Sueldo de titular de salud, fuera de la ley

24.10.2016 11:32

Como tratando de curarse en salud, la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel ha tratado de buscar excusas del enorme sueldo que tiene y que es de $222,251.00 brutos y quitando impuestos le queda en $151,131.00, esto dicho por la propia titular.

Mónica Liliana Rangel, con un sueldo fuera de la ley.

La Constitución estatal, tal como ya lo habíamos señalado indica claramente que ningún secretario o funcionario estatal debe ganar más que el gobernador cuyo sueldo es de $ 139,005.00.
El tabulador oficial 2016 que se encuentra publicado en el portal oficial de la Secretaria de Salud Estatal marca exactamente que el sueldo del secretario es de $ 128,608.00 como tope. Sin embargo para evadir esta parte, Mónica Liliana Rangel ha tratado de argumentar que tanto su sueldo, como el de Directores de Área y subdirectores son pagados con recursos federales y de está forma pueden estar por encima de lo que marca la Constitución del Estado de San Luis Potosí.

Definitivamente ningún sueldo puede estar por encima de lo que señala la Constitución Estatal y deben apegarse al tabulador oficial 2016 que aparece publicado la pagina de la Secretaria de Salud de #SLP

Y para variar, otro argumento totalmente fuera de lugar, es que ella tiene este insultante sueldo, pero que los anteriores Secretarios de Salud también lo ganaban, pero que a ella por ser mujer sí se lo señalan los medios. Que cosa más absurda, el abuso y falta de honestidad no tienen genero. Este tema nada tiene que ver con eso, ella lleva un año llevándose esta estratosférica cantidad y en lugar de haber señalado este abuso, guardó silencio y mes con mes alegremente llenó su cuenta con recursos públicos. Si fuera un poco congruente, de inmediato cuando llegó al cargo, debió haber denunciado el abuso de sus antecesores y renunciar al monto que excedía el tope que marca el tabulador estatal de sueldo y no violar la Constitución, pero no, prefirió callar y ser igual a los anteriores secretarios de salud. Insistimos, esto no es cuestión de genero, es cuestión de escrúpulos.

Esta mañana en el noticiero de Globalmedia Mx Fórmula de Mañana, el Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal José Luis Ugalde señaló que la titular de Salud deberá apegarse a lo que marca la Constitución Estatal para no ganar más que el gobernador, independiente si su cheque es pagado federalmente.

Por su parte el Diputado José Gpe Torres, que preside la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aseguró que si la Contraloria sigue omisa y complaciente en esta violación a la Constitución, desde la Auditoria presionarán para que si sea sancionada Mónica Liliana Rangel y se corrija de inmediato esta situación.