Delia Guerrero: Ambición sin límite

22.01.2018 14:57

No cabe duda que existen personajes en la vida política que su ambición no tiene límite. Un caso especial es Delia Guerrero Coronado que al cobijo del ex mandatario estatal de San Luis Potosí Fernando Toranzo ha podido brincar de un puesto a otro.

Ya fue diputada federal en el periodio 2009-2012, luego brincó a diputada local plurinominal en la anterior legislatura para aprobar todas las propuestas que mandara Toranzo a los diputados y fue Guerrero Coronado la artífice para que se aprobara un nuevo aumento al transporte público, votó a favor del cobro de la tenencia, a favor del incremento de un 54% a la tarifa del agua potable, aprobó el aumento al impuesto sobre nomina y ratificó con su voto y los diputados del PRI y PAN la reforma enérgica.

De ahí apoyada por Toranzo de nuevo regresó como diputada federal por la vía plurinominal y votó a favor del gasolinazo. Cuenta con uno de los peores desempeños legislativos. Se negó a dismunuir su insultante sueldo y tampoco aceptó presentar su declaración conocida como #3De3 y salió reprobada en la pasada evaluación a diputados la cual puedes recordar aquí:  www.ciudadanosobservando.org.mx/news/evaluacion-diputados-federales-2016/

Ahora, nuevamente quiere brincar de regreso a diputada local por Ciudad Valles. Si es postulada por el PRI será ahora una gran ocasión para poder castigar en las urnas a este tipo de diputadas que han traicionado a la gente y solamente sirven de comparsa al mandatario en turno, si esta ocasión realmente enfrenta las urnas puede obtener una derrota muy merecida, ya que las tres veces que ha sido diputada lo hizo por la vía plurinominal.