Se debe ir al fondo en detención de Mónica Rangel

13.04.2022 13:24

EL FONDO ( Primera parte )
Como lo advertimos y publicamos oportunamente en este espacio, resultan incontables las observaciones, las fiscalizaciones y las omisiones en torno a la gestión de la administración del ex gobierno de Carreras, en especial, en el sector salud cuya titularidad recayó en la hoy detenida y presunta culpable Mónica Rangel Martínez.

 

Y es que “es plausible que las autoridades cumplan con su deber, aún más lo será que lo hagan eficazmente, en un tema tan sensible como lo es la salud pública, su transparencia y rendición de cuentas”. Bajo esa línea, es de señalar complementariamente, qué la acción de la Fiscalía, en concreto, por la Dirección de Métodos de Investigación a cargo del hoy Comisario Arturo Rodríguez, ex Jurídico, personal y de la Secretaria de Salud en el estado, en tiempos de Mónica Liliana Rangel, no deja del todo claro su responsabilidad. Habrá que deslindar al respecto.
 

Ahora bien, si por lo que hoy circula en medios motivo de la detención, un contrato celebrado en el 2020, consideramos qué no es el único ni suficiente para procesar en su caso a la ex titular de la Secretaria de Salud en el Estado. Si no que deberán las autoridades correspondientes sustanciar a plenitud no solamente esa carpeta, no limitarse a esas personas, y no solamente limitarse a ello.
 

IR POR LA RED

La Fiscalía del Estado debe ir a fondo, incluso atender una denuncia añeja de los propietarios de la empresa Shine del Potosí. Así mismo sobre la red de corrupción que operó durante el sexenio de Carreras en los Servicios de Salud, donde aparecen muchas empresas fantasmas a las cuales se le pagaron millones de pesos. No se nos olviden también los vínculos con Gabriel Salazar (hoy detenido por el presunto fraude a inversionistas de INVERCORP) pero que es parte de la señalada red. Las Auditorias Superior de la Federación y del Estado, cuentan con bastante material para poder proceder por la vía judicial. Se habla de un supuesto fraude que rondaría por los 900 millones de pesos.