Top alcaldes y sus compensaciones

24.09.2014 12:25

En este comparativo podrás conocer cuales son los 5 alcaldes del Estado de SLP que se llevaron los montos más elevados en cuanto a compensaciones, que son ingresos anexos a su sueldo base.


La primera posición la tiene el alcalde de la capital de San Luis Potosí, Mario García Valdez, al cual muy pronto se le olvido su discurso de campaña, donde encabezaría un gobierno austero.

Es muy interesante este dato, porque se puede apreciar la terrible voracidad de los alcades por llevarse el dinero público a sus bolsillos y otro tema que llama mucho la atención, es que 4 de los presidentes municipales más voraces pertenecen a municipios pequeños y aún así se despachan con la cuchara grande.

Casos muy concretos como el de Tamasopo, que cuenta con 26 mil habitantes, pero su Presidente Municipal Vicente Segura que también está en el top de los que tiene el sueldo más alto, para no variar también aparece entre los que más se llevan respecto a las compensaciones.

Este dato corresponde a lo recibido entre los meses de octubre a diciembre del 2012 y de enero a diciembre del 2013 y aquí puedes conocer los montos que se llevaron por concepto de "compensaciones" de todos los presidentes municipales y sus cabildos.

proyectotabano.com.mx/Informes%20ASE%20Aytos/comensaciones_edilicias.htm

Fuente : Informe Final de Auditoria / A.S.E.