Usuario queda atrapado en elevador IMSS

21.02.2015 17:53

Usuario de la Clínica 50 del Instituto Mexicano Del Seguro Social en San Luis Potosí capital vivió horas de angustia el pasado jueves 19 de febrero al quedar atrapado en un elevador.

El afectado nos narra que fue acompañado de su mamá como lo hace todos los jueves cuando recurre a recibir su sesión hemodiálisis, ya que desde hace dos años y medio padece insuficiencia renal.

Ya de salida abordaron uno de los elevadores con los que cuenta la clínica 50 del IMSS, pero segundos después este se detuvo y dejo de funcionar.

En un inicio uno de los afectados intento utilizar su teléfono celular para solicitar ayuda, pero fue imposible debido a que la señal en se lugar no es adecuada, en su desesperación intento accionar el botón de alarma, el cual para variar no funcionaba, posteriormente busco el teléfono de emergencia el cual deben tener los elevadores. Gran sorpresa se llevó al descubrir que no cuentan con dicho teléfono y que el espacio destinado para este tipo de artefactos es utilizado como basurero.

Imagen tomada por el afectado muestra la fallta de teléfono de emergencia.

 

“Estuvimos esperando alrededor cerca de dos haciendo diversos ruidos, hasta que alguna persona nos escuchó y dio aviso al personal del turno nocturno” comenta el afectado y prosigue explicando “Mi molestia en realidad no es el que haya pasado esto o que tardaran tanto tiempo en sacarnos del elevador, si no que pone en riesgo a todos los que hacemos uso de él".

Es importante señalar que muchas personas que hacen uso de estos elevadores son personas de la tercera edad , con alguna enfermedad crónica degenerativa, lo cual los pone en grave situación.

Esto no solo demuestra el mal servicio que brinda el IMSS, si no que pone en riesgo a todas las personas que hacemos uso de los elevadores.

El día 13 de agosto sucedió una situación parecida con otro elevador en la Clínica 35 del IMSS en Ciudad Juárez, Chihuahua, aquí la nota de referencia www.larednoticias.com/noticias.cfm?n=139834