Peña no cumple y el Pan no lo vigila

11.06.2014 11:58

PEÑA NO CUMPLE Y EL PAN NO LO VIGILA

Por : Lic. José Gpe González / Fundador de Ciudadanos Observando AC

Reflexiones sobre una campaña publicitaria llena doble moral

Muchas veces al Partido Acción Nacional hemos escuchado que se le acusa de ser doble cara, de manejar falsos discursos, de chantajear para luego negociar. En este caso, vamos a detenernos para analizar como las campañas electorales son una terrible farsa para venderle al ciudadano una imagen y lograr impactar en su decisión para luego, pasadas las elecciones convertirse en una simple anécdota que en el fondo era solo simulación.

En las pasadas elecciones del 2012 para presidente de la república, el PAN lanzó una campaña novedosa, con spots que mostraban imágenes muy elocuentes de múltiples promesas incumplidas de Enrique Peña Nieto cuando fue Gobernador del Estado de México.  El poder contrastar esas tomas en relación a lo que aseguraban eran obras terminadas, generaba una reacción, primero de indignación y luego te hacía reaccionar sobre el tema. Daba una buena impresión el darte cuenta que por fin alguien le daba seguimiento a las múltiples mentiras que generan los gobernantes y se convierten en una montaña de engaños.

Cuantos caerían en esta trampa ? Era de verdad este seguimiento puntual y tendría consecuencias reales la sarta de engaños que esos spots nos mostraban ?

La respuesta llegó muy pronto. En cuanto Enrique Peña fue nombrado vencedor en una contienda sumamente cuestionada, esos panistas que se mostraban contrarios a la corrupción y se volvían auténticos vigilantes de los cumplimientos del ex mandatario del Estado de México, se volvieron sus súbitos, sus discípulos, sus alfombras y amigablemente se unieron a un pacto.

No cabe duda que las campañas políticas son una terrible maquinaria solo para buscar el voto y el poder a como de lugar. El engañar a la gente tratando de hacernos creer que eran verdaderos vigilantes y que se opondrían a la corrupción, que ventilarían las miles de irregularidades que estaban brotando , para luego proceder con la vía legal y generar consecuencias contra quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos. Pero comprobamos que son espejismos, engaños, simulaciones y productos electorales.

Solo imagine usted el siguiente escenario : Todos los partidos vigilando permanentemente al Gobierno, contagiando a la ciudadana de la responsabilidad por exigir cuentas claras y un buen uso de los recursos, unirse para castigar los ilícitos, no permitir por ningún motivo la corrupción y lograr que la impunidad se vaya eliminando día a día con actos congruentes.

Lamentablemente este espejismo, este sueño será casi imposible que pueda lograrse viniendo de la clase política y sabe usted porque es imposible ? Efectivamente, adivinó usted, todos están coludidos, a todos les escurre corrupción y nadie tiene la moral o la autoridad para señalar a los otros. Así que esos famosos spots que señalaban que “Peña No cumple”, quedarán en el olvido porque el PAN tiene la cola igual de larga que le impedirá exigir un alto a la corrupción y en unos meses estaremos recordando el tema de Pemex y Oceanografía, lamentablemente como otro acto impune que pasa a la triste historia de nuestro querido México.

Aquí puedes ver uno de los tantos spots a los que hago mención en la nota :

https://www.youtube.com/watch?v=nGl0zW9ceyg