Se debe ir al fondo en detención de Mónica Rangel 2da parte

14.04.2022 17:23

EL FONDO ( Seguna parte)

El día de ayer expusimos la primera parte donde exponemos la importancia de ir realmentre a fondo en lo que representa la detención de la ex titular de los Servicios de Salud Mónica Rangel.
 

Ahora bien, se conoce que el motivo de la detención es por un contrato celebrado en el 2020 donde se pagaron 22 millones de pesos pero el producto nunca se entregó ,consideramos qué no es el único ni suficiente para procesar en su caso a la ex titular de la Secretaria de Salud en el Estado. Si no que deberán las autoridades correspondientes sustanciar a plenitud no solamente esa carpeta, no solamente a esas personas, y no solamente limitarse a ello.
 

Con lo anterior, podemos dar cuenta de los hechos públicos y notorios que envolvieron la actuación de la ex titular de lo Secretaria de Salud, desde las llamadas a distintas horas a quien hoy también se encuentra detenida una persona del área administrativa y se presume culpable de nombre Patricia G. misma quien cargaba con los llamados “token’s” bancarios para realizar transferencias inmediatas a restaurantes, proveedores, hoteles y demás que le eran encargados como Subdirectora Administrativa de la Secretaría de Salud. Al grado de qué cuándo sale a la candidatura a la gubernatura por MORENA, Mónica Rangel, deja a dicha Subdirectora trabajando hasta hace días, en una oficina especial y ante el visto bueno de los titulares, para el arreglo, encuadre y demás de pólizas de cheques, transferencias, comprobaciones y supuestas solventaciones de observaciones de fiscalización, lo curioso es que desde dentro y con posterioridad a su encargo, insistimos, hace unos días que se le pidió su renuncia. Y de hecho trasciende su detención cuando está en el proceso de entrega recepción del cargo.
 

En esa trama, pues será interesante saber si demás personal de la Secretaria les causa responsabilidad, porque dice un dicho muy mexicano que “una sola golondrina no hace verano”, recordemos que el también ex Jurídico en específico en el 2020, de la Secretaría de Salud, y también Secretario Particular en el último año de gestión de Mónica Liliana Rangel, de nombre Francisco Aarón Acuña, actual esposo de la Secretaría Particular del Fiscal General del Estado, así como el Administrativo y jefe de Logística de la campaña política de Mónica Liliana, de apellido Bandala, como muchos otros funcionarios más, deberán investigarse.
 

Y pues no esperar a que el brazo de la justicia sea movido con base a denuncias y procedimientos, si no qué, sea ahora si el puntual inicio del seguimiento que a decenas de observaciones no fueron solventadas y denunciadas, nunca se les brindó el acompañamiento, y dicho sea de paso por el hoy Secretario General de la UASLP, Federico Garza, quien omitió en esa y otras carpetas más, judicializar y defender los intereses del Estado.
 

Y sin lugar a dudas, aún hay más fondo.

Para leer la primera parte puede ingresar al siguiente enlace : www.ciudadanosobservando.org.mx/news/se-debe-ir-al-fando-en-detencion-de-monica-rangel/