Cruzada contra la corrupción. Diputados sin autoridad moral

15.01.2015 11:09

OPINIÓN

Cuando se piensa que los diputados que integran la LX Legislatura de San Luis Potosí ya no podrán sorprendernos con nada, lo logran una vez más de forma espectacular.

No hace tanto, se echaron encima a toda la sociedad cuando salieron con la graciosa idea de querer modificar las leyes y tener acceso también a una “jubilación”.

Hace unos días se reveló que cada uno de los 27 diputados locales cobraron entre cheques y transferencias, más de 430 mil pesos en promedio el pasado mes de diciembre, generando más irritación entre la gente.

Y hoy nos vuelven a sorprender destinando recursos públicos para promocionar notas que ensalzan que los diputados potosinos apoyan y se suman a la “gran cruzada contra la corrupción”.

Mi crítica y señalamientos no van en el sentido que pidan a la gente sumarse a un tema tan de “voga” en México como es la anti-corrupción, si no que pienso que estos legisladores no cuentan con autoridad para decir que se suman a este combate.

 

Durante 2 años nuestra organización “Ciudadanos Observando” ha demostrado con documentos que se solicitan vía transparencia que al interior del Congreso del Estado se llevan a cabo un sinfín de actos poco éticos, ilegales y otros impregnados de corrupción.

Dice una frase muy mexicana : “Para tener la lengua larga se debe tener la cola muy corta”, en este caso ; ¿ Con qué autoridad los diputados y diputadas pueden decir que “suman” a una cruzada contra la corrupción ?.

¿ Acaso será Crisógono Sánchez de Nueva Alianza, ( ese diputado que firmó un compromiso y luego “reculó” en su voto para seguir cobrando la tenencia vehicular hace dos diciembres, que en su propia voz aceptó que le ofrecieron una fuerte cantidad de dinero) , quien porte el estandarte de la decencia ?

O tal vez Jorge Aurelio Álvarez del Partido Verde, que triangulo recursos con una A.C. para viajar a Japón cargando con diputados sin dignidad y con toda su camarilla de vividores, ese mismo que simulaba tener unas oficinas de enlace en Balcones del Valle para embolsarse miles de pesos, cuando en realidad era una casa “fantasma”, que también entre sus gastos médicos “menores” cobra facturas de pañales, leche en polvo, Dalay y hasta productos para la disfunción eréctil. ¿ Será el quien lleve el banderín de la honestidad ?

¿ Quiénes irán al frente de la “Gran Cruzada” ? ¿ Con cual autoridad moral ?

 

Créame estimado lector, de verdad para detallar cada uno de los actos deshonestos de los diferentes diputados necesitaría escribir un libros de 500 hojas.

Aquí encontrarás algunos casos documentados :

www.ciudadanosobservando.org.mx/vigilancia-diputados/

Para que un legislador pueda exigir honestidad a los demás, tiene que poner con el ejemplo, predicar con pulcritud, tener una dignidad enorme, si se puede más alta que la Torre Eiffel, contar con una rectitud blindada a prueba de los fuertes “cañonazos de billetes” que se lanzan desde el Palacio de Gobierno, estar alejado de las tentaciones de ese poder político que todo corrompe.

Será entonces, cuando la ciudadanía no tome como burla estas cínicas notas que circulan en algunos medios, tratando de lavar la corroída imagen de los diputados.

Ese intento de promover con frases lo que con hechos las contradice.

"La corrupción no se puede combatir con la misma enfermedad, está debe ser curada con transparencia, honestidad y una verdadera rendición de cuentas".