Vianey Montes y Mauricio Rmz mienten sobre auto oficial involucrado en un robo

27.07.2021 14:41

Durante estos tres años que lleva la actual legislatura, ¿cuándo vimos a la diputada Vianey Montes y al diputado Mauricio Ramírez Konishi denunciando las corruptelas e ilegalidades al interior del Congreso? Nunca, siempre han sido cómplices y su actuar deja muchas dudas a la ciudadanía.


Precisamente, otro tema más que intentaron ocultar, fue que existe una denuncia penal donde un vehículo Nissan color blanco propiedad del Congreso de San Luis Potosí, está involucrado con un presunto robo en un hotel de Villa de Reyes. Ahora que ya es un escándalo y nota nacional, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso salió a declarar que se está colaborando con las autoridades correspondientes. Vaya forma de engañar y mentir, es todo lo contrario, en el Congreso se intentó ocultar el caso y luego encubrir el suceso al señalar que el automóvil oficial, el día 16 de junio del presente (día en que se llevó a cabo el presunto delito) estaba en un taller mecánico), la verdad es que el auto fue llevado a ese taller, pero hasta el día 23 de junio, es decir, siete días después. Es por eso que surgen muchas interrogantes. ¿A quién están queriendo proteger? ¿Por qué están intentando a toda costa alterar los sucesos cuando existen videos del robo?
 

Vianey Montes ha generado muchas dudas con su actuar, se debió de inmediato separar del cargo a Marco Antonio Balderas, Coordinador de Servicios Internos que es quién tiene la responsabilidad del vehículo señalado en la denuncia penal, sin embargo, se buscó a toda costa ocultar el hecho y encubrir al empleado del Congreso.
 

Por su parte, como es su costumbre, el diputado Mauricio Ramírez Konishi, salió a decir una verdadera atrocidad: que se cuentan con lineamientos para el control y uso de vehículos oficiales. Nada más falso que eso. Se han documentado un sinfín de situaciones donde los vehículos del Congreso son usados por gente ajena e incluso han estado relacionados con choques y accidentes donde el chofer manejaba en estado de ebriedad. No se cuenta con controles y los lineamientos, que cínica y descaradamente señala Ramírez Konishi, apenas acaban de ser propuestos por la Oficialía Mayor el pasado 28 de mayo del 2021, quedando asentado en el acuerdo JCP LXII-III/087/2021 del Acta 111 de la Junta de Coordinación Política y ese mismo día se aprobaron los lineamientos generales para uso y control de vehículos oficiales. Así que no salga, Mauricio Ramírez a decir que se ha contado con controles durante esta pésima legislatura.
 

Aquí tres cosas son muy claras, que existe un delito cometido con un automóvil propiedad del Congreso, que la diputada Vianey Montes intenta encubrir a los presuntos culpables, que se ha entregado información incorrecta a las autoridades y que no existen controles para el uso de vehículos oficiales. ¿O será que se han cometido más delitos con vehículos oficiales?