Vocero de Toranzo intenta enlodar caso de Esperanza

18.01.2014 14:39

En estos momentos donde lo que más se espera es solidaridad del Gobierno de Toranzo en relación al caso de la mujer potosina Esperanza Reyes Aguillón, nos damos cuenta como sus acciones van a la inversa.

El viernes 17 de enero se filtró por parte de la Coordinación de Comunicación Social a varios medios, unas declaraciones de los supuestos policías estatales que detuvieron a la señora Esperanza cuando intentó pagar con un billete de cien pesos unas libretas para la tarea de su hija, esta filtración, dice que  los policías estatales le encontraron dos billetes falsos de 500 pesos, tres de 200 pesos y seis de 100 pesos.

Respecto a este tema tenemos que ser muy claros y basarnos en la ley, no en declaraciones de policías estatales : Esperanza Reyes Aguillón fue condenada y sentenciada por pagar con un billete de cien pesos. Punto, lo demás son declaraciones que aparecen en el expediente y en la sentencia se transcriben como referencia, pero ella esta juzgada por un billete.

El pasado mes de noviembre del 2013, el profesor indígena Alberto Patishtán fue indultado por el Presidente Peña Nieto, al quedar demostradas diversas irregularidades en su proceso por varias organizaciones ciudadanas.

Imaginen el escenario si el Gobierno Federal hubiera actuado similar al de Fernando Toranzo, en lugar de atender el indulto, se pusiera a filtrar a medios de comunicación, declaraciones de policías contra el sr Patishtán y atacar, denostar y calumniar a las organizaciones que lo apoyaron.

Que bueno que en el caso del profesor indígena, el Gobierno Federal respondió y atendió la situación, lamentablemente en este momento, Roberto Naif Kuri, vocero del Gobierno de Fernando Toranzo, en un acto incomprensible si hablamos de humanidad, se ha dedicado a tratar de enlodar la defensa de esta humilde mujer potosina Esperanza Reyes y ha iniciado ataques contra el abogado José Mario De La Garza, la Fundación Renace, de un servidor José Guadalupe González, Fundador de la organización Ciudadanos Observando y de quienes abiertamente pugnan por el indulto de esta mujer.

Este momento tan sensible para la sociedad, no solo para la de nuestro estado, si no a nivel nacional, quiere ser aprovechado por el Gobierno de Estado para tratar de manchar la imagen de esta pobre mujer y enlodar su caso y de pasada denostar a organizaciones y ciudadanos que apoyan la causa de Esperanza. Deben tener claro que esos ataques no nos afectan a nosotros, afectan el caso de esta pobre mujer, por favor Fernando Toranzo, entiéndelo así !!!

De nuestra parte, como ejemplo claro y para abonar a un clima de unión en torno a este caso, nos comprometemos a no caer en provocaciones de este vocero y tratar de reforzar la solidaridad de todos los sectores de la sociedad para beneficio de la causa.

Es por eso que le pedimos y exigimos a Fernando Toranzo, que lo mínimo que puede hacer, es sumar esfuerzos a pesar de que su gobierno tiene fuertes agravios con esta humilde mujer al ser abandonada por el defensor de oficio que depende de su gobierno y es pagado con el impuesto de los potosinos. Aún así, le pedimos solidaridad y no permita que su vocero y funcionarios ataquen esta causa, que lo haga por sentido humano, que olvide rencillas y rencores, que apoye y no divida, que se solidarice y no destruya, que abone y no que enlode.

Nuevamente, queda por escrito nuestro llamado a la cordura y nuestro compromiso para abonar positivamente en este caso, que debe tener un único fin: El Indulto para Esperanza para que regrese al lado de sus hijos que tanto la necesitan.

Atentamente

Lic. José Guadalupe González

Fundador de Ciudadanos Observando