Y la ASE que hace ?

17.06.2014 14:45

Por : Ing. Daniel Montelongo

Los resultados que publica la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potos por concepto de revisión de las cuentas municipales del estado, dejan muy mal sabor de boca para los Potosinos ya que, todos los 58 municipios salieron con “observaciones” en sus cuenta,

Lo que nos interesa saber antes de revisarlas a detalle es: de que están compuestos los partidos políticos con estos representantes a cargos de elección popular? Que pensarán? que seguirán insultando nuestra inteligencia? Estos resultados NO son más que una cosa: CORRUPCION.

Y en sus desgastados discursos en campaña que; “prometerán meter a la cárcel a los causantes de tales malversaciones de recursos públicos” y que: “nadie por encima de la ley” y muchas promesas más que de sobra sabemos que NO lo harán ni en sueños ya que, todos están metidos en la misma dinámica: roba y deja robar.

Mientras tanto; los Potosinos en su mayoría a seguir prendiendo velitas para tener trabajo para poder sacar los gastos familiares adelante, en las condiciones económicas y sociales que se nos presentan cada día más difíciles. Mientras estos representantes populares a seguirse burlando de las administraciones públicas, malversando los recursos y avaladas por los partidos políticos.

Porque? si a la Secretaría de Seguridad se le pide tener exámenes de confianza para sus elementos y así darle certeza y veracidad al trabajo de seguridad, ya muy señalado por sus constantes señalamientos de malos elementos que han incurrido en actitudes desleales a la corporación, por que NO exigir a los partidos políticos que tengan sus propios exámenes de confianza para elegir a los candidatos más capaces y veraces para asumir el control de las administraciones públicas.

Se ha presentado una propuesta que en mucho ayudaría a la gente a “ubicar” a funcionarios que son señalados por malos manejos. Hacer una lista negra de funcionarios que han sido sancionados por la ASE por sus malos manejos dentro de la administración pública y ésta, estoy seguro, va a estar muy grande.

Somos de memoria muy corta a la hora de emitir votos, las próximas elecciones donde se renovaran alcaldías, diputaciones locales y gubernatura, que sea una buena señal para mandarles a los partidos políticos que NO estamos pintados y que NO vamos a seguir pagando platos rotos ni a soportar administradores ya muy vistos y señalados para que sigan dañando las arcas públicas.

Emitir el voto de castigo hacia personajes que seguramente volverán a pretender estar al frente de estos espacios y que hoy son parte del desfalco que se han señalado en el informe de la ASE.

De sobra sabemos que los arreglos en lo obscurito son pan de cada día en las amonestaciones de la ASE para sancionar una mala administración.  Una “palmadita” a la espalda para que ya NO lo vuelva a hacer es más que suficiente para “remediar” semejante delito.

NO lo permitamos más y aprovechemos estas próximas elecciones para mandar ese duro mensaje de “YA BASTA!!!”