Se busca llevar a juicio a Carreras por compra de medicina falsificada

28.09.2021 12:16

El inhumano acto de haber estado sumistrando medicamentos presuntamente falsificados a mujeres que recibían tratamiento contra el cáncer de mama, no puede quedar impune y Juan Manuel Carreras debe enfrentar lo sucedido. Así como Gabriel Rosillo, ex Contralor del Gobierno Estatal por encubrir lo sucedido, teniendo pleno conocimiento de los hechos.
 

En breve empezaremos a recolectar firmas ciudadanas para interponer una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de este abominable acto sucedido en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" de San Luis Potosí.
Como ya se mencionó en este mismo espacio, el citado hospital, entre los años 2015 y 2019, utilizó a 18 empresas fantasma con domicilios fiscales en Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí, que facturaron más de 120 millones de pesos en medicamentos oncológicos, dos de ellas utilizas también por los ex diputados locales de San Luis Potosí Mariano Niño, Josefina Salazar y Jorge Díaz. Todas estas compras se realizaron bajo adjudicación directa del director en su momento Francisco Alcocer y ejecutadas por Héctor Francisco Aguilar Martell, Director Administrativo.

 

Igualmente, todas las mujeres que recibieron con engaños esos supuestos tratamientos contra el cáncer de mama entre 2017 y 2019 puedes poner denuncias tanto en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado así como en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para solicitar la reparación del daño.

Para conocer más sobre el tema, aquí están varias notas :

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/medicamentos-falsificados-en-el-hospital-central-y-el-imss-de-slp/

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/medicamento-falsificado-se-pagaba-en-slp-a-22-mil-pesos-el-frasco/

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/los-fantasmas-del-hospital-central-ignacio-morones-prieto/

www.ciudadanosobservando.org.mx/news/con-la-salud-no-se-juega-ni-se-lucra/