Titular de Seduvop se niega a publicar su declaración patrimonial

08.05.2020 14:11

El mandatario estatal de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras instruyó a que todos los integrantes de su gabinete y funcionarios sin excepción hicieran publica su declaración patrimonial, fiscal y de interés, conocida como #3De3 sin embargo el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas ( SEDUVOP) Ingeniero Leopoldo Stevens Amaro se ha negado ha publicarla.

El el portal oficial de la Contralaría General del gobierno se encuentran publicadas las declaraciones de los titulares de las diversas dependencias, funcionarios y empleados, los cuales pueden ser consultados aquí : :https://servidorespublicos.slp.gob.mx/…

¿Porqué Juan Manuel Carreras no ha hecho absolutamente nada para que se cumpla su indicación'¿Porque Leopoldo Stevenes desacató una clara indicación del mandatario?¿Porque el titular de la Seduvop le teme a la transparencia y rendición de cuentas?¿Oculta algo que no quiere que la ciudadanía conozca?

Los demás si, Stevenas Amaro no. En el portal de la Contraloría no aparecen sus declaraciones.

Definitivamente este caso de ocultamiento habla muy mal de Carreras, de Stevens Amaro y de quién fuera titular en la Contraloría Gabriel Rosillo.

Lamentablemente por medio de una solicitud de información no se podría obtener la citada declaración como tal, ya que la ley de transparencia del estado no obliga a entregarla con información libre y estaría llena de tachones para tapar los datos importantes. Sin embargo Juan Manuel Carreras dio la indicación de que se hicieran publicas, pero como se comprueba en este caso, una vez más sus funcionarios no le hacen caso.