Usaron a niños para rellenar evento

15.05.2014 17:59

¿ Como reaccionaría usted madre o padre de familia, si llegará a la escuela de su hijo y le dijeran que este no se encuentra ?

Obviamente la reacción sería más que obvia. Ya cuando medio se recuperara del tremendo susto y le “volviera el alma” al cuerpo como popularmente se dice, le informarán que a 140 niños se los llevaron sin el consentimiento de los padres a rellenar un evento deslucido del Presidente Municipal. Su reacción sería de enojo, molestia y hasta de un fuerte disgusto.

Este trago amargo fue lo que vivieron diversos padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 84, ubicada en la Colonia San Salvador, este pasado lunes 12 de mayo del 2014.  En un deportivo cercano a la escuela, se programó el arranque de  la campaña de esterilización masiva de mascotas con la presencia del Alcalde Mario García Valdez y del Secretario de Salud del Gobierno de Toranzo, Francisco Javier Posadas Robledo. La preocupación “política” entró de lleno en los allegados al alcalde, que ante la poca presencia de gente que no llegaba a más de 40 asistentes y la eminente llegada de los medios de comunicación que encontrarían un evento deslucido, rápido gente de la Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento se le vino una maravillosa idea en mente y así poder salvar a su “jefe” de este desaguisado que podría mermar las aspiraciones de Mario García a un puesto de mayor envergadura.

Con prontitud convencieron a la Administradora del Centro de Desarrollo Comunitario, conocido como el "Deportivo Simón Díaz", Graciela López que recurriera a la escuela más cercana y solicitará un “favor especial” al director del plantel para poder sacar a una buena cantidad de estudiantes entre los 12 y 13 años para que pudieran “salvar” al Alcalde y así poder majestuoso ante los medios de comunicación que encontrarían un evento a reventar. El director del plantel, asignó a 4 profesores para que los llevaran marchando como soldaditos al evento.

El evento les salió a pedir de boca, utilizando niños para rellenar. 

De forma por demás irresponsable, fuera de toda ética y toda lógica, el Director se prestó y con el afán de quedar bien políticamente con el alcalde, aceptó que sacaran a 140 niños del segundo año, de los grupos A,B,C y D.

Durante el evento que daba inicio a la campaña de esterilización masiva de mascotas, Mario García se veía satisfecho y sonreía a los asistentes, en cambio los niños duraron quietos solo unos minutos y trataron de obtener su atención invitándolos a presenciar como se esterilizaba a perros y gatos. Pasado el tiempo, la mayoría se desesperó y se fueron a jugar por las diferentes instalaciones del deportivo y otros más decidieron retirarse ya fuera a sus casas o otros lugares, ya que la hora de su salida todavía distaba.

 

Magna sorpresa se llevaron varios padres de familia al no encontrar a sus hijos, encontrarlos caminando por otros rumbos o llegando con dos horas de anticipación al hogar. Cuando se enteraron que fueron usados como mercancía para rellenar el evento del alcalde, muchas madres de familia se mostraron sumamente molestas.

Utilizaron a niños como “acarreados”, sin el permiso de los padres de familia y haberlos sacado de su escuela, además de ser una grave irresponsabilidad es un acto que viola los reglamentos. Cuantas veces no hemos leído en los medios los graves accidentes que suceden y este acto pudo haber terminado en algo más grave. Solo basta ver los terribles riesgos a los que estos estudiantes estuvieron expuestos.

Esta gente sin escrúpulos como es la clase política y profesores serviles, no miden el peligro, dejando tirados a los niños sin regresarlos a su escuela.

Queda muy claro que esta gente no entiende que un alumno, va a la escuela para aprender y no a ser utilizado como mercancía. Los padres y madres de familia se encuentran indignados y esperan elevar su queja a instancias superiores. Para destensar un poco las cosas, personal que se ostentó como empleado de la Secretaria de Gobierno de Mario García, les aseguró que sería destituida la Administradora del Deportivo Simón Díaz y la responsabilizaron directamente por la decisión tomada para quiatar de los reflectores al Alcalde.

Quienes son realmente los responsables de este deplorable acto ? Se debe continuar una investigación seria y dejar asentado que JAMÁS este tipo de actos volverán a suceder en nuestro estado y nuestro país. Debe darse un castigo ejemplar para los responsables directos y no permitir que esto pronto se olvide.

Vale la pena señalar, que el Partido Verde ya tenía programa una actividad política dentro de esta misma institución educativa, pero ante la irritación y molestia de los padres de familia es casi seguro que sea suspendido y se logre evitar este tipo de actos proselitistas con estudiantes.

Queda muy claro que situaciones como las aquí mencionadas pueden causar accidentes lamentables. 

 

Posteriormente se nos informó que la los padres de familia se reunirán a la brevedad para ver las acciones que emprenderán y evitar que este tipo de situaciones puedan volver a repetirse.

Usted padre o madre de familia, ya tiene más claro el riesgo que corren sus hijos y que son un blanco de mercancía con fines políticos electorales ???