Tras fuertes criticas diputada dice que era broma haber ganado un auto en rifa

¿Hasta son capaces de llegar los diputados con su cinismo y descaro? Después de presumir y dar gracias dios en sus redes sociales, que había ganado un auto en una reunión con el mandatario estatal de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona con diputados, Sara Rocha Medina, luego de las enormes criticas generadas y de exhibirse que esto está prohibido por la ley, salió con una enorme desfachatez a decir que había sido una broma adelantada del día de los inocentes.
¿En verdad esta diputada cree que la ciudadanía y los medios de comunicación con tontos y que se puede burlar de esta burda forma? Tenemos muy claro, por qué tuvo que salir a intentar componer la plana, pero le fue peor. Todo lo que está detrás de la rifa de dos camionetas Nissan, modelo Kicks 2025 con un valor superior al medio millón de pesos cada una y de otros regalos en la reunión con diputados y el mandatario estatal, ha sido confirmada por otros legisladores que estuvieron presentes en el evento del pasado martes. Incluso, se sabe que otro “suertudo” fue el diputado federal Óscar Bautista, que por su parte se escabulló de los medios.
Ley General de Responsabilidades Administrativas es muy clara, ningún servidor público, por sí o a través de terceros, podrá recibir obsequios de ningún tipo o monto con motivo de su cargo. De igual manera el servidor público incurrirá en cohecho en caso que acepte o pretenda aceptar cualquier tipo de obsequio. Sara Rocha y Óscar Bautista saben bien en el problema que están metidos y que salpica de fea manera al mandatario estatal. Pero eso de intentar zafarse con “bromitas” fuera de tiempo, será de peores consecuencias.
Escuchando las declaraciones de Sara Rocha, queda claro, que estos diputados son capaces de todo y ante el enorme escándalo y que está intrínseco, el daño ya está hecho. Aunque quieran “bromear” con cosas tan serias y delicadas, la opinión pública no se dejará engañar. Y lamentablemente para la legisladora, el día que en realidad realice una broma, ya nadie le va a creer, ya que le sucederá como aquel cuento de “Juanito y el lobo”.