Boletines Oficiales

Boletín sobre el aumento del sueldo de diputados SLP

26.08.2016 12:32
BOLETÍN OFICIAL Los Diputados Locales de San Luis Potosí han estado manejando una información tendenciosa que insulta la inteligencia de la ciudadanía. Ellos tenían un sueldo base mensual o dieta como le llaman de aproximadamente 52 mi pesos netos mensuales y un apoyo de gasolina...

Boletín Consulta Ciudadana presentación

26.04.2016 12:18
                                                                BOLETÍN DE PRENSA / CONSULTA CIUDADANA Este jueves 28 de abril del 2016 de...

Boletín Presentación Portal QueNoSeTeOlvide

06.05.2015 17:55
BOLETÍN DE PRENSA Jueves 7 de Mayo del 2015 con motivo de la presentación oficial del Portal Web :  www.quenoseteolvide.com.mx Es un portal de consulta que ayuda a mantener la memoria fresca de la ciudadanía, que contiene información relacionada con diversos candidatos que han estado ocupando...

Comunicado 22 abril 2015

22.04.2015 14:51
      COMUNICADO OFICIAL San Luis Potosí, S.L.P. 22 de Abril del 2015   En relación a la respuesta que emitió el Congreso del Estado de SLP por medio de Ricardo Ortega, encargado de la Oficialía Mayor, referente a la investigación realizada por Ciudadanos Observando sobre el...

Comunicado 19 de Marzo 2015

19.03.2015 13:48
COMUNICADO OFICIAL A LA CIUDADANÍA EN GENERAL San Luis Potosí, S.L.P. Jueves 19 de Marzo del 2015 Como es conocida claramente la labor informativa y el periodismo de investigación de nuestra organización Ciudadanos Observando, no trabajamos a base de rumores ni acusaciones sin sustento. Cuando...

En relación a la solicitud del crédito de 750 millones

17.09.2014 17:05
  COMUNICADO OFICIAL San Luis Potosí, S.L.P 17 de Septiembre del 2014   Como organización ciudadana queremos exponer nuestra postura oficial en relación al crédito solicitado al Congreso del estado de SLP por el Gobierno de Estatal por 750 millones de pesos.   Nos oponemos...
<< 1 | 2

BOLETIN DE PRENSA 17 de Marzo del 2014

 

Durante años hemos escuchado decir al Secretario de Finanzas Jesús Conde, que el dinero que se recauda del impuesto de la tenencia se va íntegramente para educación. Nosotros como organización dedicada a la transparencia realizamos una investigación a fondo para verificar que tan ciertas son estas versiones oficiales sobre el destino de este impuesto.

 

En un inicio obtuvimos el primer dato : La Auditoria Superior del Estado, en su informe final de auditoria 2009, reveló que se realizó la observación No. 57 a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí por la cantidad de más de 80.5 millones de pesos, donde se encontraron diversas irregularidades a dinero proveniente de recursos de la tenencia.

 

El día 17 de Junio del 2013 se ingresó la solicitud de información No.188713 a la Secretaria de Finanzas para pedir copia de los documentos mencionados por la A.S.E. Ante la negativa de entregarnos esta información alegando que esa información no existía, interpusimos ante la Cegaip la queja No. 338/2013-1 y finalmente el día 25 de septiembre del 2013 nos fueron entregadas 16 copias certificadas de las 20 facturas, cheques y transferencias que solicitamos y que se mencionan en el Anexo 11 de la Auditoria Superior del Estado, entre las cuales se hace clara mención al documento PD – 00125188.

 

 Nuestras quejas continuaron debido a que la Sria de Finanzas hacía entrega parcial de la información y cheques con información censurada, tales como nombre del beneficiario y el concepto tachados. Así mismo negaron la existencia del documento antes mencionado : PD – 00125188 el cual aquí publicamos :

 

Que querían esconder ? Porque tanto misterio y tanta negación para entregar este documento violando en reiteradas ocasiones la Ley de Transparencia.

 

Finalmente el día 6 de Marzo del 2014, ocho meses después de estarlo negando, nos fue entregado por indicaciones de la Cegaip el documento, que muestra una lista de 14 funcionarios del Gobierno de Fernando Toranzo, que utilizaron recursos provenientes de la tenencia como fondo fijo en el año del 2009 de los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre, tal como se menciona en el documento de la Auditoria Superior del Estado.

 

Entre ellos aparece la Secretaria Particular del Gobernador Laura Moore Grimaldo, el ex Gobernador Fausto Zapata Loredo. Cándido Ochoa Rojas Procurador del Estado en ese momento, así como José Crescencio de Luna, Fernando Carrillo, Jacobo Cossío, José Gpe Durón Santillán que eran funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado en el año 2010.

 

Es por eso que queremos dejar muy claro, que Ciudadanos Observando trabaja con información valida, respaldada con documentos y apegado siempre a la verdad. Es lógico que nuestras investigaciones molesten al Gobierno porque hemos dejado en claro que esos recursos provenientes de la tenencia se dirigen a todo, menos a la educación como se ha querido manejar en la versión oficial.

 

Por lo tanto, con pruebas le refutamos a la Secretaria de Finanzas, su boletín que manejó el día 10 de marzo a través de la Dirección de Egresos intentando crear una cortina de humo diciendo que Ciudadanos Observando confunde a la población con datos incorrectos. Lo sostenemos y lo decimos de frente : Quien ha intentado mentir a los potosinos con datos incorrectos es el Gobernador del Estado Fernando Toranzo y el Secretario de Finanzas Jesús Conde, mintiendo sistemáticamente que el dinero recaudado de la tenencia se iba íntegramente a la educación.

Para conocer copia de los documentos obtenidos vía transparencia y mayor información sobre el tema, favor de ingresar a estos dos enlaces donde se contiene detallado el mal uso que le ha dado este Gobierno a los recursos provenientes de la tenencia :

 

https://www.ciudadanosobservando.org.mx/news/hacen-mal-uso-de-los-recursos-de-la-tenencia/

https://www.ciudadanosobservando.org.mx/news/revelan-nombres-de-funcionarios-beneficiados-con-dinero-de-la-tenencia/