Una vez más

23.04.2015 10:30

UNA VEZ MÁS…

Una vez más,  rodeado de propaganda, espectaculares, anuncios de televisión, radio, en el cine, el internet, mensajes de texto, inbox en Facebook. Arrancan las campañas electorales, da inicio la verborrea y los dimes y diretes, todo se vale; todos contra todos.

¡Que comiencen los juegos del derroche!

Una vez más, millones de pesos serán gastados en las campañas políticas de nuestro país, a nivel federal, estatal y municipal, diputados, senadores, etc. Lo que en verdad me preocupa esta vez, es que no veo propuestas por ningún lado, solo fotos de rostros felices de candidatos que prometen un cambio para mejorar pero jamás me han dicho (he leído) como lo van a lograr ni qué plan de gobierno tienen. El voto de castigo sigue siendo el mejor aliado de aquellos que aspiran a gobernar y pues entonces esto se convierte en el vota por mí por ser menos malo que el que está ahorita.

Una vez más, resulta imposible comprender porque los partidos no acuerdan un periodo de gobiernos estatales, municipales, legislativos locales, estatales y federales que permita que en unos años TODAS las elecciones se lleven a cabo en un mismo periodo de tiempo en todo el país y así se deje de derrochar tanto dinero en estas prácticas circenses que solo son una farsa y una perdida millonaria de las aportaciones de los contribuyentes que podrían bien ser utilizadas en obras de bien común.

Una vez más, los ciudadanos deberemos votar por el menos malo, el que parezca menos ladrón, el menos corrupto o el menos “quemado” de la “fabulosa” gama de candidatos para gobernadores, alcaldes, senadores y diputados. Tan malo el giro como el colorado dice la frase, pues aquí en verdad que aplica en toda la extensión. El ejercicio democrático en nuestro país se ha convertido en una triste obligación de cada 3 o 6 años en los que solo ejercemos nuestro derecho al voto por un mero formulismo, un triste voto solo por cumplir.

Una vez más, el destino de nuestra ciudad capital y nuestro estado está en manos de un grupo de vividores que decidirán por nosotros y para nosotros el desarrollo social, las obras, las inversiones económicas, la creación de empleos, los costos de los servicios públicos, la captación de recursos, la disminución de la pobreza, los próximos 6 años después del ataque de los Zombis del actual sexenio pintan no tan bien para San Luis Potosí, UNA VEZ MÁS!!!