Xavier Azauara el encantador de serpientes

24.06.2022 14:59

El eterno diputado federal plurinominal panista Xavier Azuara mantiene desde hace años, un control total en el blanquiazul potosino, coloca infinidad de gente en diversos ayuntamientos y dependencias, mueve a su antojo sus piezas en el ajedrez político, mantiene un desempeño casi invisible en la cámara de diputados, realiza jugosos negocios y se da el lujo de destruir a su partido en San Luis Potosí, según lo señala gente que estuvo muy cercana a él y que hoy lo ven como un tirano.
 

A este político se le puede acusar de muchas cosas, menos de no ser hábil y de ser un efectivo encantador de serpientes, que desde un perfil muy bajo (desde el punto de vista mediatico) ha sabido tener un control total del PAN para sacarle provecho.
 

Una muestra de la ruptura que se vive en el blanquiazul, es lo expuesto por el ex diputado local Rolando Hervert (que fue incondicional de Azuara en su momento), que señaló en entrevista para Omar Gómez de EmsaValles que "El PAN está de la fregada" y acusó que ese partido está secuestrado por un solo grupo político y que han hecho mucho daño y quien lo maneja tiene nombre y apellido y se llama Xavier Azuara Zuñiga".
 

Por su parte, el ex dirigente estatal y actual diputado plurinominal Francisco Aguilar (que también en su momento fue muy allegado a Xavier Azuara) mostró su desagrado en como se están manejando las cosas y es clara la ruptura al interior del PAN.
 

Se sabe que en el ayuntamiento de San Luis Potosí tiene infinidad de personas colocadas en diversas direcciones y tiene un pacto de enormes dimensiones en las altas esferas para seguir colocando sus piezas. Una de estas, es Héctor Meráz González ex coordinador de finanzas del Congreso estatal e hijo del ex diputado Héctor Meráz Rivera, y que es señalado de ser parte de una red de corrupción, donde se utilizaban empresas fantasmas, documentos apócrifos y robo de indentidades para desviar fuertes cantidades de recursos públicos, pero gracias al manto protector de Azuara Zuñiga sigue el puesto de "asesor de la presidencia".
 

No cabe duda, que sin tener realmente un poder político, ni el auténtico respaldo de militantes, es tan hábil que hoy puede presumir que es un efectivo encantador de serpientes.