Todo queda en familia

13.05.2014 16:24

El Diputado por Nueva Alianza Crisógono Sánchez y su hijo, Christián Sánchez del PRI han encontrado una excelente forma de tener a la familia unida y contenta.

Resultado de nuestro seguimiento a los cobros indebidos que este par de diputados realizan mensualmente vía bonos y apoyos al Congreso del Estado de San Luis Potosí (LX Legislatura) y que ya hemos documentado, encontramos como siguen destinando recursos públicos para beneficiar a familiares y allegados.



-Carlos Miguel Juárez, es sobrino del Diputado "Reculo" Crisógono Sánchez y la función que realiza es la de chof
er. Además del apoyo que recibe por medio de comprobaciones del diputado, esta persona cuenta con un sueldo de $ 40,335.00 ya que aparece en la nomina del Congreso como Asesor categoría A.

-Hugo Inocente Arguelles Sánchez, es sobrino y fue candidato a la presidencia municipal por Tampacán en las pasadas elecciones, pero perdió y pronto encontró la forma de recuperar el dinero invertido en la campaña. Ha cobrado "Asesorias" al Congreso del Estado que paga el Diputado Crisógono con un simple formato en copia fotostatica.

Hugo Inocencio Arguelles ( de camisa roja ) en campaña para la Presidencia de Tampacán.


-Victor Leobardo Arguelles Sánchez es hermano de Hugo Inocente, primo hermano del Diputado Local Christian Sánchez Sánchez el cual le maneja varios negocios personales pero el sueldo se paga del bolsillo de todos los potosinos, ya que mensualmente por medio de un formato en copia fotostatica cobra como "Asesor Contable" al Congreso del Estado.

Y finalmente, Geremias Hernández, es el encargado del Rancho "El Salto" que el diputado tiene en San Martín Chalchicuatla pero el pago se realiza por medio de las comprobaciones del legislador que mete al Congreso, de igual forma, con un simple formato en copia fotostafica.
En respuesta a nuestra solicitud de información, la Unidad de Información del Congreso indica que este vigilante supuesta realiza actividades de : Gestoría de peticiones ciudadanas ante dependencias, análisis de documentación, elaboración de documentos de gestión y apoyos diversos.

Por este tipo de actos, vemos que en esta legislatura ya no tienen limite, que cada día van brotando más y más actos de corruptos, lamentablemente mientras no exista una Ley que sancione estas irregularidades al interior del Congreso dek Estado de SLP será casi imposible que se detenga este saqueo al dinero de todos los potosinos.