Ya es oficial la solicitud de Juicio Político contra el Auditor

23.02.2016 17:26

Ahora si ya existe formalmente una denuncia de Juicio Político contra el Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, para que sea destituido de forma inmediata de su cargo, la cual fue presentada este día 23 de febrero del 2015 ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí por el diputado local Enrique Flores Flores.

Aseguran que el Titular de la A.S.E., José de Jesús Martínez Loredo tiene los días contados.

indica que ante las constantes violaciones y alteraciones al Estado de Derecho, por los extremados abusos de poder y abuso de autoridad, en donde los Agentes de estos delitos son desde luego los Funcionarios y/o Servidores Públicos, quienes investidos en autoridad, son dotados de facultad de imperio.


Ya existe oficialmente la solicitud de Juicio Político contra el Auditor.

Al Auditor que ha sido cuestionado desde antes de su nombramiento, se le acusa de caer en arbitrariedades e ilegalidades, imponiendo su voluntad nombrando funcionarios a su contentillo en los puestos donde han de servirse para continuar con las facultades decisorias y el uso indiscriminado de los recursos propiedad del Estado ya sea con disposiciones legales o de facto.

Con las pruebas que asegura contar el Diputado que presenta esta solicitud de Juicio Político, El Auditor deberá ser denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí por los delitos que resulten de la investigación.

El siguiente paso es que la mayoría de legisladores se sumen a esta solicitud, la cual marcaría un antecedente y podría servir para que desde el titular de la inoperante Auditoría Superior y sus funcionarios se pongan a realizar el trabajo para el cual son contratados.