Canjean tarjeta La Cumplidora por despensa de 224 pesos
Durante la campaña electoral de Ricardo Gallardo Cardona para la gubernatura estatal, el candidato del partido Verde repartió impresionantes cantidades de la tarjeta llamada "La cumplidora" donde se prometía que mensualmente se entregarían 3 mil 400 pesos a jefas de familia, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad. Esto no sucedió en la práctica y la gente solo fue canalizada a varios programas sociales que otorgan apoyos diferentes a los prometidos.
Como era de esperar, todo fue una simulación y esto realmente nunca sucedió. Posteriormente cuadrillas oficiales visitaron las colonias donde se repartió esta tarjeta y con nuevas promesas y falsos engaños empezaron a canjear “La cumplidora” a cambio de una despensa, que cotizada a precio de menudeo actualmente tendría un costo de 224 pesos 47 centavos, es decir, a precio de mayoreo y hace dos años, el costo de la despensa bajaría mucho más.
Lamentablemente se sigue jugando con la inocencia y necesidad de la gente, que una tras otra cae en el anzuelo. Tras desaparecer la tarjeta que más bien debería llamarse “La incumplidora” y canjearla por una despensa, a la gente se le estuvo canalizando a los diversos programas sociales oficiales del gobierno del estado de San Luis Potosí.
Es sumamente informar a la ciudadanía, que estos programas sociales para adultos mayores, madres solteras, con discapacidad o becas alimentarias son oficiales y se le deben entregar a la persona que cumpla con los requisitos, no se entregan a cambio de haber dado el voto por nadie. Hacerlo es un delito.
También te puede interesar: www.ciudadanosobservando.org.mx/news/tarjeta-la-incumplidora-de-gallardo/