Ugalde engaña, ahora se recauda más

26.07.2016 13:39

El Secretario De Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ugalde de plano piensa que la ciudadanía o los medios de comunicación son ingenuos y nos creeremos sus datos erróneos y mal manejados para generar un panorama caótico.

Y siguiendo el mismo estilo que su antecesor Jesús Conde, rechazó cualquier posibilidad de disminuir los costos para la adquisición de licencias de conducir o el pago de derechos vehiculares pues esto impactaría seriamente los ingresos propios de la administración estatal.

Por lo anterior el titular de la Sefin José Luis Ugalde Montes, dijo que la marcada dependencia que tienen las arcas estatales, hacia los recursos públicos que envía la Federación, impide que puedan disminuirse los montos establecidos en el cobro de impuestos y servicios.

Esto es incorrecto, inexacto y con los mismos números oficiales de la Secretaria de Finanzas se lo demostraremos. Ugalde Montes asegura que con la eliminación de la tenencia ahora se reciben menos ingresos, lo cual es falso. Al contrario, en este 2016 hasta el mes de mayo se llevan recaudados por el Control Vehicular 420 millones de pesos y anteriormente por la tenencia se recaudaban 352 mdp.
Por lo que ahora se tiene un saldo mayor recaudado que suma ya 68 millones de pesos y estos datos los puedes verificar en esta nota que muestra enlaces al portal web de finanzas.

https://www.ciudadanosobservando.org.mx/…/ahora-recauda-mas…/

Por lo que la disminición de los altos costos en la licencia de conducir en lugar de afectar los ingresos ayudaría a que mucha gente que prefiere sacarla en estados vecinos o de plano seguir con su documento vencido, teniendo costos justos la tramitarían o renovarían aquí en SLP. Pero al parecer "el gran estratega financiero" como se autonombra Ugalde Montes prefiere quedarse con el 100% de nada.