Diputado usa empresa fantasma para facturar gastos

17.12.2015 13:53

El Diputado Local de San Luis Potosí Sergio Desfassiux durante el mes de octubre cobro 3 facturas para "justificar gastos" por medio de una empresa fantasma de nombre Grupo Gahe de San Luis, S.A. de C.V, la cual según los documentos indican que su dirección fiscal es Prolongación Azufre 326-4, en la colonia Morales. Es tan polifacética que cobró juguetes navideños, equipos de computo y hasta asesorías para la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso Estatal, que obviamente preside el cuestionado diputado.

El Diputado Local Sergio Desfassiux encontró la forma comprobar sus gastos con una empresa "multiservicios"

Ciudadanos Observando a diferencia de lo que hace la Auditoría Superior del Estado, se presentó en el lugar para la validar la existencia de este negocio, el cual permanece cerrado y no muestra evidencia de ninguna actividad comercial.

Al entrevistarnos con gente de los locales comerciales contiguos, nos informaron que este pequeño local fue rentado a inicios de octubre pero que nunca ha estado abierto y no venden ningún producto.

Empresa fantasma usada para "justificar" gastos del Diputado ( Local con cortila blanca), Prolongación Azufre 326-4, en la colonia Morales

Las facturas de esta empresa fantasma que uso para comprobar el Diputado Desfassiux fueron por un monto de 69 mil 150 pesos.
El 19 de noviembre pasado, con la factura número 48, le vende a Desfassiux “un lote de juguetes” por un costo de 16 mil 900 pesos, que presuntamente fueron entregados a Rosa María Luna Cano, para “diversos eventos navideños”, y el mismo día, con la factura número 49, le cobra al diputado perredista 32 mil 100 pesos por “consultoría y asesoría a la Comisión de Comunicaciones y Transportes que preside el arquitecto Sergio Enrique Desfassiux Cabello”.
Y cinco días después, el 24 de noviembre, “Grupo Gahe” emitiera otra factura, la número 63, para cobrar 20 mil 150 pesos –“casualmente lo que recibe este sujeto por “apoyo legislativo”- por la compra de “equipo de cómputo, disco duro, trituradora.etc..

 

Caratula de comprobación de gastos donde incluye los $ 32,100.00 para supuesta "asesoría"

Factura No. 49 de la empresa Grupo Gahe de San Luis Sa de Cv donde le cobra asesoría.

Caratula de la comprobación de gastos para la compra del equipo de computo.

Factura No. 63 de la empresa Grupo Gahe de San Luis Sa de Cv donde le cobra equipo de cómputo.

Comprobación de gastos del Apoyo al Comité de Gestoría y Quejas para supuesta compra de juguetes.

Factura No. 48 de la empresa Grupo Gahe de San Luis Sa de Cv donde ahora le cobra juguetes.

¿Como puede ser posible que un diputado, cuya función sea vigilar el buen uso de los recursos públicos este realizando este tipo de acciones por demás fraudulentas sin que existan consecuencias?

Las consecuencias no solo deben ser para el Diputado Sergio Desfassiux si no también para que quién le está probando todas esta irregulares comprobaciones, como también sucedió con la factura No. 18670 de una tienda denominada Ferreproyectos, en la cual mete productos para plomería pero la comprobación fue hecha para justificar el mantenimiento del automóvil del diputado. Sin duda, para que estas mala acciones sigan sucediendo, se necesitan más actores coludidos.