En el Pan, prefieren dedazo

12.09.2014 13:07

El día de ayer dos de los aspirantes del Partido Acción Nacional por la gubernatura estatal "supuestamente" declinaron su participación, tendiendo una cortina de humo, ya que trascendió que la verdadera postura tanto del actual Senador Octavio Pedroza y Alejandro Zapata es que la decisión sea tomada directamente desde la cúpula de su partido y no pasar primero por encuestas y por el escrutinio de las bases del blanquiazul, ya que esto, argumentaron, podría crear conflictos al interior del partido y generar divisiones como ya sucedió en el anterior proceso para la gubernatura.


Los seis interesados en contender, se reunieron en privado con el Presidente de su Partido, Gustavo Madero y después de varias horas de discusiones, tanto Pedroza como Zapata tomaron la bandera del "dedazo" solicitando que fuera el centro de su partido quien tomara la decisión final, argumentando que se disciplinarían y respaldarían al candidato que fuera "designado".

Esto solo denota la poca democracia y muestra que los partidos de políticos están cortados por la misma tijera, ya que algo muy parecido esta sucediendo al interior del PRI en San Luis Potosí, que también está a la espera que llegue desde los Pinos el "dedazo".

Estos actos, contradicen el falso discurso de los dirigentes blanquiazules, que pregonaron que sus candidatos serían elegidos por las bases de su partido. Al fin de cuentas, los partidos políticos son tan similares en su esencia y forma de conducirse, que a la ciudadanía en general, ya nada sorprende.