Verónica Rodríguez ensombrece al PAN

16.05.2023 12:40

El Partido Acción Nacional en San Luis Potosí vive un retroceso en transparencia y desde la llegada a la dirigencia estatal de Verónica Rodríguez, se ha ido agudizando.
 

Revisando la Plataforma Estatal de Transparencia, en todo lo que va del 2023 el PAN está ocultando todos sus gastos que realiza con dinero público. 

Definitivamente algo no se está haciendo bien en ese partido, ya que anteriormente era uno de los que más cumplian con la ley de transparencia pero ahora, se regresó a un oscuro pasado.
 

El Partido Acción Nacional recibirá para este año 21 millones 220 mil 836.02 de financiamiento público, 635 mil 993.70 pesos para actividades específicas y 294 mil 459.81 pesos de franquicias postales. Es decir, cada mes recibe 1.8 millones de pesos, pero oculta en qué y como los está gastando.
 

Es increíble como los militantes de los partidos políticos no exigen transparencia y rendición de cuentas a sus dirigencias, se comportan pasivos y tolerantes a los malos manejos y el PAN en San Luis Potosí es un claro ejemplo.
 

La Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí obliga a todos los partidos políticos a que se hagan públicos los egresos y en el Artículo 84 Fracción IV Inciso B claramente señala que debe publicarse "toda la información de los movimientos de ingresos y egresos, que deberán contener, en el caso de los egresos: el monto, beneficiario, concepto, fecha, folio, institución bancaria y funcionario que lo autoriza".