Una sola observación al Congreso

21.06.2014 14:01
Pareciera ser que la combinación con menos credibilidad es la que existe entre la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí y el Congreso del Estado.
 
El informe final de auditoria 2013, revela que existe una terrible complicidad para permitir los malos manejos de todos los níveles que se manejan en el aparato legislativo y donde obviamente los diputados se vuelven algo así como dioses, monarcas o seres intocables, ya que de manera “oficial” sus manejos son privados y no pueden ser revisados por nadie y en este caso menos por la Auditoria Superior.
 
De acuerdo con la información que contiene la única observación realizada al Congreso, solo indica que solo fue encontrada una situación irregular relacionada con los nombramientos de funcionarios, ya que se debe contar con título y cédula profesional para ocupar la Coordinación de Asesoría y Secretariado Técnico de Comisiones, el cual corresponde a Noel Domínguez Escobar.  Pero de que sirve que la única observación hallá sido realizada ? Simplemente de nada, ya que esta irregularidad seguirá sin que pase nada, además este caso es solo una pimple pierdrita en la montaña de abusos, irregularidades y actos de corrupción que se cometen al interior del Congreso.
 
Parece ser que el el nuevo auditor,  José de Jesús Martínez Loredo, al igual que los 27 diputados de está legislatura, quiere pasar a la historia como el peor, ya que a pocos meses de llegar como Titular de la A.S.E. su descaro y labor de encubridor rompera todos los pronosticos. Existe un grave vicio desde el inicio, ya que son los propios diputados quien lo nombra auditor del estado, lo cual ya proviene de un acto poco transparente que se presta al pago de favor de mil formas.
 
Es verdaderamente descarado lo que sucede con esta auditoria, ya que por ejemplo, nosotros como una simple organización ciudadana, que cuenta con terribles obstaculos para obtener información del congreso, que el tiempo que le dedicamos para darle segumiento al congreso es en horas fuera de nuestros trabajos normales y que no contamos con personal destinado de tiempo completo para revisar el gasto del congreso, aún con todas nuestras limitaciones, hemos podido comprobar con documentos oficiales como los diputados o sus asesores falsifican firmas para cobrar apoyos, ingresan facturas apocrifas, tienen casas de enlace fantasmas, cobran miles de pesos para supuestos “asesores” con papeles en copia fotostatica sin valor fiscal, falsean gastos y meten gastos médicos en cosas que nada tienen que ver como productos para la disfunción érectil, leche en polvo, condones, cepillos de dientes, dulces, hemos detectado empleados que nunca asisten a laborar por el simple hecho de ser gente allegada a los diputados, etc….
 
De igual forma en Consejo Ciudadano de Transparencia, que hace unos días informó que están a punto de renunciar, hizo pública una serie de situaciones iiregulares que llevan años sin corregirse y al contrario, han tratado de ser ocultadas por el oficial mayor Miguel Angel Alvarez.
Como puede ser posible que una plantilla de “expertos auditores” de la A.S.E.  con sueldos por encima de los 20 mil pesos y destinados de tiempo completo para revisar no hallan podido encontrar nada, absolutamente nada ? Esto ya no solo causa risa, no solo se torna a una payasada, es un encumbiento y esto provoca impudidad que genera mayor corrupción.