Espejitos por oro : BMW en SLP

10.07.2014 14:33
ESPEJITOS POR ORO: BMW en San Luis Potosí
 
Por : Ing. Daniel Montelongo
 
 
El anuncio de la próxima instalación de la empresa automotriz BMW, aparte de ser una buena noticia para el mercado laboral, es una buena noticia para los políticos que NO tienen trabajo propio y que buscan colgarse de cualquier tema que les pueda dar “vida” pública. Sobre todo ahora que se acercan los circos montados de las elecciones 2015.
 
Tenía que pasar este acontecimiento para que asomaran la cabeza los políticos que andarán en busca de un nuevo hueso pues sus “trabajos” no les son suficiente para comenzar su carrera con miras a 2015, y mire, que son bastantitos. Se desgarraran las vestiduras diciendo que fueron ellos los que trajeron esta empresa y se dirán los mesías para futuras inversiones.
 
Esperemos en sí que esta empresa de un buen nivel de empleo, lo que corresponde a una empresa de semejante nivel y no suceda lo de la empresa GM que nomás no se ve su impacto como lo fue la NISSAN para el estado de Aguascalientes. Se escuchan voces de mala paga y largas jornadas laborales dentro de la GM y todo esto amparado por sindicatos complaciente$ a los intereses patronale$ antes que a los trabajadores.
Poco a poco se va esclareciendo las condiciones para la eventual instalación de la empresa BMW, como la condonación de impuestos, un terreno donado y medio millón de DLLS en subsidios. 
 
Todo esto es parte del show pero… que NO seremos capaces de crear nuestra propia tecnología para NO tener que depender de estos capitales golondrinos, que a la menor provocación se retiran a sus lugares de origen dejando un profundo hueco.
 
La India está trabajando en su propia tecnología y NO solo en el terreno automotriz si no en el terreno de la informática, y lo están haciendo muy bien. Duraron años fabricando un modelo de automóvil que a la postre se quedó muy atrás en tecnología, pero, NO se quedaron cruzados de brazos y empresarios independientes con ayuda de gobierno emprendieron la carrera para crear sus propios automóviles. 
 
Han creado el auto más económico del mundo, el NANO, y con esto están demostrando que si se puede sobre todo cuando se quiere. 
Conozco a un recién egresado de la carrera técnica de mecánico y al preguntarle a donde se emplearía me contesto NO saber, juventud y capacitación desperdiciada sin duda.
 
Ese apoyo que gobierno estatal y federal dieron a esta empresa hubiera sido mejor aplicarlo a crear tecnología propia. Seguramente se hubieran ahorrado muchísimos recursos monetarios y materiales en aplicar un plan para activar ese programa nacional y/o local.
 
El punto es que NO confiamos en nosotros mismos y ahí está la muestra, con políticos de poca visión pues su único objetivo es dejar pasar sin romperse la cabeza demasiado en pensar y arriesgar tanto. NO fueron creados para ello dentro de sus partidos políticos.
Como reza el dicho: “el que NO arriesga NO gana”, y si no nos lo proponemos desde ahora entonces cuando?, siempre vamos a depender y a regalar dinero y terreno a extranjeros? Ya lo hicimos y nos fue muy mal.  A reflexionar se ha dicho….