Taxistas piden al Gobierno aplicar fondo para apoyar

24.04.2020 14:04

La Organización Estatal de Taxistas A.C. la cual está integrada por concesionarios y choferes de vehículos de alquiler, ruleteo y radio taxis le están solicitando al mandatario estatal Juan Manuel Carreras, información relacionada con el convenio existente del Fondo Público Económico en el cual se aporta un 1.5% del monto de cada viaje realizado en el estado de San Luis Potosí. Este fondo maneja dinero que es cobrado por los prestadores de servicio a través de las empresas de redes de transporte y se acordó que de ese recurso recaudado se destinaría para el desarrollo de políticas en materia de transporte público.

La organización menciona que según al artículo 71 BIS Fracción II los recursos públicos del Fondo Económico para el Desarrollo de Políticas Públicas en materia de transporte público pueden ser usados para apoyar a los operadores y así puedan enfrentar esta contingencia sanitaria, que ha llevado a un desastroso panorama económico.

Se quejan de la poca empatía y respaldo de Fernando Chávez, Secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, se muestran desesperados para que puedan ser apoyados y están batallando incluso para que les puedan recibir el documento con la petición. Señalan que solo les dieron un correo electrónico para que la manden, pero los funcionarios se esconden y ni las llamadas telefónicas contestan.

Denuncian que el gobierno oculta el dinero del Fondo Económico para el Desarrollo de Políticas Públicas en materia de transporte público, ya que no cumplen con la ley de transparencia y se niegan a hacerlo público.

Es por eso, que están solicitando la inmediata atención de Juan Manuel Carreras y piden espacios en medios de comunicación para que sean escuchados.