Tráfico de influencias en el Poder Judicial de SLP

20.11.2019 15:05

El tráfico de influencias está en todo su apogeo en el Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí, esto gracias a que los allegados al Presidente Juan Paulo Almazán Cue se están beneficiando con contratos.
Un claro ejemplo es lo que sucede con Isabel Cristina Santibañez Bandala que gracias a su amistad con Almazán Cue fue nombrada el pasado 25 de abril del 2017 como Directora en el Instituto de Estudios Judiciales. Sin embargo con el tráfico de influencias se está beneficiando al esposo de Isabel Cristina Santibañez: Federico Echeverri Choux.

De acuerdo a los egresos del Poder Judicial de San Luis Potosí de los meses de mayo y agosto de 2019 publicados en la Plataforma Estatal de Transparencia aparece el registro de dos pagos por $ 100,639.00 hechos a este nuevo y preferencial proveedor que juntos suman un total de $201,278.00 por concepto del pago de luminarias. Esto con los cheques C00639 y C01467 de la cuenta de Banorte del Poder Judicial del Estado.

Isabel Cristina Santibañez y Federico Echeverri Choux contrajeron matrimonio el pasado mes de mayo del 2019 y de inmediato las influencias empezaron a dar frutos.
Este es otro escándalo de los muchos que ya se le acumulan al Presidente Juan Paulo Almazán.

Es momento que se ponga orden, se acabe el influyentísimo, el tráfico de influencias, la prepotencia y el terror laboral con el personal.

No se nos debe olvidar que varios funcionarios judiciales presentaron una solicitud de juicio político ante el Congreso del Estado en contra del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cue, a quien acusan de abuso de poder, ejercicio indebido de funciones y violaciones a sus derechos humanos.