El retorno 2da parte

01.07.2014 19:06

EL RETORNO AUTORITARIO

Crónica de un Salinato anunciado.
Segunda Parte

Los tiempos que estamos viviendo en plano 2014, parecen ser los de una terrible pesadilla que ya sufrimos en el pasado y que amenazan con arrebatar nuestros sueños y peor aún, los de nuestros hijos.

Jamás imaginamos que en este nuevo milenio, este sería nuestro México. Nunca pensamos que viviríamos una regresión, sufrir nuevamente un gobierno autoritario, manipulador, corrupto recargado y que asecha con corroer los cimientos de este país.

Al igual que en los viejos tiempos, este gobierno tiene el control de los medios, vende otra realidad, matiza y maquilla la verdad, esconde la realidad. Aunque una pequeña parte busca informarse por medios alternativos, medios independientes o las redes sociales con credibilidad, la gran masa esta bombardeada por los emporios televisivos.

Este viejo régimen que está de vuelta, es avasallante, inquisidor, intolerante y violento con quien no se presta a su control, a sus métodos corruptores, a quien lo señala, lo enfrenta, a quien tiene la dignidad intacta.

Los que pertenecemos a la ciudadanía y no podrán comprar, ahora buscarán por todos los medios desprestigiarnos, intimidarnos, censurarnos, pero ni en los tiempos de la guerra fría donde reprimieron a más no poder, lograron exterminar el pensamiento libre y critico de este país, tampoco lo podrán lograr ahora.

Con el retorno del viejo imperio a este supuesto México nuevo, la libertad se ve amenazada, la intolerancia y la represión crecen como aquella planta gigantesca que nos narraron de niños, cuando escuchábamos atentos Juan y los frijoles mágicos.

A Enrique Peña Nieto no se le puede encarar, ni decirle lo que piensas y menos manifestarle tu inconformidad porque lo puedes pagar terriblemente. En los noticieros estelares jamás verás una nota donde salgan mexicanos valientes manifestando sus ideas, gracias a las redes sociales lo vemos muy seguido y es por eso que han tienen el control casi total de los medios.

El salinato recargado esta de vuelta, el uso de los medios para crearnos otro México distinto al que realmente vivimos, con estrategias comprobadas para “pactar con los partidos políticos”, utilizar los programas sociales para obtener el control de los pobres, que en este país, son tristemente la gran mayoría.

Este régimen con dotes de tiranosaurio ha permeado de una forma u otra, en cada uno de los gobernadores que han logrado crear un sistema regresivo y represivo. Pero algo lamentable y casi igual de grande, es que los mexicanos vivimos 12 años esperando con un “cambio” que jamás llegó, el supuesto gobierno de la alternancia aprendió las peores mañas en tiempo record, simplemente porque todos los partidos pertenecen al mismo sistema…al de ellos, jamás al que necesita México.