabemos que los arreglos en lo obscurito son pan de cada día en las amonestaciones de la ASE para sancionar una mala administración.  Una “palmadita” a la espalda para que ya NO lo vuelva a hacer es más que suficiente para “remediar” semejante delito.

NO lo permitamos más y aprovechemos estas próximas elecciones para mandar ese duro mensaje de “YA BASTA!!!”

 

Peña no cumple y el Pan no lo vigila

11.06.2014 11:58

PEÑA NO CUMPLE Y EL PAN NO LO VIGILA

Por : Lic. José Gpe González / Fundador de Ciudadanos Observando AC

Reflexiones sobre una campaña publicitaria llena doble moral

Muchas veces al Partido Acción Nacional hemos escuchado que se le acusa de ser doble cara, de manejar falsos discursos, de chantajear para luego negociar. En este caso, vamos a detenernos para analizar como las campañas electorales son una terrible farsa para venderle al ciudadano una imagen y lograr impactar en su decisión para luego, pasadas las elecciones convertirse en una simple anécdota que en el fondo era solo simulación.

En las pasadas elecciones del 2012 para presidente de la república, el PAN lanzó una campaña novedosa, con spots que mostraban imágenes muy elocuentes de múltiples promesas incumplidas de Enrique Peña Nieto cuando fue Gobernador del Estado de México.  El poder contrastar esas tomas en relación a lo que aseguraban eran obras terminadas, generaba una reacción, primero de indignación y luego te hacía reaccionar sobre el tema. Daba una buena impresión el darte cuenta que por fin alguien le daba seguimiento a las múltiples mentiras que generan los gobernantes y se convierten en una montaña de engaños.

Cuantos caerían en esta trampa ? Era de verdad este seguimiento puntual y tendría consecuencias reales la sarta de engaños que esos spots nos mostraban ?

La respuesta llegó muy pronto. En cuanto Enrique Peña fue nombrado vencedor en una contienda sumamente cuestionada, esos panistas que se mostraban contrarios a la corrupción y se volvían auténticos vigilantes de los cumplimientos del ex mandatario del Estado de México, se volvieron sus súbitos, sus discípulos, sus alfombras y amigablemente se unieron a un pacto.

No cabe duda que las campañas políticas son una terrible maquinaria solo para buscar el voto y el poder a como de lugar. El engañar a la gente tratando de hacernos creer que eran verdaderos vigilantes y que se opondrían a la corrupción, que ventilarían las miles de irregularidades que estaban brotando , para luego proceder con la vía legal y generar consecuencias contra quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos. Pero comprobamos que son espejismos, engaños, simulaciones y productos electorales.

Solo imagine usted el siguiente escenario : Todos los partidos vigilando permanentemente al Gobierno, contagiando a la ciudadana de la responsabilidad por exigir cuentas claras y un buen uso de los recursos, unirse para castigar los ilícitos, no permitir por ningún motivo la corrupción y lograr que la impunidad se vaya eliminando día a día con actos congruentes.

Lamentablemente este espejismo, este sueño será casi imposible que pueda lograrse viniendo de la clase política y sabe usted porque es imposible ? Efectivamente, adivinó usted, todos están coludidos, a todos les escurre corrupción y nadie tiene la moral o la autoridad para señalar a los otros. Así que esos famosos spots que señalaban que “Peña No cumple”, quedarán en el olvido porque el PAN tiene la cola igual de larga que le impedirá exigir un alto a la corrupción y en unos meses estaremos recordando el tema de Pemex y Oceanografía, lamentablemente como otro acto impune que pasa a la triste historia de nuestro querido México.

Aquí puedes ver uno de los tantos spots a los que hago mención en la nota :

https://www.youtube.com/watch?v=nGl0zW9ceyg

Agua pero condicionada

09.06.2014 11:32

Las quejas de parte de ciudadanos de Soledad de Graciano Sánchez se han visto incrementadas, debido que los afectados argumentan que el plan de instalar purificadoras de agua potable en forma gratuita, es también utilizado con fines electorales, lo que pervierte todo intento positivo de este proyecto, ya que para continuar otorgándoles este servicio, son obligados para afiliarse el Partido de la Revolución Democrática ( PRD ).



Gente elementalmente de las colonias Quinta de la Hacienda, Rivas Guillén y San Antonio nos han estado haciendo llegar múltiples quejas donde aseguran que en un inicio se acercó gente del Ayuntamiento de Soledad para informarles que contarían con el servicio gratuito de agua en diferentes purificadoras que se instalarían en la ciudad. Al inicio, afirman que sí les fueron llenados sus garrafones en forma gratuita y sin condicionamientos, lo único que se requería era inscribirse en un padrón, presentando la credencial de elector que sirva como identificación y aproximadamente, se podían realizar 3 resurtidos sin problema.

Hasta aquí todo va bien y se podría reconocer como un buen programa del Ayuntamiento de Soledad, pero….siempre tiene que salir ese pero. El verdadero trasfondo ha empezado a flotar y vemos que está empapado con fines electorales. La verdadera intención es afiliar gente al partido del sol azteca y mantenerlos cautivos con este tipo de prebendas con dinero público.

Bien sabido es que el Consejo Electoral ( CEEPAC ) es una planta de ornato al servicio de los partidos políticos y que ha fallado en su responsabilidad de sancionar este y muchos actos que lesionan gravemente la democracia de nuestro estado.

Este es un fuerte llamado de atención para que nacionalmente se le pongan los ojos a San Luis y concretamente a Soledad, que por medio de este y otros programas han sido creados para obtener beneficios electorales. Aún es tiempo para que el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo demuestre que se pueden usar los recursos públicos sin condicionamientos electorales.

Esto ha sido un mal ancestral de la clase política de nuestro país, creada por priístas, luego aplicada también por panistas y ahora corregida y aumentada por los perredistas.

Queja de un ciudadano a Mario García

06.06.2014 13:39

DENUNCIA CIUDADANA
Les compartimos una carta que nos hizo llegar un ciudadano que nos comparte su moletia debido a que Desarrollo Social del Ayuntamiento de SLP ha detenido sin justificación las becas escolares a estudiantes sobresalientes. Aquí la reproducimos textualmente :

Lic. Mario García Valdez
Presidente Municipal de la Capital de S.L.P.

San Luis Potosí, S.L.P. a 6 de Junio del 2014

Le envió un cordial saludo y le solicito a usted a nombre de cientos de personas que como padres de familia responsables de nuestros hijos con promedios altos en los estudios, han recibido una beca denominada “ESTIMULOS A LA EDUCACION” del Municipio de San Luis Potosí. El problema es que la beca que corresponde a nuestros hijos, ha sido retrasada desde hace mucho tiempo por parte de las autoridades municipales, y cuando hemos intentado exponerle el problema a la Señora Pilar Delgadillo , Directora de Desarrollo Social, nos tratan con prepotencia y desdén, por el simple hecho de preguntar el porque del retraso, nadie nos da una respuesta, y solo queremos salir de la incertidumbre, pues nos hemos enterado algunas cosas que enumero a continuación:

1.- Que el recurso de becas es un apoyo del gobierno federal, posiblemente del ramo 33 o 28, pero que es apoyo que la federación y que dota a los municipios para el pago de estímulos a la educación, Y ES RECURSO QUE NO DEBE SER TOCADO POR LA ADMINISTRACION MUNICIPAL NI SER JINETEADO COMO VULGARMENTE SE DICE.

2.- El mismo personal que en algunas ocasiones hemos tenido la suerte de que nos conteste el teléfono, nos ha dicho que el municipio está en quiebra, y que dicho recurso fue tomado a obras (mal hechas por cierto, y donde no debieron ser)

3.-Que se está cubriendo los errores, fugas y corrupción que dejo la anterior presidenta municipal, VICTORIA LABASTIDA con este y otros recursos.

4.- Que nos están intentando cambiar al programa oportunidades, solidaridad, progresa, cruzada contra el hambre o como se llame para que en el inter dejemos u olvidemos el recurso que nos tienen pendiente de pagar a lo cual un servidor y otras personas hemos cuestionado tal distracción y en lo personal yo contesté que primero paguen el recurso pendiente y después veremos si nos inscribimos en el programa federal , porque se nos mandó un correo donde están intentando persuadirnos para que nos inscribamos.

Señor Mario, no nos falle y le envió un cordial y afectuoso saludo, y confiando en que ya tome cartas en el asusto por favor.

Ricardo Velázquez

La zona de confort

23.05.2014 19:24

La zona de confort

Por : Ing. Daniel Montelongo

Lo que a continuación le voy a describir es NO una zona de confort de un hotel en una playa del océano pacífico, de esas las que salen en películas hollywoodiense o una isla paradisiaca en el caribe; en las Bahamas o islas caimán o, un hotel de lujo en las vegas, la ciudad luz.

Lo que le voy a describir es una zona de confort que ciudadanos de a pie han tomado como su resguardo ante los acontecimientos políticos y sociales que ocurren en nuestro estado y país. Son personas que NO les interesa los temas de política y hasta se jactan de ser anti-políticos, las consecuencias de serlo es muy alto. El ejemplo que me viene a la mente es el tema de la tenencia vehicular, un impuesto estatal que ya se ha convertido en un dolor de cabeza para los contribuyentes que tienen que hacer largas filas para “regalar” su dinero y así cumplir con sus “obligaciones” contributivas para darle sustento a los “programas” de gobierno. De viva voz he escuchado a la gente quejarse en estas filas del pago de dicho impuesto que ya comienza a poner a prueba hasta el más asiduo consumidor de DALAI (Una medicina para calmar los nervios y mantener la calma).

En la página de Ciudadanos Observando se ha mostrado el destino de dicho recurso que NO es ni remotamente lo que las autoridades pregonan al momento de “invitar” al contribuyente a ejercer su obligación ya que, es una caja chica que inclusive da para pagar eventos privados para festejar cumpleaños al PRImer ciudadano del estado.

Lo que se gana con esa posición o zona de confort es que políticos irresponsables y sin escrúpulos hagan del dinero público lo que les venga en gana, así como, en ellos está el tomar decisiones que nos afectan a todos como la aprobación de la tenencia vehicular es una de ellas.

Tema que vuelve a estar en boca de los diputados ya que, se están ventilando asuntos en torno a ella al grado de manifestar soborno para NO aprobarla, así como para SI aprobarla. Comportándose como unos verduleros los diputados se acusan mutuamente de ser los causantes de que dicho impuesto se siga cobrando en el estado ya que, en casi todos los demás estados ya no existe este impuesto. Solo Veracruz y San Luis Potosí lo tienen vigente. 

Hacer la labor de convencer al ciudadano de a pie en interesarse en este y otros temas políticos es obligación que la debemos de traer desde casa, ya que lo que ganamos con el sudor de nuestra frente también sirve para sostener al estado y, este a su vez nos dé los servicios y programas que necesitamos para nuestro desarrollo y bienestar social.

Se imagina usted que tan solo el pago de intereses por pagar deuda pública se podría hacer una escuela por semana o, inclusive hospitales con todos sus servicios. De ahí la importancia de vigilar las decisiones que toman los gobernantes en turno para que NO sucedan desfalcos que nos tienen sumidos en atraso económico y social.

La deuda que le atribuyen a la administración municipal pasada de la capital del estado rodea los 700 millones de pesos, me pregunto: cuantas escuelas, uniformes escolares y desayunos completitos se podrían hacer con ese dinero??? Nos daremos de topes contra la pared por NO investigarlo y proponerlo cuando se pudo; de no haberlo hecho, estamos pagando las consecuencias.

Seis años sin auditoria

20.05.2014 09:58

YA CUMPLEN SEIS AÑOS....pero sin auditoria.

Los Partidos Políticos Estatales además de ser los entes más opacos y cuya transparencia no existe, siguen de plácemes, ya que están festejando su sexto aniversario sin que puedan realizarse auditorias de las comprobaciones de sus millonarios gastos.



El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de San Luis Potosí ( CEEPAC ) recibe mensualmente las comprobaciones de cada partido partido y se limita a realizar una revisión de los documentos, es decir, se realiza solo un trabajo de escritorio revisando que se cumplan diversas normas, como el RFC correcto, los montos bien especificados, etc...es decir, una labor de fiscalización.

Mensualmente los Partidos Políticos con registro estatal reciben más de 3 millones de pesos que al año suman 37.2 millones de pesos sin que los ciudadanos sepamos en que los utilizaron y peor aún, como fue que los utilizaron.

Pero viene la parte más interesante. Quien valida que los proveedores que se especifican realmente existan, quien valida que la aplicación de esos recursos realmente sea distribuidos como en papel se menciona ? Existes muchas vertientes que es elemental revisar en el campo y lo correcto es realizar mínimo una auditoria por año. Si en el Ceepac carece de recursos humanos para llevarlas a cabo, pueden realizarlas por despachos independientes y sin tonos partidistas para llevarlas a cabo.

Llama mucho la atención, que el Ceepac durante años ha sido tolerante con los Partidos Políticos, no aplica las sanciones que debería, no los vigila de una forma más detallada para evitar se haga mal uso de los recursos que provienen del bolsillo de todos los mexicanos y por lógica, de los potosinos.

Son favores que tiene que estar pagando su Consejero Presidente Martín Vázquez ? Los Partidos Políticos tienen secuestrado este instituto electoral ? Son preguntas que obligatoriamente le saltan a cualquier ciudadano y sin duda, darles dinero a manos llenas sin contar con auditorias rigurosas, es como darle un enorme refrigerador, lleno de jugosa carne a lobos hambrientos.

No es temor, es precaución.

08.05.2014 13:01

NO ES TEMOR…ES PRECAUCION

Por : Ing. Daniel Montelongo

Los recientes acontecimientos por el proyecto de “modernización de la Av. Muñoz”, han dado una clara muestra de que la ciudadanía ya no se cree el cuento de “modernizar” de parte de autoridades estatales y municipales. Y es que; NO es para menos, han habido obras que NO han sido concluidas en tiempo programado por las mismas autoridades y lo que es peor las que han sido concluidas con acabados de muy mala calidad.

La Alameda, es una clara muestra de que NO existen planeaciones claras ni compromisos de parte de autoridades para ejecutar obras y respetar o hacer respetar los tiempos, formas y costos. Se ha modificado la alameda que no se le ve pies ni cabeza. Lo que en otro tiempo fue un lugar de admiración pues peces y patos la adornaban, ahora NO es ni remotamente ese lugar seguro para estos animalitos.

Otro ejemplo de esto es la calle de Arista en el centro histórico, las obras de restauración NO ha sido concluidas y NO se ve para cuando, lo peor es que ya se afectaron a comerciantes locales e irremediablemente surge la pregunta: Quien les va a resarcir el daño? Las autoridades nomás NO dicen nada al respecto. Me recuerda también el cierre forzoso de escuelas, comercios y hasta iglesias por causa de la influenza. Un duro golpe a los comerciantes que hacen verdaderos malabares para emprender negocio y sostenerlo y, por causas como esta han tenido que cerrar sus puertas.

La tala de árboles emblemáticos del centro histórico son un verdadero crimen para la ecología y el decoro que durante mucho tiempo hicieron estos árboles. Ahora y con una falta de visión los han quitado, con que objeto? NO sabemos pero, imagínese cuanto se tarda un árbol en crecer a las alturas que tenían los que quitaron? Y, de querer “componer” el daño, de cual tipo de árbol van a poner?, dudo que sepan o que siquiera tengan la intención de hacerlo.

Obras mal planeadas o mal ejecutadas como es el caso del mercado San Luis 400. Dónde quedó el dinero para mejoras de este mercado? Y, los demás mercados porque están en tan malas condiciones hasta de seguridad.

Y ahora, la Zona Industrial. Una zona totalmente olvidada ya que, no son baches las que la conforman, son verdaderas lagunas intransitables así como zonas sin iluminación que son cueva de ladrones. En tiempos que trabajadores de la zona reciben sus aguinaldos se tienen que implementar operativos de seguridad para que NO sufran asaltos. Las mismas empresas tienen anuncios donde advierten de la inseguridad que hay para que tomen sus precauciones. Me pregunto a qué va el gobernador a Alemania para promocionar al estado con estas condiciones tan lamentables? No me imagino a importantes ejecutivos de empresas como Porsche o Mercedes Benz transitando por estas áreas y lo peor, que imagen van a contar a sus superiores para NO dañar nuestros sentimientos.

Los ciudadanos exigimos prontas respuesta y prontas acciones para terminar con este desfiguro de la parte central y productiva de la ciudad. Ni que decir de las avenidas principales como la Himno Nacional que en varios puntos esta intransitable por los baches y severos daños que ya presenta esta avenida debido a la mala calidad de materiales que han usado para su mantenimiento y todo lo anterior por obvia$ Razone$.

Cómo van a recuperar la confianza de la ciudadanía con estas credenciales?. 

<< 5 | 6 | 7 | 8 | 9 >>