El retorno del autoritarismo

30.06.2014 13:56

Crónica de un Salinato anunciado.
Primera Parte


No podemos dejar un día más para expresar y compartirles nuestro pensar, nuestro sentir, nuestra decepción y a la vez nuestra realidad de lo que creemos vive nuestro país con el retorno del viejo régimen.

Son tantas lamentables situaciones que se han vivido en un poco más de año y medio, desde que opresivo y autoritario sistema del PRI-Gobierno que retomó el poder, con Enrique Peña Nieto solo como fachada. Estamos viviendo un grave retroceso, se están perdiendo muchas libertades que costaron sangre a muchos mexicanos, el retorno del lado oscuro a nuestro México ha traído consecuencias graves.

El gran corrupto y corruptor en cuanto se supo ganador, puso a funcionar su máquina y pronto logro cooptar a los líderes de los principales partidos políticos, les compartió migajas de poder y selló con ellos pactos para controlarlos, para ir eliminando día a día cualquier intento opositor de la partidocracia.

Regresaron los provocadores, los intolerantes, los violentos, la persecución de los verdaderos opositores de este régimen, retorno la cárcel para quienes son incomodos a este sistema. Vemos como los cuerpos policiacos son cada vez más brutales y los gobernadores han replicado estos actos en cada uno de los estados.

De nuevo el control de los medios, la manipulación total y cotidianamente poder ver como las principales cadenas televisivas y periódicos nacionales, nos presentan otro México, la realidad que este viejo sistema quiere presentarnos, lo que ellos quieren que veamos, escondiendo la realidad para que los mexicanos tengamos “otra percepción”.

Los órganos autónomos se han extinguido o han perdido casi su fuerza, ahora son más controlados y manipulados. Que mejor ejemplo que el Instituto Nacional Electoral ( INE ).

Hoy se refleja el presidencialismo de vuelta, el centralismo y también el culto a la imagen del “señor presidente”.

Este régimen que nada tiene de nuevo, es intolerante y han iniciado con una guerra sucia contra todas las voces criticas, contra organizaciones civiles ciudadanas, periodistas independientes y mexicanos honestos y pensantes que saben que no podrán comprar. Es por eso que recurren a sus guerras de lodo y lanzan campañas para intentar desacreditarlos, creen que sus calumnias por medio de troles pagados con dinero público, podrán desprestigiarlos usando las redes sociales y otros medios a su servicio.

Una cosa si tenemos más que clara, conocemos como actúa este sistema que hoy intenta oprimirnos, atacarnos y destruirnos, aunque estos ataques solo lograrán que seamos más y más los que nos uniremos por todo el país, existen millones de mexicanos pensantes, con dignidad y otros tanto que no están dispuestos a vivir como esclavos de su sistema político podrido, es por eso que se incrementa el número de ciudadanos que esta dispuesto a tomar el rol de mandantes y por permanecer oprimidos por este jurásico gobierno autoritario.