Blog

SINVERGÜENZAS SA

20.04.2015 10:18

La renuncia del ahora extitular del CONAGUA David Korenfeld, por haber usado un helicóptero oficial con fines particulares, nos ha mostrado hasta donde han llegado los excesos de estos individuos que usan los recursos materiales y económicos de las dependencias públicas de forma particular y para beneficio propio.

 

NO miden consecuencias en usar  los recursos como en este caso, en hacer uso del vehículo oficial para hacer vuelos con fines personales, creyendo que actuaba con total discreción no contaba con que un ciudadano común y corriente le estuviera tomando fotografías que originalmente lo hacía a el helicóptero, pues gusta de las aeronaves según lo menciona en una entrevista, y no hacia las personas que lo abordaban. Fue hasta que revisó las fotografías tomadas en su computadora a detalle, donde se percató de que ese vehículo oficial estaba siendo utilizado con fines particulares y NO con fines oficiales, lo cual NO le pareció ético y tuvo la valentía de denunciarlo.

 

Habrá que reconocerle a este ciudadano que tuvo el atino de compartir este hecho en las redes sociales para que se hiciera eco de esta denuncia, y su muy arraigado pensamiento de que son servidores públicos y NO dueños de las dependencias públicas.

Pero, NO es el único caso, recuerdan a la “lady Profeco”, que al NO verse “atendida” de la forma en como esperaba en un restaurant de la ciudad de México, amenazó que lo iba a clausurar por NO recibir una mesa al tiempo que lo solicitaba, ya que presumía que tenía el poder de hacerlo. Hija del titular de la dependencia PROFECO, se sintió con ese derecho, vaya descaro.

 

La cosa NO para ahí, en San Luis Potosí, la lideresa del sindicato independiente de trabajadores del estado, Francisca Reséndiz, denunció que la casa de gobierno era utilizada por el hijo del gobernador en turno y NO por el titular del Gobierno, como debiera ser.

Recién casado, el hijo del gobernador ocupa la casa de gobierno como domicilio particular, acompañado por tres perros que gozan incluso de cuarto habilitado para uso exclusivo de los canes. La compra de muebles está a la orden del día sin considerar que el inmueble está en calidad de “préstamo” y su manutención corre a cargo de los contribuyentes.

Según datos que se mostraron, el mantenimiento del inmueble cuesta 30 millones de pesos, mantenimiento que va desde jardinería, plomería, aseo, etc. Es una suma muy considerable como para que NO se utilice con fines oficiales como corresponde.

Lo que los Potosinos debemos de exigir, es eliminar este inmueble que NO representa ningún beneficio para los Potosinos y que muy al contrario cuesta demasiado dinero su manutención, dinero que sería mejor utilizado en otros rubros como los de la salud.

 

NO es de sorprenderse el alcance de estas denuncias, lo que si es que la clase gobernante NO ha mostrado el mínimo interés en respetar los recursos materiales y económicos con los que cuentan las dependencias oficiales para usos particulares, cayendo en los excesos antes mencionados, para luego manifestar sus declaraciones desgastadas de que “NO hay dinero para educación, salud, vivienda, etc…”

NO han entendido aún, que son empleados de la ciudadanía que son los que los eligen para dirigir una institución y para ello se les paga, que estas dependencias tiene recursos que deben de ser respetados y transparentados como corresponde y que NO son dueños de lo que nos cuesta a TODOS.

El karma existe

20.04.2015 10:09

Empecemos por conocer que se dice de este término : “ley universal de causa y afecto que establece que nuestros actos generen una fuerza de energía que retornará a nosotros de igual manera”.

O de manera más practica: “El karma no es la venganza del universo, es el reflejo de tus acciones”.

¿ Pero que viene esta reflexión ? A que varios de los diputados locales de San Luis Potosí que andan en campaña proselitista tratando de pescar votos por todas partes para poder brincar a otro puesto, tal vez les ha olvidado o no saben que el karma sí existe.

Casos muy concretos como Marianela Villanueva, Ruth Tiscareño y Christián Sánchez del amasiato PRI-Verde, el “reculo” Crisógono Sánchez ( por cierto papá de Christián ) y Jaen Castilla Jonguitud de Nueva Alianza, Martín Alvarez del Verde y Fernando Pérez Espinoza que sigue siendo militante del tricolor pero hoy es candidato a gobernador por las izquierdas, les espera el karma que como se menciona al inicio, es el reflejo de tus acciones. Además de esto la ciudadanía tiene la opción de castigar en las urnas a quién con sus decisiones dañó su economía. Agárrense que ahí viene la revancha.

Todos estos legisladores votaron en su momento a favor de aumentos al transporte urbano, la tarifa del agua, al impuesto sobre nómina, a la licencia de conducir que es la más cara de todo el país, por el endeudamiento de otros 750 millones de pesos que estaremos pagando los potosinos durante años, votaron dos años por el cobro de la tenencia vehicular y bloquearon las candidaturas independientes entre otras cosas.

Ya no es tan fácil salir nuevamente a la calle y engañar otra vez a los electores y menos a los que tienen buena memoria y les gusta estar bien enterados.

Varios de estos diputados chapulines que intentan brincar a otro puesto para seguir viviendo de recursos públicos, ya están sintiendo los pasos del karma muy cerca.

Quisieran tener el poder sobrenatural para lograr borrar de la ciudadanía todos esos agravios que se fueron acumulando en estos más de dos años.

Ahora viene la revancha, los electores tienen el poder en sus manos y les van a dar una gran lección a este “selecto” grupo de diputados. Lo que servirá para dejar sentado otro precedente, quien hace algo malo, tarde que temprano lo tiene que enfrentar.

De que el karma existe, ni dudarlo, si no pregúntele usted estimado lector a Raquel Hurtado, Claudio Juárez y Jaime Yañez, exdiputados panistas de la anterior legislatura, que habían dado su palabra de votar, por ejemplo contra el injusto cobro de la tenencia vehicular y momentos antes de la votación, fueron “convencidos” desde el palacio de gobierno para “recular”. En el PAN dijeron que serían expulsados por la traición a la ciudadanía, pero nada más falso. Terminaron premiándolos con candidaturas y fue entonces donde el karma y los votos de la gente les cobraron la factura. Todos perdieron en las urnas y el día de hoy son unos auténticos “cadáveres políticos”. La traición a la ciudadanía se paga y las urnas te permiten eso y más.

Así que el consejo que pudiera darle a los actuales diputados chapulines que andan en campaña limosneando el voto es : “Cuando vean la barba de su vecino afeitar, pongan la suya a remojar”

Carcachas plurinominales

11.04.2015 17:24

Imagínate que estas en busca de un nuevo automóvil que llene tus expectativas, moderno, funcional y totalmente innovador.

Llegas a una empresa donde supuestamente deben producirlos en busca del que exactamente estas buscando, antes de poder ver cualquier auto, solo encuentras grandes letreros que indican que ahí los automóviles cuestan 400 mil pesos.

Cuando pides ver uno como el que traes en mente, casi te vas de espaldas cuando en lugar de ofrecerte ese auto innovador y modernista te ofrecen una carcacha que dejó de funcionar bien desde hace años pero que cuesta una fortuna.

¿ Lo comprarías de todas formas ? ¿ Pagarías una millonada por ese auto totalmente obsoleto que ya no cubre tus expectativas ni necesidades ? ¿ Le exigirías al fabricante que no te engañe y que haga modelos como los que la gente realmente necesita ? O de plano ¿mejor pides que se cierre esa fábrica que ya no tiene remedio ?

Eso es exactamente lo que está pasando con la partidocracia en nuestro país. Cuando todo lo demás está evolucionando, la clase política partidista se quedó haciendo lo mismo, corroída de corrupción, estancada y creando leyes que solo a ellos conviene, se fueron alejando día a día de la sociedad civil que hoy los ve como simples vejestorios inservibles.

Para ejemplificar más aún lo de este auto, se imagina que usted esté obligado a pagar casi medio millón de pesos por un coche pero tenga que recibir una tartana. Precisamente esto está por suceder si seguimos apáticos.

Por la cómoda vía plurinominal sin que usted tenga que escogerlos, ellos ya se han autodenominado y podrán ser diputados locales en SLP otra vez…sí, está usted leyendo bien, otra vez amenazan varios carcamanes regresar como pluris.

Me estoy refiriendo a tres personajes antidiluvianos  que son la antítesis de democracia, honestidad y trabajo.

-El primero de ellos es Oscar Vera Fabregat, propietario de la franquicia mal llamada Partido Conciencia Popular, que puede ser diputado local plurinominal por tercera ocasión y entrar a libro de los record Guiness. Su hijo Jorge Vera ya ha sido también dos veces diputado plurinominal. Llevan nada más doce largos años viviendo del dinero público. ¡Qué vida la de ellos!.

-Otra carcacha desvielada es José Belmarez, el eterno Presidente del Partido del Trabajo que irónicamente sin trabajar decentemente lleva años y años viviendo del erario.

Este señor ya está más que anotado para regresar como diputado local plurinominal. Un tipo anti demócrata, doble moral y experto en vivir con el dinero de nuestros impuestos. Vale la pena recordar que en su anterior aparición como legislador, fue “convencido” por el ex Gobernador panista Marcelo De Los Santos para que votará a favor del monumental crédito de los 1500 millones de pesos el cual llevamos los potosinos pagando por años.

Sin esfuerzo y solo estirando la manita, se lleva mensualmente más de 72 mil pesos como Presidente del PT sin rendir cuentas a nadie. Negocio redondo para gente improductiva, no cabe duda, esto solo en México sucede.

-Finalmente otra amenaza latente es la “eterna líder” de los burócratas del gobierno estatal Bernardina Lara que ya se frota las manos para sentarse en su curul pero ahora enfundada en el Partido Verde por la vía plurinominal. De llegar se llevaría más de 165 mil pesos como diputada y también seguiría cobrando como líder sindical en gobierno.

Este triste escenario nos pinta que el Congreso del Estado se verá como un verdadero corralón lleno de automóviles que dejaron de servir hace muchos años.

La incomunicación social del Congreso

30.03.2015 11:53

La incomunicación social del Congreso

Pasan y pasan legislaturas pero la forma en que se maneja la comunicación social del Congreso del Estado de San Luis Potosí sigue siendo lo mismo.

Este departamento es utilizado una y otra vez para proteger, promover y defender a un grupo de diputados que suele ser cercano al gobernador en turno, que es realmente quién toma las decisiones trascendentes al interior de este “poder independiente”.

Normalmente el área de comunicación destina gran parte de su presupuesto en cuidar la imagen, tratar de corregirle la plana a varios diputados para los que verdaderamente opera y funciona.
Como se supone debería de funcionar, sería generando tanto a los medios de comunicación pero principalmente a la sociedad, mensajes claros y digeridos en términos y conceptos que la ciudadanía en general pueda entender cuáles fueron los verdaderos beneficios de las leyes que se aprueban desde el Congreso, también está claro : Difundir opiniones o información generada por los diversos legisladores.

Está tan viciada y tan mal manejada la forma en que se utiliza la comunicación social, que quién llegue a ocupar la coordinación termina adecuándose a ese pervertido sistema.

Existen casos verdaderamente elocuentes de lo grave que está la situación. En esta legislatura han existido momentos de mucha rispidez entre los diputados y la ciudadanía. Primero por el tema del aumento al transporte público y luego con la terquedad de continuar con el cobro de la tenencia vehicular.

Fue el mismo grupo de diputados que promovió el injustificado aumento al transporte urbano y para variar promovió el cobro de la tenencia y además el crédito de 750 millones que solicitó el Gobernador Fernando Toranzo.
Al suceder el repudio generalizado contra este grupo de diputados, fue evidente el manejo tendencioso tanto de recursos financieros como informativos tratando de lavar la desgastada imagen de este grupo de diputados.
No olvidar que son 27 diputados los cuales en su mayoría fueron excluidos y solo un pequeño grupo fue “protegido” por el área de Comunicación Social y cito los nombres : Jorge Aurelio Álvarez, Fernando Pérez Espinoza, Martín Álvarez, Marianela Villanueva, Rosa María Huerta, Crisógono Sánchez y Ruth Tiscareño. Todos ellos serviles al gobernador pero beneficiados con carretadas de apoyos en despensas y notas “manejadas” en los medios.

 

Este vicio procede desde la forma en que está diseñado el organigrama del Congreso, donde el Coordinador de Comunicación Social depende directamente del Diputado que preside la Mesa Directiva. Este será su protector de imagen, su maquillista informativo, su enterrador de declaraciones desastrosas y quién está obligado a recurrir a todo tipo de actos fuera de toda ética con tal de servir adecuadamente a su jefe directo.

Este departamento debe ser plural, trabajar en favor de la LX Legislatura y no para unos diputados en específico, esa es su responsabilidad, tener por encima el bien colectivo que el bien particular.

Para terminar, vale la pena señalar que el actual Presidente de la Mesa Directiva del Congreso es nada más y nada menos que Crisógono Sánchez, acusado con evidencias de enriquecimiento ilícito, una persona sin palabra que a pesar de firmar un compromiso para eliminar la tenencia, el día de la votación “reculó” y en entrevistas mencionó que desde la Secretaria de Finanzas le habían ofrecido una camioneta del año. De ese tamaño están las cosas en el Congreso del Estado, este tipo de personas son los jefes del coordinador de comunicación social. ¿ Ya entienden él porque es un proceso carcomido ?

Votar por el menos peor ?

23.03.2015 16:33

¿ VOTAR POR EL MENOS PEOR ?

Es tan escasa la credibilidad de los candidatos de los partidos políticos y tan poca la exigencia ciudadana, que en cada elección ya es común escuchar al vecino, al amigo, al compañero de trabajo que votará por el “menos peor”, porque aunque de todos no se hace uno, alguno tiene que ganar y entonces a votar se ha dicho.

Tengamos un poco de memoria y no vayamos tan lejos, en las penúltimas elecciones para elegir alcalde de la capital de San Luis Potosí, ¿ Cuantas personas le dieron su voto a Victoria Labastida para que no ganara Jacobo Payán ? y en las pasadas elecciones, aunque el orden de los actores era a la inversa en términos partidistas, el fenómeno fue más o menos similar, muchos votaron por Mario García para que no ganara Alejandro Zapata.

Finalmente, en cualquiera de los dos escenarios quién perdió fue la ciudadanía. Con Payán, Zapata, Labastida o García las cosas no estarían nada mejor. Los partidos escogen “sus candidatos” y luego los exhiben como en un mercado para su venta, obviamente no son los productos que la gente necesita, pero como ya están ahí los termina comprando. Así es el sistema electoral porque la ciudadanía ha estado pasiva y es cuando los partidos aprovechan.

Obviamente lo que hizo Victoria Labastida fue un desfalco monumental de los recursos públicos, más de 700 millones de pesos como mero vapor, se esfumaron. Al día de hoy, ya en el ocaso de las administraciones del Gobernador Fernando Toranzo y del alcalde Mario García, la impunidad está más presente que nunca.

Han trascurrido casi 3 años de ese gigantesco atraco a los potosinos, pero la indignación se ha ido difuminando, la rabia se perdió, la tolerancia a la corrupción parece ser permitida, seguimos sin tener claro que cada peso que le roben al estado o al ayuntamiento no lo están robando a nosotros y lo peor, es que somos nosotros los que por años estaremos pagando ese terrible desfalco.

Otra frase muy mexicana dice : “En el mundo de los ciegos, el tuerto es rey”, la cual aplica perfectamente en el panorama electoral actual. Ya quedó claro que votar por el menos peor tampoco sirve de mucho, simplemente porque toda esa fauna que pertenece al mismo sistema electoral de partidos, tiene las mismas mañas, pero lamentablemente también comparten algo que hace un enorme daño al país: la impunidad.

Partidos a la mitad

21.03.2015 12:43

Día a día los partidos políticos nos demuestran con sus hechos que son parte de un sistema caduco, obsoleto, que ya no tiene nada que ofrecer (si es que algún día lo tuvo), corrupto hasta la médula y lo peor: que nos cuestan mucho dinero mantenerlos.

A nivel nacional los partidos de reciente registro el Partido Humanista, Encuentro Social y Morena, tratan por medio de “figuras” públicas atraer o darle un respiro a sus campañas en un intento ante todo por sostener el registro, de lo contrario se quedará sin las jugosas prerrogativas que los Mexicanos aportamos para los partidos políticos.

La elección de personajes de la vida pública para contender por un cargo de elección popular como es el caso de Cuauhtémoc Blanco futbolista de profesión, que dicho sea de paso reconocemos sus logros dentro de la cancha pero, dentro de la política NO le vemos talento; NO abonan en nada la urgencia de darle un nuevo giro a la administración pública que tanta falta hace ni da una esperanza de que por estos medios se logre.

El caso del partido de Morena se cuece aparte, para comenzar, su líder tiene más claro-obscuros que la reforma energética. La cereza en el pastel la pone el mismo partido al sortear en tómbola los puesto plurinominales, y según él mismo presume que fue una manera inteligente de escogerlos, ni cómo ayudarles.

Hay otros ejemplos de malas decisiones tomadas por los mismos partidos "con independientes enmascarados" como es el caso del municipio de San Blas, Nayarit, donde el presidente municipal Hilario Ramírez "Layín" se hizo un festejo de cumpleaños que costó al municipio la cantidad de 15 millones de pesos si, leyó bien: 15 millones de pesos que, de haber sido utilizados en el municipio mucho podrían haber ayudado ya que es uno de los más pobres del estado. El municipio no cuenta con sistema de agua potable y solo dos calles están pavimentadas. En entrevista a un medio extranjero NO supo decir de dónde provino el dinero, cantinfleaba a la hora de contestar al periodista su pregunta de que si al municipio le había costado ese festejo a lo que simplemente dijo que fueron “amigos” quienes le festejaron, así las cosas…

En nuestro estado San Luis Potosí, la elección del candidato para gobernador del estado por parte de las izquierdas dejó mucho que desear; pues el hasta hace unos meses presidente del PRI estatal Fernando Pérez Espinoza “Calolo” que defendía al partido al grado de declarar que ninguna alianza les iba a arrebatar la gubernatura estatal mostrando su camiseta bien puesta pues, se perfilaba muy fuerte la elección por parte del PRD para contender a la gobernarura de Ricardo Gallardo alias “el pollo” en alianza con demás partidos.

Al NO haber sido elegido por su partido el PRI como candidato a gobernador del estado, y sin decir nada en contra de este hecho se hace a un lado y dimite a favor de las izquierdas para abanderarse ahora con estos colores. La pregunta es: de NO ganar la contienda, volverá a ocupar su curul PRIísta de diputado plurinominal local? con qué cara va a desempeñar los últimos meses que le resten a su encargo?, totalmente incongruente y falto de ética al encabezar semejante propuesta pues durante su desempeño como diputado plurinominal local sus decisiones NO han sido del agrado de los Potosinos ya que, votó a favor de seguir cobrando la tenencia vehicular, aumento del transporte urbano (en medio de un fuerte dispositivo de seguridad), aumento al agua, la tradicional deuda pública de último minuto que tanto a dañado a los Potosinos; cómo pretende ser creíble con estas credenciales nada favorables?, la apuesta al olvido puede darle una dura lección.

El caso de la elección a gobernador de los PANistas NO se queda atrás, la elección de Sonia Mendoza estuvo plagada de anomalías que los mismos integrantes del partido denunciaron, y ni que decir de su imagen en espectaculares plagadas de photoshop que vinieron a abonar más leña al fuego.

La última palabra la tenemos nosotros los mandantes, quienes finalmente somos los que daremos el voto a favor de quien más nos favorezca pero, lo tenemos que hacer de manera inteligente y NO a la elección del “menos peor” por que como ya expuse anteriormente el menos peor salió peor. 

Eugenio Govea, el ya ganó.

17.03.2015 09:58

EUGENIO GOVEA : El que ya ganó. Hagan sus apuestas.

Al utilizar este título no me estoy refiriendo a la elecciones para gobernador, si no a que en cualquiera de los tres escenarios donde aparece como primer actor, saldrá ganador y con buenos dividendos para su carrera política o para sus bolsillos.

Vamos por orden de aparición e intentaré hacerle un poco al pitoniso ( vaya que en política esto es algo sumamente difícil ) y del porqué Govea las lleva todas de ganar.

Primera : Dejará que su cabeza tenga un precio más alto para que el costo de desertar como candidato a gobernador, le genere mayores dividendos. La opción más lógica que veo, es que en fecha próxima decline en favor de Sonia Mendoza y se consuman todos los coqueteos que ha tenido con los panistas. Podría ser que después de gastar la herencia, el hijo prodigo regresa a casa como lo narra un episodio de la biblia.

Segunda : En la izquierda es señalado como todo un “Judas” ya que le achacan parte de la desgracia provocada a Ricardo Gallardo Jr., pero como están las cosas por esos lados, fácilmente podrían aceptar a Eugenio y adoptarlo para ponerlo junto al otro “Judas” como lo llaman los tricolores a Fernando Pérez Espinoza “Calolo”, finalmente hacen bonita pareja. Para cuando Govea decidiera declinar y unirse a las “otras” izquierdas, cualquier voto les caería bien, solo que el costo será muy alto, tal como suele cotizarse este personaje.

Tercera : En este escenario, aguantará todas las tentaciones de tirar la campaña con todo y harpa, pero entonces luchará hasta la última caída con uñas y dientes, con más uñas que dientes para conservar el registro de la franquicia que administra llamada “Movimiento Ciudadano”. En el cual es visto como un semi-dios y donde le practican el culto al ego.

Mal lo que se dice mal, no le puede ir a Eugenio Govea, en cualquier escenario gana y en el “peor” de los casos rescatará la sobrevivencia del partido que comanda y en el cual, se lleva mes por mes cheques de 120 mil pesos o en su momento vamos a revisar las listas para diputado federal plurinominal ya que como buen chapulín y parte de esa plaga vividora, puede aventarse otros tres años viviendo del erario.

No olvidemos que fue uno de los diputados locales que bloqueó la creación de una ley justa y equitativa para candidatos independientes, logrando con esta acción que el día de hoy estén desiertas, de esta forma su franquicia Movimiento Ciudadano, la del Partido del Trabajo y Conciencia Popular puedan seguir como “remoras” salvando su permanencia y llevando a sus bolsillos millones de pesos .

Así de claro, Eugenio Govea en cualquier escenario, como gran actor….ya ganó.

Calolo, rebelde para su causa

10.03.2015 13:34

En política nada debe asombrarnos y entre la partidocracia pueden ocurrir cientos de sucesos inesperados que bien envidiaría el gran novelista de ficción Julio Verne.

De un día para otro pueden cambiar dramáticamente los guiones y la política potosina lo ha vivido en tiempos recientes.

Hace unos meses nadie hubiera imaginado que Ricardo Gallardo terminaría su carrera política inmediata y que un Priísta de toda la vida, un expresidente del partido tricolor, un excandidato perdedor a la alcaldía capitalina hace años, un diputado plurinominal que defendió a muerte todas las tropelías y abusos de Fernando Toranzo y un enemigo de las ideas izquierdistas, apareciera como candidato a gobernador por el PRD, el PT y por el Partido de la familia Vera.

Fernando Pérez Espinoza “Calolo” juega muy bien su propio juego, sigue su instinto que es buscar el poder por el poder a como sea, un rebelde pero de su propia causa. Es un excelente “político” porque busca quedar bien con todo mundo, que es capaz de mandarle flores hasta a sus oponentes.

Ya no son tiempos de ética, de principios, de ideologías, ahora es época de llegar al poder a como de lugar, aunque en un propio partido político se puedan ver juntos a personajes que hace días parecían antagónicos.

El famoso “Calolo” es en sí, todo un estuche de artimañas, un cumulo de vicios engendrados por el PRI, reprobado en democracia y un soldado del sistema que hoy finge ser un insurgente que se levanta con la izquierda. No renuncia al tricolor y allá tampoco lo han corrido, buen momento para jugar doble.

Este priísta de toda la vida, nada tiene que ver con la verdadera ciudadanía, de forma convenenciera quiere hipócritamente utilizar el concepto “Calolo Ciudadano”, que fácil para este tipo de políticos es desligarse de la partidocracia.

Como vemos las cosas, será igual de descarado que Elias Dip Ramé que hace dos elecciones para gobernador, al no ser escogido por el PRI, se fue como candidato por el PRD y hace unos meses apareció muy comodino otra vez en la palestra, como precandidato a gobernador pero otra vez por el partido tricolor, argumentando que él siempre ha sido priísta.

Fernando Pérez tiene claro lo que él quiere y es capaz de hacer cualquier cosa para lograrlo, su capacidad histriónica es digna de varios oscares, pero el solo podrá engañar a los incautos que lo acaban de conocer.

El Fantasma de Marcelo

10.03.2015 11:59
 
EL FANTASMA DE MARCELO SOBRE SONIA
 
Tal vez muchos electores no tengan claro que muchas las decisiones que se tomaron en la administración que encabezó Marcelo De Los Santos las seguimos pagando los potosinos, donde nada tienen que ver colores partidistas ni clases sociales, las pagamos todos.
 
Ese monumental crédito de los 1500 millones de pesos que se sacó a unos días que se extinguiera se sexenio fue avalado por diputados del PAN, PRI, PRD y del PT lo cual indica que gracias a esos “pactos” entre partidos políticos, estaremos pagando por años esa deuda.
 
El de Marcelo fue un gobierno autoritario, renació “La Santa Inquisición” para perseguir al periodismo que lo cuestionó, uso los recursos públicos para llevar un mandato al mero estilo de un emperador lleno de lujos y derroches.
 
Fue la propia Sonia Mendoza, precandidata blanquiazul en este momento, cuando presumió por redes sociales que su emoción llegaba al tope, ya que Marcelo De Los Santos le estaba dando su aprobación y la respaldaba en su camino rumbo a la gubernatura por San Luis Potosí. Por la emoción del momento, tal vez Mendoza Díaz buscó el respaldo de quien fuera necesario para asegurar lo inmediato, pero no midió el daño que tendrá. 
 
"El Fantasma de Marcelo la perseguirá por donde vaya".
 
Este maquiavélico personaje impuesto a hacer “buenos negocios” con los gobiernos tricolores, está meciendo la cuna de Sonia Mendoza, pero eso no es lo más grave, ya que del otro lado, está la mano de otro macabro personaje : Juan Pablo Escobar, actual Diputado Local Plurinominal por el PAN, un tipo anti demócrata, enemigo de la transparencia e impregnado de toda clase de artimañas políticas.
 
Para la partidocracia es muy fácil empezar de cero en cada elección, apelando a la poca memoria de la gente, que gran parte de esta tiende a olvidar los agravios a cambio de despensas, cobijas o lentes.
 
Que no se te olvide que Marcelo De Los Santos gobernó a San Luis de una forma fatal, donde cultivó, propició y generó la corrupción, sabiendo que la impunidad se tiene asegurada en este país.
 
Aunque Sonia Mendoza lo niegue y ahora ya quisiera contar con poderes casi mágicos para eliminar esas imágenes donde presumió que Marcelo, es su auténtico “gurú”, pero eso es tarde, el daño ya esta hecho y le guste o no, el fantasma del macabro y corrupto endeudador la perseguirá por todas partes.
 
El que ese espectro la ronde es grave, pero será más grave el día que ese espíritu la posea.
 

No se vale negar a Toranzo

09.03.2015 10:41

Ante el arranque de las campañas políticas para gobernador, la partidocracia pone a funcionar sus estrategias con el único fin de conquistar votos, como sea y al costo que sea

Después de un sexenio de terribles consecuencias para los potosinos, en el partido tricolor todo lo que huela a Fernando Toranzo les apesta, porque seguir ligados los contaminará.

Su estrategia será tratar de desmarcarse del pésimo gobernador y entre menos se le recuerde a los electores que el galeno llegó al gobierno de SLP abanderado por el PRI, mucho mejor.

De igual forma, aunque lo hará de forma más sutil y con la mayor diplomacia posible, Juan Manuel Carreras se desligará en todo momento de Toranzo, sería muy lógico entender que sus asesores le preparen al elector un amnésico para que hasta el más indeciso, no recuerde las malas decisiones tomadas por Toranzo durante todo su sexenio y vaya que la lista de desatinos es extensa.

Pero no se vale un día levantar en hombros al elegido y pasear orgullosos a un monigote del famoso “Flanders” ( un personaje de la serie de dibujos animados “Los Simpson”) presumiendo eufóricos el triunfo del doctor a la vuelta desmarcarse y verlo como un infectado, el PRI lo eligió hace 6 años como su candidato y hoy aunque lo niegue, pagará muy caro en las urnas lo que Toranzo Fernández hizo al frente del Ejecutivo Estatal.

Para muestra basta un solo botón, hace unos días el periódico El Universal publicó una encuesta donde se evalúa la aceptación de los gobernadores en los estados donde se llevarán a cabo elecciones y como era de esperarse, Fernando Toranzo aparece como el más repudiado por la ciudadanía.  

Y para Juan Manuel Carreras su parte, tampoco podrá aunque así lo intente deshacerse de la sombra de Toranzo, la cual lo terminará alcanzando haga lo que haga.

<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>