Carcachas plurinominales

11.04.2015 17:24

Imagínate que estas en busca de un nuevo automóvil que llene tus expectativas, moderno, funcional y totalmente innovador.

Llegas a una empresa donde supuestamente deben producirlos en busca del que exactamente estas buscando, antes de poder ver cualquier auto, solo encuentras grandes letreros que indican que ahí los automóviles cuestan 400 mil pesos.

Cuando pides ver uno como el que traes en mente, casi te vas de espaldas cuando en lugar de ofrecerte ese auto innovador y modernista te ofrecen una carcacha que dejó de funcionar bien desde hace años pero que cuesta una fortuna.

¿ Lo comprarías de todas formas ? ¿ Pagarías una millonada por ese auto totalmente obsoleto que ya no cubre tus expectativas ni necesidades ? ¿ Le exigirías al fabricante que no te engañe y que haga modelos como los que la gente realmente necesita ? O de plano ¿mejor pides que se cierre esa fábrica que ya no tiene remedio ?

Eso es exactamente lo que está pasando con la partidocracia en nuestro país. Cuando todo lo demás está evolucionando, la clase política partidista se quedó haciendo lo mismo, corroída de corrupción, estancada y creando leyes que solo a ellos conviene, se fueron alejando día a día de la sociedad civil que hoy los ve como simples vejestorios inservibles.

Para ejemplificar más aún lo de este auto, se imagina que usted esté obligado a pagar casi medio millón de pesos por un coche pero tenga que recibir una tartana. Precisamente esto está por suceder si seguimos apáticos.

Por la cómoda vía plurinominal sin que usted tenga que escogerlos, ellos ya se han autodenominado y podrán ser diputados locales en SLP otra vez…sí, está usted leyendo bien, otra vez amenazan varios carcamanes regresar como pluris.

Me estoy refiriendo a tres personajes antidiluvianos  que son la antítesis de democracia, honestidad y trabajo.

-El primero de ellos es Oscar Vera Fabregat, propietario de la franquicia mal llamada Partido Conciencia Popular, que puede ser diputado local plurinominal por tercera ocasión y entrar a libro de los record Guiness. Su hijo Jorge Vera ya ha sido también dos veces diputado plurinominal. Llevan nada más doce largos años viviendo del dinero público. ¡Qué vida la de ellos!.

-Otra carcacha desvielada es José Belmarez, el eterno Presidente del Partido del Trabajo que irónicamente sin trabajar decentemente lleva años y años viviendo del erario.

Este señor ya está más que anotado para regresar como diputado local plurinominal. Un tipo anti demócrata, doble moral y experto en vivir con el dinero de nuestros impuestos. Vale la pena recordar que en su anterior aparición como legislador, fue “convencido” por el ex Gobernador panista Marcelo De Los Santos para que votará a favor del monumental crédito de los 1500 millones de pesos el cual llevamos los potosinos pagando por años.

Sin esfuerzo y solo estirando la manita, se lleva mensualmente más de 72 mil pesos como Presidente del PT sin rendir cuentas a nadie. Negocio redondo para gente improductiva, no cabe duda, esto solo en México sucede.

-Finalmente otra amenaza latente es la “eterna líder” de los burócratas del gobierno estatal Bernardina Lara que ya se frota las manos para sentarse en su curul pero ahora enfundada en el Partido Verde por la vía plurinominal. De llegar se llevaría más de 165 mil pesos como diputada y también seguiría cobrando como líder sindical en gobierno.

Este triste escenario nos pinta que el Congreso del Estado se verá como un verdadero corralón lleno de automóviles que dejaron de servir hace muchos años.