Diputado Desfassiux tiene denuncia penal por falsificar facturas

05.04.2016 10:44

Primera de tres partes.
El actual Diputado Local Perredista Sergio Desfassiux fue denunciado penalmente por falsificar facturas y cobrar fuertes cantidades de dinero al Ayuntamiento de Ciudad del Maíz.

El 16 de febrero del 2009 la Auditoría Superior del Estado por medio de su titular Héctor Mayorga Delgado, procedió a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado en contra del Alcalde Pablo Antonio Pintor Hernández, el día de hoy ya fallecido y otras personas ligadas a manejos ilegales entre los cuales se encuentra Sergio Desfassiux Cabello, su madre y su tío por cobrar facturas apócrifas y usar empresas fantasma en cobros realizados al Ayuntamiento de ese municipio.

El ahora Diputado Local Sergio Desfassiux tiene denuncia penal desde 2009 por falsificación de facturas.

En el expediente del cual Ciudadanos Observando cuenta con una copia, se muestra que del resultado de la investigación Segio Desfassiux Cabello usó facturas apócrifas utilizando documentos en los cuales imprimió un pie de imprenta que resultó ser falso relacionado con el cobro por $120,750.00 de la factura número 317 con fecha de 11 de mayo del 2006 mediante una cuenta en el banco Bancomer, esto después de compulsar con el supuesto impresor Marco Antonio Guevara el cual negó haberle impreso facturas a Desfassiux Cabello, señalando que los documentos cobrados son totalmente falsos así mismo Elena Montejano Carrizales.

El cobro hecho por Sergio Desfassiux fue por la supuesta elaboración de un Plan de Desarrollo Municipal para el Ayuntamiento de Ciudad del Maíz.

La conclusión a la que llegaron las autoridades fiscalizadores fue que esta y otras facturas fueron maquinadas o falsificadas con la finalidad de obtener un lucro indebido.

Esta investigación esta congelada hasta el momento por parte de la PGJE de SLP e indagaremos más sobre el proceso que se ha llevado.

En la segunda parte de esta investigación detallaremos las empresa fantasmas creadas por Sergio Desfassiux Cabello donde usó a su madre Elsa Cabello Moreno y a su tío Juan Fernando Cabello para cobrar fuertes cantidades en el Ayuntamiento de SLP en el cual se desprenden acciones de corrupción ligadas hasta con camionetas irregulares.