SINVERGÜENZAS SA

20.04.2015 10:18

La renuncia del ahora extitular del CONAGUA David Korenfeld, por haber usado un helicóptero oficial con fines particulares, nos ha mostrado hasta donde han llegado los excesos de estos individuos que usan los recursos materiales y económicos de las dependencias públicas de forma particular y para beneficio propio.

 

NO miden consecuencias en usar  los recursos como en este caso, en hacer uso del vehículo oficial para hacer vuelos con fines personales, creyendo que actuaba con total discreción no contaba con que un ciudadano común y corriente le estuviera tomando fotografías que originalmente lo hacía a el helicóptero, pues gusta de las aeronaves según lo menciona en una entrevista, y no hacia las personas que lo abordaban. Fue hasta que revisó las fotografías tomadas en su computadora a detalle, donde se percató de que ese vehículo oficial estaba siendo utilizado con fines particulares y NO con fines oficiales, lo cual NO le pareció ético y tuvo la valentía de denunciarlo.

 

Habrá que reconocerle a este ciudadano que tuvo el atino de compartir este hecho en las redes sociales para que se hiciera eco de esta denuncia, y su muy arraigado pensamiento de que son servidores públicos y NO dueños de las dependencias públicas.

Pero, NO es el único caso, recuerdan a la “lady Profeco”, que al NO verse “atendida” de la forma en como esperaba en un restaurant de la ciudad de México, amenazó que lo iba a clausurar por NO recibir una mesa al tiempo que lo solicitaba, ya que presumía que tenía el poder de hacerlo. Hija del titular de la dependencia PROFECO, se sintió con ese derecho, vaya descaro.

 

La cosa NO para ahí, en San Luis Potosí, la lideresa del sindicato independiente de trabajadores del estado, Francisca Reséndiz, denunció que la casa de gobierno era utilizada por el hijo del gobernador en turno y NO por el titular del Gobierno, como debiera ser.

Recién casado, el hijo del gobernador ocupa la casa de gobierno como domicilio particular, acompañado por tres perros que gozan incluso de cuarto habilitado para uso exclusivo de los canes. La compra de muebles está a la orden del día sin considerar que el inmueble está en calidad de “préstamo” y su manutención corre a cargo de los contribuyentes.

Según datos que se mostraron, el mantenimiento del inmueble cuesta 30 millones de pesos, mantenimiento que va desde jardinería, plomería, aseo, etc. Es una suma muy considerable como para que NO se utilice con fines oficiales como corresponde.

Lo que los Potosinos debemos de exigir, es eliminar este inmueble que NO representa ningún beneficio para los Potosinos y que muy al contrario cuesta demasiado dinero su manutención, dinero que sería mejor utilizado en otros rubros como los de la salud.

 

NO es de sorprenderse el alcance de estas denuncias, lo que si es que la clase gobernante NO ha mostrado el mínimo interés en respetar los recursos materiales y económicos con los que cuentan las dependencias oficiales para usos particulares, cayendo en los excesos antes mencionados, para luego manifestar sus declaraciones desgastadas de que “NO hay dinero para educación, salud, vivienda, etc…”

NO han entendido aún, que son empleados de la ciudadanía que son los que los eligen para dirigir una institución y para ello se les paga, que estas dependencias tiene recursos que deben de ser respetados y transparentados como corresponde y que NO son dueños de lo que nos cuesta a TODOS.