Tenemos pruebas que si existe denuncia en contra de la Dip Alejandra Valdés

15.08.2019 12:03

La Diputada Local Alejandra Valdés mencionó que no existía ninguna denuncia penal en su contra y que por lo tanto no estaba considerando pedir licencia al cargo mientras duraba el proceso en su contra. 

Sin embargo con pruebas en mano le demostramos a la diputada que sí existe una denuncia penal por extorsión en su contra desde el pasado 24 de julio del 2019. La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Corrupción abrió el expediente CDI/FGE/I/D01/22668/19. Incluso además de la persona que interpuso la denuncia ya declaró otro testigo en contra de la diputada. 

Este es un problema de aspecto jurídico y no político, así que la diputada Alejandra Valdés debe solicitar licencia al cargo para que desde su posición no pueda ejercer presión y entorpecer la investigación, debe enfrentar el proceso como cualquier otro ciudadano sin aprovechar su posición para salir impune. 

Un ex asesor con pruebas en mano denunció que estaba siendo extorsionado por la diputada y le obligó a entregar 23 mil pesos de su sueldo por lo que decidió poner un alto e interpuso la querella respectiva el pasado mes de julio. 

La Diputada Valdés no puede aseverar que los cargos y las pruebas en su contra no son validos, eso sólo lo resolverá un juez después de ser vinculada al proceso correspondiente. Por eso exigimos tenga un poco de congruencia, pida licencia inmediata y enfrente el proceso en su contra sin escudarse en el poder que le da ser legisladora.