Solicitan Juicio Político contra Jaime Pineda

09.01.2019 15:32

Conjuntando la exigencia ciudadana ante los terribles y desastrozos resultados en materia de seguridad pública, el diputado Edgardo Hernández solicitó formalmente se realice juicio político contra Jaime Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de San Luis Potosí.

En el documento entregado en el Congreso del Estado muestra sellos se también haber recibido copia la Secretaría de Gobernación, la Secretaria de la Función Pública, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como la Procuraduría General de la República.

La inseguridad ha ido creciendo de manera alarmante sin que se hallan realizado estrategia efectivas, al contrario el Secretario de Seguridad ha sido omiso ante diversos problemas que laceran a la sociedad. La situación ha llegado al extremo que a unos pasos de las instalaciones del C4 se han registrado violentos atracos a casa habitación. De ese tamaño está la ineficiencia.

Delitos como el homicidio, feminicidio, secuestro, robo a casa habitación, asalto a transeúnte, robo de vehículos, robo a transportista y asaltos en el transporte público se han incrementado mientras Jaime Pineda de plano cerró los ojos a la realidad y nada efectivo ha hecho para detener el agudo problema.

Algunos argumentos expuestos en el documento, señalan que el Secretario de Seguridad Pública no ha cumplido con la obligación de prevenir delitos, no ha proporcionado seguridad púbica a la población y no ha ejecutado programas y acciones “efectivas” para proteger a lo habitantes de San Luis Potosí.

El Mandatario Estatal Juan Manuel Carreras ya ha empezado a pagar las consecuencias de su pasividad y tolerancia al mantener en el cargo a una persona que ha demostrado ser incapaz y además no puede con el puesto, defraudando la confianza depositada en el.

En fecha próxima el Congreso del Estado deberá revisar y darle tramite a este solicitud de Juicio Político, dejando en evidencia la incapacidad para enfrentar el problema de la inseguridad por parte del Secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda Arteaga.

Para ver el documento completo accesa a este link: issuu.com/astrolabiodiariodigital/docs/denuncia_de_juicio_politico_del_sec