Venden autos como supuesta chatarra
ALCADESA QUE QUEDA CON AUTOS QUE FUERON COMPRADOS A PRECIO DE CHATARRA.
Como es una costumbre en este país, los Presidentes Municipales suelen ocupar estos puestos para buscar su enriquecimiento, sacar ventajas y realizar abusos en contra del erario.
Un caso que puede ejemplificar esto, es de la alcaldesa de Ébano, San Luis Potosí. Municipio huasteco que se encuentra en las inmediaciones de los estados de Tamaulipas e Hidalgo.
La Presidente Municipal Teodora Mata, de extracción Priísta, esta en el ojo del huracán, debido que la Auditoria Superior del Estado en su informe 2013, detalla que el Cabildo autorizó el 11 de octubre la enajenación ( venta ) de dos vehículos que adquirió la administración anterior siendo estos una Suburban color negro modelo 2007 y un auto Peugeot blanco modelo 2011, en el acta respectiva el cabildo no expone el motivo por el cual fueron vendidos.
La Suburban negra 2007, ubicada en la casa de la Alcaldesa.
El auto Peugeot 2011 es usado por un elemento se seguridad de la Presidenta Municipal
Continuando con la investigación, resultó que estos dos vehículos fueron vendidos como "chatarra" ya que se encontraban "supuestamente" en total deterioro y fueron vendidos pero sin la autorización del Congreso.
Actualmente la Suburban se encuentra en la casa de la Alcaldesa y se puede ver claramente en estado de la unidad en la fotografía que se muestra en la imagen de esta nota. De igual forma el auto Peugeot es manejado por uno de los encargados de la seguridad de la Sra Mata y se le puede ver, inclusive estacionado frente a la Presidencia Municipal.
De este abuso e irregularidad, el Congreso del Estado debe estar tomando cartas en el asunto, ya que de acuerdo a la A.S.E. el Ayuntamiento de Ébano incumplió los artículos 108,111 y 112 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.