Sonia Mendoza usa como justificación trabajo de Auditores corridos por corrupción

03.05.2019 14:57

La Diputada panista Sonia Mendoza intentó utilizar como "justificación" que la anterior administración de Auditoria Superior del Estado no encontró ninguna irregularidad en las comprobaciones legislativas de ex diputados cercanos a ella. Sólo que omitió señalar que José de Jesús Martínez Loredo y su grupo tuvo que salir de la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí por escándalos de corrupción. Fueron señalados de encubridores, expertos en limpiar y blanquear toda lasuciedad de las cuentas públicas así como hacerse de la vista gorda para no detectar a los ex diputados blanquiazules la más mínima irregularidad.
Fue nota nacional y aquí le ayudamos a refrescar la memoria: https://www.proceso.com.mx/…/auditor-superior-slp-renuncia-…

Actualmente parte del grupo político de Sonia Mendoza enfrenta denuncias penales por diversos delitos, por lo que la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso está utilizando todos los recursos a su alcance para proteger y justificar a Mariano Niño, Enrique Flores y Héctor Mendizábal.

El pasado jueves los medios de comunicación intentaron entrevistarla para que contestara a diversos cuestionamientos hechos por organizaciones ciudadanas entre ellas Ciudadanos Observando, pero se escurrió al final de la sesión. Posteriormente planeó bien las cosas y utilizando el poder que tiene dentro del Congreso le preparó a los medios una respuesta verdaderamente insultante para la inteligencia de los potosinos. Argumentó que la Auditoria Superior del Estado no les encontró absolutamente ninguna irregularidad a los ex diputados entre 2015, 2016 y 2017. Es decir, se escudó en el trabajo de blanqueo que realizaba el grupo de Martínez Loredo.

El nivel de descaro en el blanqueo de cuentas de la gente que tenía bajo control a la Auditoria, llegó a presentar con cero observaciones a varios Ayuntamientos entre los que destaca el de la capital y al de Rioverde. De este tamaño es ahora cinismo de Sonia Mendoza en su desesperación de justificar a Marino Niño, Enrique Flores y Héctor Mendizábal.

Actualmente un grupo de ex diputados se encuentra con denuncias penales ante la Fiscalía del Estado tanto por cobrar apoyos legislativos que llegan al millón de pesos mediante el uso de facturas de un proveedor fantasma y las cuales fueron canceladas meses después provocando un fraude, así mismo de victimas de escasos recursos que aseguran les fueron falsificadas sus firmas y que jamás recibieron ayudas sociales que los ex diputados reportaban como entregadas, utilizando además empresas fantasmas para desviar presuntamente fuertes cantidades de dinero.
Estos ex diputados llegaron el extremo de utilizar hasta los datos de una persona fallecida de Ébano, San Luis Potosí cómo fue el caso de Mariano Niño.