Nuevo escándalo del Dip Sergio Desfassiux

27.07.2018 12:20

El amo del escándalo Sergio Desfassiux Cabello, experto en dar la nota negativa a nivel nacional está envuelto en nuevos problemas ligados con actos de corrupción.

Desde la llegada como Diputado Local por el Distrito VIII de San Luis Potosí gracias al PRD este agresivo y prepotente personaje ha enfrentado un sin fin de problemas y escándalos.

Desde usar la tribuna legislativa para calumniar a diestra y siniestra para luego convertirla en un circo, ebrio intentar que sus amigos fueran detenidos por agentes viales en un retén antialcohol, irrumpir de forma prepotente y agresiva en un estacionamiento privado, retar a golpes a un compañero legislador, enfrentar denuncias penales por fraude al Ayuntamiento de Ciudad del Maíz, falsificación y delincuencia organizada: www.ciudadanosobservando.org.mx/news/diputado-desfassiux-tiene-denuncia-penal-por-falsificar-facturas/ 

Ahora es nuevamente nota nacional por declarar que:  "el plan de disminuir los altos sueldos de los funcionarios públicos, es una locura y sólo lograría que el Gobierno se llene de escoria".


Diversos medios nacionales destacaron las lamentables declaraciones de este diputado acostumbrado a generar polémica por no conectar la lengua con el cerebro.

A todos estos problemas se le suma otro más. No se nos debe olvidar que este diputado está involucrado en el uso de empresas fantasmas y desviar recursos públicos destinados a las ayudas sociales. Tan sólo usando tres empresas inexistentes de nombre A&M Proveedora de Insumos para la Construcción, Grupo Gahe de San Luis y Servicios Integrales Clars el monto llega aproximadamente al millón de pesos.
Ante la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí ya existen denuncias penales contra este iracundo legislador perredista por el delito de peculado, fraude, falsificación y lo que resulte por parte de personas afectadas que niegan haber recibido algún apoyo en material de construcción, tal como lo señalan documentos que entregó al Congreso Estatal Desfassiux Cabello acompañadas de facturas de empresa fantasmas las cuales hoy están bajo la lupa de la PGR además de las denuncias en el estado.

Notas relacionadas con escándalos del Diputado Sergio Desfassiux:

www.unotv.com/noticias/estados/san-luis-potosi/detalle/lordsoylaautoridad-diputado-de-slp-defiende-a-chofer-ebrio-056106/

www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/05/11/diputado-vuelve-protagonizar-escandalo-en-slp

www.sinembargo.mx/17-03-2016/1637282

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/diputado-usa-empresa-para-facturar-gastos/

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/diput6ado-desfassiux-tiene-denuncia-por-falsificacion-parte-ii/

drive.google.com/file/d/1VNpQROAAHjdkEkdVj_zgeo9mBu6EDaKH/view