Trece años cumple La Vista sin regularizar el agua y drenaje

14.01.2019 14:31

¿Que poder tiene el Grupo Constructor La Vista para violar una y otra vez la ley sin que exista autoridad que puede meterlo en cintura?
Desde el año 2006 a la fecha el Fraccionamiento La Vista no ha podido regularizar ni el servicio de agua potable ni el drenaje.

De acuerdo a respuesta entregada vía transparencia, Interapas valida que desde el 6 de diciembre del año 2006 se le entregó a La Vista, el Estudio de Factibilidad indicándole al fraccionador que este tenía una vigencia de 3 meses a partir de su recepción, plazo que incumplió el 6 de marzo del 2017 según se específica en dicho documento.

Por incumplimiento a lo dispuesto en el tramite relacionado con la factibilidad de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento, se canceló dejando sin efecto el Convenio de Obra suscrito el 3 de noviembre del 2016 mediante el oficio No. IN/DPC/SF/008/08 de fecha 11 de febrero del 2008.

Esta cancelación ya era del conocimiento del Ayuntamiento de San Luis Potosí y no hizo absolutamente, toleró todo y el fraccionador continuó su labor de no cumplir con la ley.

Es increíble como han pasado trece largos años sin que La Vista cuente con los permisos de factibilidad de agua potable y drenaje, tampoco cuente con la autorización de explotación de mantos acuíferos por parte de Conagua. Estos permisos y autorizaciones son elementales para que Obras públicas, Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Luis Potosí pueda darles luz verde para continuar sus obras.

Es decir, La Vista ha seguido realizando obras sin permisos, lleva trece años sin regularizar el servicio de agua y drenaje. ¿Como obtiene el agua que cobra a los habitantes de ese fraccionamiento? ¿Donde ha descargado todos estos años los residuos si no tiene permisos para hacerlo en el drenaje público?

Anteriormente mostramos el documento entregado por Interapas que este a su vez había notificado de la cancelación del convenio para la factibilidad del agua potable. No se puede permitir que la violación sistemática de la ley se convierta en algo "normal" para este tipo de desarrolladores inmobiliarios, que al menos en este caso en concreto cumple trece años sin regularizar el agua potable y drenaje, mientras el ciudadano común y corriente paga cada recibido de forma responsable.

El Ayuntamiento de san Luis Potosí no puede seguir de brazos cruzados ignorando el problema. Será gran responsabilidad si se permite se siga violando la ley.