Horacio Sanchez sí cobra en Gobierno pero sin claridad en su ingreso

24.07.2019 14:10

 

Después del misterio y opacidad con el que se manejó la situación del ex Mandatario Estatal Horacio Sánchez Unzueta y donde jamás se supo cuales eran los ingresos cómo Coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico ya se logró detectar donde está cobrando realmente.

Jesús Sierra Acuña integrante del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción nos hizo llegar una imagen de los ingresos brutos que publica la Secretaria Técnica del Gabinete Estatal de San Luis Potosí donde Horacio Sánchez Unzueta aparece cobrando 38 mil 573 pesos como asesor de Juan Manuel Carreras pero se desconoce si ese monto es mensual o quincenal.

Ciudadanos Observando mediante nuestra cuenta de Twitter, este martes 24 de julio del 2019 le preguntamos a Aldo Emmanuel Torres Villa, Secretario Técnico del Gabinete lo siguiente: ¿Puedes explicar por favor bajo que justificación fue contratado el ex Mandatario Estatal Horacio Sánchez Unzueta?
A lo que el funcionario respondió : "Horacio es asesor en temas del Centro Histórico y Pueblos Mágicos, señaladamente en gestión de recursos públicos y privados para ese fin". Por cierto, su función como Coord. del Consejo Consultivo del C.H. y DG del Fideicomiso, es estrictamente honoraria. Saludos

Revisando el reporte que se publica en el Portal Estatal de Transparencia se incumplen varios aspectos claramente señalados en la Ley Estatal de Transparencia, ya que sólo aparecen los ingresos brutos y se ocultan los netos, no se menciona la periodicidad de los ingresos ( si son quincenales o mensuales ). Es decir, en ninguna de las trece personas que cobran en esa Secretaria se publica de forma correcta los ingresos.

Durante mucho tiempo la gente se preguntó si Sánchez Unzueta cobraba como Coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico y quién pagaba ese recurso. Hoy ya se tiene más clara la situación y es por medio de la Administración que encabeza Juan Manuel Carreras aunque intentan "justificarlo" de otra manera y mediante otro origen de pago.

Aldo Torres Villa debería explicar a la brevedad los datos que se ocultan y no se precisan de los ingresos del personal que cobra en la Secretaría Técnica del Gabinete.

Aquí puedes descargar el archivo oficial de ingresos en formato exel : www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/78f6791e71ac1b8e86258153006e2671/5bd8c770f5a6526a8625842a0056accc?OpenDocument